EMNacionalPolíticaLa Razón: "Sánchez aceptaría ahora un 'sí' gratis de...

La Razón: “Sánchez aceptaría ahora un ‘sí’ gratis de Podemos en el último minuto”

electomania.es -

Menudo día de rumores, movimientos políticos y consultas este lunes que recién acaba. El primer día de consultas con el Rey ha hecho que los líderes pisen el acelerador y den la vuelta, por minutos, al escenario ante la investidura.

El día comenzó con una rueda de prensa sorpresa de Albert Rivera en la que el líder de Ciudadanos afirmaba que estaría dispuesto a abstenerse en una investidura de Sánchez, junto al PP de Casado, siempre y cuando se cumplieran tres condiciones:

1. Renegociar el gobierno foral de Navarra para que no haya pactos con EH Bildu.
2. Que el PSOE se comprometa a aplicar el artículo 155 si los independentistas se niegan a acatar la sentencia del procès.
3. Un compromiso firme de Moncloa de no aumentar la carga fiscal a familias y autónomos.

La respuesta del Presidente en funciones no tardó en llegar. Sánchez afirmaba estar satisfecho con las declaraciones de Rivera porque “el PSOE ya cumple las tres condiciones”. Según sus palabras, no existe pacto con Bildu en Navarra, nunca han dudado en consensuar o aplicar el 155 si existe un quiebre constitucional y no tienen intención de subir los impuestos a las familias. “No hay motivos para que Rivera no se abstenga”, afirmaba Sánchez.

Mientras Pedro y su círculo cercano pedían una abstención técnica a PP y Ciudadanos, en Podemos guardaban silencio (aunque a última hora de la tarde Echenique manisfestaba vía twitter su sorpresa y afirmaba que Sánchez estaría cobrando una recompensa de ‘155 monedas de oro’, parafraseando a Rufián).

Por otro lado, desde las filas de Vox criticaban duramente a PP y Cs por ofrecer una abstención a Sánchez denominando a un acuerdo entre PSOE, PP y Cs como “el tricentrito”.

Ahora conocemos, según publica La Razón en su edición de este martes, que Pedro Sánchez habría decidido aceptar, en el último minuto, un sí gratuito de Unidas Podemos. Según fuentes del diario, el círculo cercano a Moncloa afirma que el Presidente aceptaría hoy el apoyo de Podemos para gobernar en solitario, y que con esto buscaría poner de nuevo la responsabilidad de la formación de Gobierno en Iglesias.

En unas horas comienza el segundo día de consultas que se antoja, aún, más lleno de incertidumbre. Os lo contaremos, como siempre, en este espacio.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

136 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
136 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
136
0
Would love your thoughts, please comment.x