EMActualidadCOVID19Detectan COVID19 en muestras de aguas residuales de Barcelona...

Detectan COVID19 en muestras de aguas residuales de Barcelona de marzo de 2019

electomania.es -

Se acaba de publicar un estudio de investigadores de la Universidad de Barcelona que afirma que el COVID19 (SARS-CoV-2) se encontraba presente ya en aguas residuales de la ciudad de Barcelona en marzo de 2019.

Se está llevando a cabo un estudio en nuestro país a partir de las muestras almacenadas de aguas residuales de muchas localidades, para intentar acotar el origen de la pandemia en nuestro país, que es parte de un estudio epidemiológico similar a nivel global. Por ello, investigadores de todo el país así como técnicos de análisis microbiológicos están analizando las muestras que existen almacenadas y congeladas en España desde hace años para ver en qué punto se detecta la incidencia del virus.

Así, en el análisis de una muestra correspondiente a marzo de 2019 se ha detectado positivo por COVID19, por lo que se ha escalado y ahora mismo se están repitiendo los análisis en esas muestras para corroborar el positivo una vez más. De confirmarse, como parece apuntar según el estudio, eso cambiaría por completo el enfoque del origen y expansión de la enfermedad en todo el globo terráqueo.

Divulgadores científicos apuntaron en su día a que quizás el virus estaba presente en los humanos mucho antes de lo que se pensaba, pero no han advertido cuál sería la causa de la ‘explosión del mismo’ de los últimos meses.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

104 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
104 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
104
0
Would love your thoughts, please comment.x