EMNacionalPolíticaTorra se refiere a las próximas elecciones como 'plebiscito':...

Torra se refiere a las próximas elecciones como ‘plebiscito’: o monarquía española o república catalana

electomania.es -

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra, ha puesto en manos de los catalanes el éxito del proyecto independentista para lo que ha asegurado que es necesario que los ciudadanos conviertan las próximas elecciones catalanas en un plebiscito del mandato del 1-O de 2017.

Lo ha dicho en su comparecencia en el pleno del Parlament específico sobre su inhabilitación, que ha comenzado con una ovación de los diputados independentistas, que al entrar Torra al hemiciclo se han puesto de pie y lo han aplaudido durante cerca de un minuto. Torra ha defendido que la «voluntad de ruptura democrática es la única manera de independizarse«, por lo que ha insistido en la importancia de la próxima cita electoral.

Ha reprochado al Estado que los tres últimos presidentes catalanes –Artur Mas, Carles Puigdemont y él mismo– hayan sido «apartados o inhabilitados por defender lo que dicen las urnas». Y se ha dirigido a los diputados del hemiciclo: «Que el próximo Parlament que surja de las urnas sea fiel al mandato de la ciudadanía: O Monarquía española o república catalana«.

DEFENDER LA SOBERANÍA «CON UÑAS Y DIENTES»

Torra ha tachado su inhabilitación de «golpe de Estado» contra las instituciones catalanas y ha acusado al Tribunal Supremo de haber pisoteado la soberanía de Cataluña. «Esta es la manera de proceder que una vez más se ha confirmado. Lo que no ganan en las urnas, lo eliminan en los tribunales. Lo que no les gusta que salga de las urnas, lo rehacen después en las salas de audiencias de los juzgados», ha recriminado, y ha sostenido que el Estado pone la unidad de España por encima de la voluntad de la ciudadanía.

Ha insistido en que las decisiones que toma el Parlament se deben respetar y ha emplazado a los diputados a hacerlo: «Es el deber de defender con uñas y dientes, hasta las últimas consecuencias, la democracia y la soberanía de los catalanes, que está representada y que debería ser ejercida en este Parlament».

«NO NOS RENDIREMOS NUNCA»

Torra ha recordado que comenzó su mandato siendo un presidente sin Govern y acabará la legislatura con un Govern sin presidente: «Es una imagen clara de la situación completamente extraordinaria, absolutamente surrealista y kafkiana que vivimos».

«Y no nos harán desistir de nuestro proyecto político para una vida mejor de los catalanes. No nos rendiremos nunca. Porque todo esto no lo hacemos para nosotros, sino para todos los que nos han precedido en esta lucha», ha reivindicado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

147 Comentarios

Suscribir
Notificar de
147 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
147
0
Would love your thoughts, please comment.x