La Sagrada Familia ha descartado finalizar las obras en 2026, como estaba previsto al coincidir con el centenario de Antoni Gaudí, debido a «los efectos del Covid-19», que ha provocado la paralización de las obras y una caída de ingresos.

Lo ha anunciado en rueda de prensa este miércoles el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps, junto al arquitecto director del templo, Jordi Faulí, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas previstas para los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Ha informado de que las obras se retomarán «en un par de semanas» (máximo tres) y estarán centradas en la finalización de la torre de María –la segunda más alta del templo– de la que ya se han construido todos los niveles y solo faltan los elementos del terminal de 25 metros (la parte final de la torre).

La torre estará coronada por una estrella de 12 puntas iluminada, con un diámetro de 7,5 metros, con todas las caras de cristal texturado (para que pueda ser visible de día y de noche), está iluminada desde dentro y simboliza la Madre de Dios.

«Si las medidas contra la Covid-19 lo permiten durante todo este tiempo, tenemos el margen justo para finalizar la torre de María en los últimos meses del año 2021», ha confirmado Camps.

Además, ha explicado que antes de final de año se derrumbará una parte del habitáculo de la calle Provença con Sardenya y cederán dos metros y medio de acera al Ayuntamiento de Barcelona, un «pacto que ya se había hecho».

Camps ha afirmado que la Junta Constructora «ha pasado por momentos muy complicados, pero siempre, en menor o mayor medida, siguió haciendo realidad el proyecto de Gaudí», por lo que ha asegurado que está vez no será una excepción y mantendrán su compromiso para seguir adelante con el proyecto.

17 MILLONES PARA 2021

Para 2021, cuentan con un presupuesto de 17 millones y Camps ha alertado de que la situación económica para ese año es «imprevisible», aunque confía en que si se recupera el turismo y pueden tener más ingresos se puedan hacer más obras.

Preguntado por el número de visitantes, ha detallado que en el mes de julio han visitado el templo 2.000 turistas cada día, una cifra muy inferior a la del año anterior en el mismo mes, cuando la media era de 15.600 turistas por día.

Por otro lado, ha señalado que hasta que no se llegue a las 3.000 entradas vendidas al día no se abrirá otro día de la semana: «Ni en julio, ni en agosto, ni en septiembre, ningún día que hemos abiertos se han superado los 3.000, por consecuente, no se puede abrir», ha sostenido.

Ha dicho también que gracias al remanente que ha tenido la Sagrada Familia, desde marzo hasta ahora, se ha podido garantizar al 100% el suelo de sus trabajadores, «incluso estando en ERTE», y ha alertado de que el próximo mes no podrá hacerse.

Ante la caída de ingresos, la Junta Constructora de la Sagrada Familia impulsará este noviembre una campaña para que los ciudadanos hagan donativos, ha avanzado Camps.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
153 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Alcalde
6 diás atrás

Saltan las alarmas en medios pro PP: La mala gestión de Ayuso junto con Cs en Madrid , con un VOX cada vez mas crecido en la oposición y en los sondeos, hacen desaparecer al PP
https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2020-09-17/diaz-ayuso-trampa-psoe-sanchez-casado-pp-momento_2750871/

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
6 diás atrás

Por lo visto,los que le dedicaban todos los dias las portadas,a Pablo Iglesias y a PODEMOS,hoy no se han enterado de que todo era mentira……..y que las cloacas si existen(ellos son la prueba de ello)

http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

PD:No me equivoco,cuando sigo apostando por PODEMOS y Pablo iglesias.

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Protocolo de confinamiento selectivo del gobierno de la CAM en Madrid:

comment image

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

No es cristianismo es franquismo, por eso cuando «los nacionales» entraron en el País Vasco asesinaron religiosos sin ningún complejo y nadie les ha canonizado, por eso apoyan a la extrema derecha latinoamericana que asesinó a Ignacio Ellacuría y otros sacerdotes de la teología de la liberación etc etc

El anticlericalismo español es algo popular, anterior a la entrada del Liberalismo en España, por cierto, los liberales empezaron a quemar conventos.

Durante la II República las organizaciones obreras no están de acuerdo con la quema de conventos, lo que querían era legislar para conseguir un estado laico, sobre todo conseguir retirar el dominio de la Iglesia sobre la educación.

Una vez empezada la guerra la cosa cambia, ya que la Iglesia era parte del «bando nacional». Con curas combatientes.

Por otro lado también cuentan las cuestiones personales, si hoy en día no hay ni un cura juzgado por abusos a menores, imaginad la impunidad que tenían entonces, con seguridad hubo casos en que se tomaron la justicia por su mano.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
6 diás atrás

Carta que 400 médicos (más del 80% de la plantilla) del hospital Infanta Leonor de Madrid envían a su consejero de Sanidad.

Spoiler
comment image comment image comment image

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

A la espera de las medidas de Ayuso…

https://twitter.com/AgIzquierda/status/1306294475933863945?s=19

https://twitter.com/VKseDefiende/status/1306328061865005059?s=19

Confinamiento de clase?
La cacerolada contra Ayuso podría trasladarse desde Nuñez de Balboa a Vallecas y toda la zona sur de la capital. Se especula con el confinamiento de Vallecas, Puente Vallecas, Villaverde, Usera entre otros.

