La investigación al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas por el llamado «caso Tándem» tiene muchas «piezas separadas», y una de ellas recibe el nombre de «Kitchen«. Es por esa pieza por la que los dos exmininistros del Partido Popular podrían acabar siendo imputados. Así al menos lo ha pedido hoy la fiscalía anticorrupción, que entiende que hay motivos suficientes para solicitar su declaración como imputados.

Los exministros de Defensa e Interior son los últimos llamados por esta pieza, que hace la número siete de entre las muchas en que está organizada la investigación de la causa Tándem para que se su instrucción sea manejable. Anteriormente ya ha sido declarado «investigado» el anterior número dos del ministerio del interior, el Secretario de Estado Francisco Martínez.

Al parecer, la petición del fiscal tiene relación con los datos obtenidos tras el análisis del teléfono móvil de Martínez, quien habría recibido previamente datos comprometidos extraídos de móviles procedentes de Luis Bárcenas. La complicada red afecta ahora a los dos exministros porque personas de su más absoluta confianza aparecen relacionadas con las actividades de seguimiento de datos y sustracción de móviles. Ya hace dos años, María Dolores de Cospedal tuvo que abandonar la política activa al transcender sus reuniones con Villarejo, relacionadas con la investigación de la caja B del Partido Popular.

Suscribir
Notificar de
115 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Concejal | Regidor
16 diás atrás

Este caso sirve de ejemplo para ver los usos y costumbres de los fachas respecto la corrupción.

Tenemos un exministro que se jactaba de habe destrozado el sistema sanitario catalan (como se hace eso? No parece muy legal) al que le pillan con datos en el teléfono que indican que dirigía espionajes ilegales.

Y por un partido con docenas de casos de corrupción que ha funcionado como una mafia con fiscales afinados y que nombra y propone a los mismos jueces que tienen que juzgarlos a ellos y asus rivales.

Por otro lado una puta tarjeta ilegible.

Para los fachas son hechos equiparables que deben ser tratados igual.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

PP y PSOE= corruptos
PODEMOS: presuntos corruptos

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Acabo de leer en The Washington Post que el GOP está ganando aún más votos entre los votantes blancos a costa de los demócratas, y eso que antes también ganaban con holgura.

Parece que no hay nada claro en relación a las presidenciales de noviembre.

En este momento concreto, creo que el escándalo sobre la supuesta «violencia racial» está perjudicando bastante a los demócratas.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Se fuerte Fernandez-Diaz, la fiscalia te lo afina!

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
17 diás atrás

ULTIMA HORA, PRIMER CIERRE D EUNA ESCUELA INFANTIL EN SEVILLA, ojo ojo
comment image?_nc_cat=110&_nc_sid=a26aad&_nc_ohc=X4k1HOy40fcAX9ksTio&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&oh=01a653f16bd97124464d808de72a1af6&oe=5F7A157C

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
17 diás atrás

PP=PSOE=CORRUPCIÓN.

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Los indicios hallados por los investigadores sitúan al Gobierno de Rajoy y la cúpula del PP al frente de la brigada política que también desarrolló la Operación Catalunya y las maniobras contra Podemos.

La petición de imputación de Cospedal obliga a fijarse en uno de ellos, el comisario Andrés Gómez Gordo, un mando que entró y salió de la Policía para trabajar con el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Francisco Granados -encarcelado como supuesto cabecilla de la trama
Púnica- primero, y con María Dolores de Cospedal después, cuando esta era presidenta de Castilla La Mancha.

Andrés Gómez Gordo también habría participado en otra de las misiones de la policía política: desprestigiar a Podemos para evitar que llegara al Gobierno en 2016. El comisario Enrique García Castaño, investigado en varias piezas del caso Villarejo, incluida Kitchen, lo señaló ante el juez como el autor del informe PISA sobre la supuesta financiación irrregular de Podemos, publicado en distintos medios de comunicación y que fue desechado por falta de consistencia en todos los órganos judiciales donde se presentó.

Last edited 17 diás atrás by Duke
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Y ahora si que hablo de esto.

¿A cuántos años condenaron a la mujer de Bárcenas y dónde está ahora?

