EMNacionalPolíticaLa inhabilitación de Torra no se suspende. Las elecciones,...

La inhabilitación de Torra no se suspende. Las elecciones, más cerca

electomania.es -

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado este martes por unanimidad suspender cautelarmente la inhabilitación como president de la Generalitat de Cataluña de Quim Torra mientras estudia el recurso contra la sentencia del Tribunal Supremo que confirmó su condena por un delito de desobediencia.

La defensa del ya expresidente de la Generalitat Quim Torra, que ejerce el abogado Gonzalo Boye, solicitó esta medida cautelar para tratar de invalidar la inhabilitación del president mientras el tribunal de garantías estudia si le ampara en relación con la sentencia que le condenó a un año y medio de inhabilitación por desobedecer a la Junta Electoral Central (JEC) cuando éste le ordenó retirar símbolos independentistas durante el periodo electoral de las elecciones del 28 de abril de 2019.

Ahora el Tribunal Constitucional tendrá que analizar los argumentos de la defensa, proceso que probablemente durará meses. Mientras tanto, la dinámica política catalana queda en manos del presidente del Parlament, Roger Torrent, y desembocará probablemente, tras las consultas pertinentes, en una convocatoria electoral para el mes de febrero del año que viene.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

30 Comentarios

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
30
0
Would love your thoughts, please comment.x