Last edited 6 diás atrás by Gaditano1812
Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Alcalde
6 diás atrás

Como decía uno por aquí y San Agustín:

» La última esperanza de Roma es el cristianismo.»

Y razón no le falta. Al caer el imperio romano, el cristianismo, la verdadera religión, continuó por Europa. También hay que reconocer que nos (como decía  valandildeandunie) nos salvaron de la falsa religión invasora, el infame islam.

Luego el cristianismo se fue extendiendo por todo el mundo gracias a la evangelización de los europeos en África, América y zonas de Asia.

Por tanto, al cristianismo sólo le debemos dar las gracias y debería continuar siendo la religión de los europeos.
Sin Dios no somos nada y por ello, la religión debe volver a las aulas. Dios debe volver a las aulas en forma de asignatura de «historia de las religiones» para que los niños aprendan como antaño que hay que amar a dios y quien es el Dios verdadero y sobre todo porque hay que creer en Dios.

Hoy en día esto no se da y el cristianismo en las nuevas generaciones es sinceramente bajo.

Pero no olvidemos la palabras de San Agustin:
«La última esperanza de Roma es el cristianismo»

Cuando el cristianismo sea minoría, Europa entrará en crisis. Es más estamos entrando en una crisis. Una crisis de valores y una crisis moral y sólo poniendo a Dios en el centro lograremos que la última esperanza de Roma se difumine.

Sería el fin de la civilización.

Gabon/ Buenas Noches.

Gora Kristo Erregea!
Viva Cristo Rey!

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Aunque no estén todavía terminadas las obras, ya están tardando en hacer una resignificación de este lugar de culto católico en, yo qué sé… un centro de interpretación de los presos políticos, por ejemplo. Por seguir la costumbre.

Last edited 6 diás atrás by Reino-de-Leon
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás
Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

No pensaba que solamente quedasen 6 años para el final de las obras. Si estaba a la vuelta de la esquina teniendo en cuenta la de décadas que lleva construyéndose. Un par de años de retraso supondría sólo un «pequeño» retraso.

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Alcalde
6 diás atrás

Hablando de catedrales. De todas las que he visitado durante mi vida, la que más me ha llamado la atención es la de Marsella. Si estáis por la zona no os la podéis perder. De estilo bizantino, es una catedral monumental, pero su interior es también increíble.

Me resulta curioso que no sea tan conocida como la de colonia, Notre Dame o Santiago.
Muy recomendable si estás por la zona.comment image
Al fondo podéis ver el castillo de l conde de Montecristo, el château d’ Iff

Last edited 6 diás atrás by Askatasuna
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Esto va a durar más que las obras del Escorial

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Ya digo yo que no vamos a ver acabar la obra ninguno de lo que estamos aquí.

Last edited 6 diás atrás by Ketetrepo
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Bueno, viendo que el COVID tiene a la oposición un poco asustadita, hagamos una obra de caridad: No tengáis miedo, la vida sigue y el hombre ha salido de situaciones peores. Vean la pandemia de peste, que mató a un tercio de la población, el mundo no se paró. La viruela se llevó a 300 millones de personas al otro mundo, el mundo no se paró. El sarampión se llevó a 200 millones de personas, el mundo no se paró. La gripe española se llevó a 100 millones de personas y el mundo no se paró.

Salimos y saldremos, pero eso sí, no nos creamos el ombligo del mundo porque la tierra ni siquiera tiene el tamaño de un grano de arena comparado con la inmensidad del universo.

Bueno, ahora esperemos que no echen la culpa a Ayuso de la Peste Negra o de la Viruela o del Sarampión porque son capaces.

Last edited 6 diás atrás by valandildeandunie
Antonio
Antonio (@patreon_24714727)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

https://www.eldiario.es/politica/audiencia-nacional-corrige-decision-garcia-castellon-vuelve-aceptar-pablo-iglesias-perjudicado-caso-dina_1_6224816.html

IGLESIAS VUELVE A SER CONSIDERADO COMO PERJUDICADO EN EL CASO DINA.

Hola voxianos ¿Donde estáis? Escondidos no?
¿Qué tal?
Engaaaa a pasar a otro lado.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
6 diás atrás

https://twitter.com/DoctorCasado/status/1306298921266933761

PD:Esta es la gestion, de la demente de Ayuso y sus palmeros……

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
6 diás atrás

¿El panfleto del mundo, no se ha enterado que hoy, a Pablo Iglesias le han devuelto la condicion de «perjudicado»en el caso de las cloacas?Pues parece que no….y la fiscalia sigue esperando pruebas, del supuesto ataque a Calvente,alias el «rumores».

comment image

Last edited 6 diás atrás by Berenjena Durisima
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás
Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
6 diás atrás

CURIOSIDADES DE FRANCOLAND

La fiscalía del gobierno progresista pide seis años de cárcel para el preso político madrileño Dani Gallardo.

Se le acusa de agredir un policía. El parte médico está fechado dos horas antes del supuesto incidente.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
6 diás atrás

Hablando de Iglesias, esta es bonita de verdad. «Le haré una oferta que no podrá rechazar»