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 diás atrás
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Creo que Fdez Diaz y Cospedal son como esos políticos y tertulianos que dicen esta idiotez:

«Si sigue creciendo así la deuda sobre el PIB, la tendrán que pagar nuestros nietos¡»

Dos tipos de estilo en el pensar:

a. Los que creen que una cifra de deuda es un dato de una compleja superestructura que esconde relaciones de poder entre personas y (quizás) entre clases. Relaciones históricas y variables

b. los que creen que tales relaciones son una especie de reglas del juego eternas e invariables. Otra opción es que crean que es una linea de crédito que una marcianos prestamistas de la mafia nos han dejado, y van a volver un día a cobrar. Realmente no es más ceporril lo segundo que lo primero

Decidme. ¿solo los marxistas se inclinan por la opción a?

Y que tal el regate? Cuela o no?

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Si hubiera que sacarse un ojo por apoyar a un corrupto….

Cual sería… el derecho… o el izquierdo ?????

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Me parece muy bien. Leña a la corrupción. Es el único camino, luego ya seguiremos zurrándonos por las ideas políticas y eso. Pero quien no aplauda la
persecucion de comportamientos delictivos porque sean de su partido, que se vaya a tomar por saco, y no cuente conmigo.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

¡¡Vaya foto!!
El eterno chupoptero, la beata y el practicante.

Por cierto, al tercero, creo que es muy asiduo a usar retales de cuero negro en las largas noches de Barcelona.

No lo critico, me choca.

Zazpiak bat
Zazpiak bat (@zazpiak)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Hombre:
«les hemos destrozado el sistema sanitario»

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 diás atrás

Cospedal, Fernández Díaz?… Si esos ya no son nadie en el PP…Otra cosita, antes de que los llevéis al paredón recordad que no están ni imputados y que ya habíamos quedado con lo de Podemos que hay que esperar a sentencia firme, caso de que hubiera -que está por ver- proceso judicial.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Doña Finiquito,y el cristiano decente…..No se salva,ni uno

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Como comentan más abajo, los tiempos judiciales de los casos se alargan muchísimo y eso hace que muchos acaben venciendo. Menos mal que recientemente hubo una reforma de la Ley de Enjuciamento Criminal para eliminar los plazos que puso el PP para las investigaciones:

El juez deja sin efecto el inminente cierre de la instrucción de Púnica tras la eliminación de los plazos que impuso el PP a las investigaciones.

La nueva redacción del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal elimina el plazo de seis meses con un tope de 36 meses para las causas complejas que introdujo el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015 y establece una instrucción ordinaria de 12 meses que será prorrogable de forma indefinida a propuesta del juez instructor.

Si no se hubiera aplicado la reforma, ahora mismo ya no se podría seguir investigando la púnica.

Por supuesto, Esperanza Aguirre se lo tomó muy mal:

La imputada Esperanza Aguirre se apresura a pedir que no se aplique la reforma legal que permite seguir investigando Púnica.

Ah, por cierto, la reforma se llevó a cabo por:

El texto es una proposición de Unidas Podemos que contó con el respaldo de todos los grupos salvo PP y Vox.

Entiendo que para sus «intereses» el PP votará en contra de la reforma (no hay más que ver como se ha puesto Aguirre al saber que la van a seguir investigando), pero ¿por qué VOX votó en contra? Jejejeje

Last edited 17 diás atrás by Duke
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Sánchez Dragó formará parte del Patronato de Disenso, la ‘Faes’ de VoxEstará presidido por el propio Abascal y se presentará este fin de semana con nombres como José María Marco o el ex ministro Carlos Bustelo

Hecho de menos a Hermann.

A todos los voxianos que acusan a Biden de pederasta, doy por hecho que este pederasta reconocido de eso y de consumidor diario de productos estimulantes, les producira repugnacia nombrarle ideologo de Vox.

Carless
Carless (@carlesss)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Lo voy a repetir que veo a los palmeros del gobierno muy alterados. Nadie ha sido imputado, lo ha pedido la fiscalía. Y:

«¿De quien depende la fiscalia, eh, de quien depende?. Del gobierno, pues ya está».

Pedro Sanchez, 2019-11-06