Encuesta de NC Report para La Razón para municipales en Madrid:

Suscribir
Notificar de
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
2 años atrás

Si según Marhuenda AM está a dos concejales del PP significa que en realidad están, como mínimo, empatados.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
2 años atrás

Vaya hostion de Cs!!

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Que listo Marhuenda, pongo a IU por separado por si cae la breva jaja

De todas formas los bloques pasan de 31/26 a 30/27. Teniendo en cuenta que segrega el voto de IU y q esconde a VOX podemos decir que la realidad será 29 a 28 y que la balanza puede caer de cualquier lado.

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Miembro
2 años atrás

Falta VOX, así que le quitaría al PP, y se lo sumaria a vox.

diosarcano
diosarcano (@diosarcano)
Miembro
2 años atrás

Cuando se supriman los aforamientos, los jueces se van a cebar van a sacar hasta la mierda de las uñas, va a ser un cenagal político, pero he me parece bien, si los jueces consiguen su independencia, del poder político me parece genial que los echen al barro a todos

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
2 años atrás

Menudo regalo le ha hecho el PSOE a Cs con lo de eliminar los aforamientos.

Cs lo llevaba planteando desde el principio incluso era una de las condiciones para investir a Rajoy, así que va a votar a favor (siempre que esta reforma sólo sea para eso claro) y su voto no es necesario ni suficiente por lo cuál puede votar a favor sin arriesgarse a nada.

Para el PP votar a favor significa que van a poder imputar a Casado y votar en contra puede suponerles un coste que haga que muchos votantes se vayan a Cs.

Alfademokratia
Alfademokratia (@alfademokratia)
Miembro
2 años atrás

Varios apuntes:

-Carmena ganaría bastantes apoyos respecto a la última encuesta de NC Report (que dio algo parecido a un triple empate en primera posición entre el PP, Ahora Madrid y Ciudadanos) tras anunciar su candidatura a la alcaldía.
-Todavía no está claro en qué formato presentará Carmena su candidatura, más allá de un 'frente popular' que se oyó decir a los medios. Los rumores de la presentación en forma de agrupación vecinal chocarían igualmente con esta encuesta.
-Ni el PP ni el PSOE tienen candidatos sólidos a día de hoy. Aunque el sondeo no lo haya preguntado, dudo mucho que los porcentajes de reconocimiento de Carmena y Villacís puedan compararse a los de los concejales rasos del PP y del PSOE que ocupan a día de hoy la débil cúpula de los partidos a nivel municipal.
-NC Report se distinguió enormemente de muchas otras encuestadoras durante la oleada de sondeos para las municipales de Madrid que tuvo lugar en medio del escándalo del máster de Cifuentes este año: mientras que la mayoría daban primera posición a Ciudadanos o a Ahora Madrid con un PP absolutamente hundido, La Razón mantuvo al PP en primer lugar pese a todo.

Dicho todo esto, por ahora sólo cabe esperar a que Carmena confirme cómo se va a presentar, pero a falta de ello y considerando que Ahora Madrid se presentara con Carmena, no me extrañaría para nada ver un escenario como el que afirmaban otras encuestadoras: Ahora Madrid primera seguida por un Ciudadanos excepcionalmente fuerte en la capital ante la crisis del PP en la ciudad.
Un saludo.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
2 años atrás

Vaya leñazo se pega CS en 4 meses por Dios. Ese resultado sería muy positivo para el PP que con el apoyo de Cs conseguirían quitar el poder de las manos de Carmena.

De todos modos, allí creo que está por decidir el tema de la coalición de la alcaldesa y el candidato del PP. Del PSOE mejor no hablamos porque no se come un rosco en la capital de España.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
2 años atrás

Bajaría con respecto a las elecciones pero subiría respecto a la anterior encuesta, en cualquier caso con esos datos la alcaldía sería para el PP porque suma la absoluta con C's, de todas formas es una encuesta de Marhuenda, que ya sabemos de qué pie cojea.

Ya lo he puesto en un hilo anterior pero lo repito, que pongan a IU por separado no me parece muy realista, después de confluencia a nivel nacional y la previsible para muchas autonómicas, no me parece creíble que se vayan a arriesgar a ir por separado, más teniendo en cuenta la hostia que se pegaron en las anteriores municipales.