Tras lo ocurrido este viernes en el debate de la Cadena Ser varios candidatos se niegan a mantener un nuevo debate, obligando a la cancelación del programado para este próximo lunes en La Sexta

Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, y Mónica García, líder de Más Madrid, han anunciado que no pueden participar en más debates de cara a las elecciones autonómicas.

Pablo Iglesias ha abandonado el debate de radio cuando Vox insistía en cuestionar la veracidad de las amenazas de muerte que recibión en una crta junto a varias balas, «Esto es muy grave. La tolerancia e impunidad que ha habido con este tipo de amenazas han hecho que vayan a más», expresó el líder de Unidas Podemos.

Monasterio, de Vox, contestó: «Nosotros condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias hubiera condenado la violencia que sufrimos en Vallecas», y ha añadido: «Si usted es tan valiente, levántese y lárguese».

A lo que el candidato de izquierda contestó: «Creo que estáis cometiendo un error blanqueando que estén defendiendo cosas en contra de la democracia. Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha», ha afirmado, antes de abandonar el set.

La periodista Angels Barceló, ha reprendido a Monasterio por su actitud, defendiendo que «esto no es un espectáculo, es un debate electoral entre demócratas”.

Tras el fallido debate, Iglesias ha acudido a comisaría para presentar la denuncia por la carta amenazante, ha dicho que «Los demócratas no podemos blanquear a la ultraderecha, se acabaron los debates con la ultraderecha. Los demócratas no podemos legitimar a la ultraderecha. No se puede consentir». 

Ha dicho que, «Se ha normalizado y se ha blanqueado a la ultraderecha. He presentado una denuncia y espero que haya una respuesta judicial, pero también tiene que haber una respuesta de la ciudadanía«.

Mónica García, candidata de Más Madrid, también reprendió a Monasterio y, al igual que Ángel Gabilondo, anunciaron que se dejaban el debate.

Subscribe
Notify of
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Rey del verano
14 days ago

Todos los debates suspendidos porque Iglesias se ha marchado de uno… Amigo  Berenjena Durisima , enhorabuena, tu Pablo aún tiene más poder del que yo pensaba. Me alegro por ti que me caes bien.

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
14 days ago

A mí me parece bien que si Iglesias quería marcharse que se marcharse. No hay por qué recriminárselo. Está en su derecho de hacerlo.

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
14 days ago

Madre mía qué cara más dura tienen muchos de nuestros políticos. Cuando Monasterio propone reducir puestos públicos en la Asamblea esto le responden:

Gabilondo:»Cuando se quiere reducir las administraciones y los poderes establecidos que representan a la voluntad popular desde la anti política la alternativa no se llama democracia tiene otro nombre y por tanto haga el favor de no hacer discursos de anti política porque son incipientes nidos de dictadura». 

Mónica:»Usted quiere minimizar los puestos públicos porque usted es una antidemocráta y a usted no le gusta la política».
Ahora por querer reducir puestos políticos que no valen para nada solo para llenarles los bolsillos te llaman antidemócrata y dictador.

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
14 days ago

Qué maravilloso es ver rabiar a los progres. Los mismos que defienden y alientan las agresiones a los que no piensan como ellos, vienen ahora haciéndose las víctimas por qué? porque Vox no ha condenado las amenazas? Obviamente no, las ha condenado de forma clara. El problema de Vox, según la izquierda, es que no asuman la culpabilidad de esas amenazas. Esa es la cuestión de fondo. El progresismo (no toda la izquierda, pero sí la hegemónica) no quiere convivencia ni pluralidad, lo que quieren es que el disidente se arrodille y pida perdón por no ser progre, para así mantener la autoridad moral y poder tratarlo como un ciudadano de segunda. Lo que dijo el otro día la de MM de los hombres es infinitamente más grave que lo de hoy, pero es un mantra progre, así que no hay problema. Es la misma lógica, el hombre es un… Read more »

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
14 days ago

Pablito siempre haciendo un drama de todo…para ser el protagonista, claro

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
14 days ago

Como habrá visto el panorama el coletas en los traking internos para liar la que ha liado esta mañana para intentar movilizar a los «suyos», a todas luces es una acción mas desesperada aun que abandonar el gobierno, me como las uñas ya esperando ver el resultado de las elecciones. 😁 

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
14 days ago

Vamos a destensar un poco esta. Encuesta elecciones Brasil

Lula tambien gana en esta aunque por estrecho margen
https://twitter.com/AmericaElige/status/1385561002608140289?s=19

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
14 days ago

Un titular, un titular que diria Fereras…» PRETENDIENTES A LA FUGA»..

Monasterio les ha metido el jindama en el cuerpo 😅 

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
14 days ago

Si se me permite un desahogo: estoy hasta las narices de esta campaña, del devenir del foro, de la dificultad de encontrar debates enriquecedores aquí, de la gran carga de odio y de la gran agresividad que se destila…

Esto no me gusta.

(Ya está, necesitaba decirlo).

FerMadrid
FerMadrid (@fermadrid)
Picnic campestre
14 days ago

Enhorabuena a  electomania , la noticia es totalmente imparcial y veraz. El texto de la noticia es impecable.

German
German
Picnic campestre
14 days ago

Me parece buena estrategia de Ayuso y Monasterio, se han cargado los debates, y quedan aún 12 días, hoy se piensan muchos que esto es el fin, nada de eso, a 12 días, la derecha sale reforzada si o si

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
14 days ago

Sobre lo que planteas, tienes toda la razón, aunque no me refería concretamente a lo sucedido.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
14 days ago

Disculpa, pero he tenido que borrar el comentario tras la intervención de dicha persona.

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Picnic campestre
14 days ago

No les interesa un debate con Monasterio, Bal y el de los bostezos?

Borja Quintanilla Llop
Borja Quintanilla Llop (@borja)
Picnic campestre
14 days ago

A ver peperos como yo y voxeros del foro, lo ocurrido hoy no favorece ni a pp ni a Vox. Ninguno pierde votos ,pero la izquierda se va a movilizar más y eso significa poder perder algún escaño sin perder ningún voto.

Carlos
Carlos (@carlos-10)
Picnic campestre
14 days ago

El nivel de los diputados de Vox es como el de los peores trolles de este foro, seguro que más de uno comenta por aquí y todo:

https://twitter.com/Macarena_Olona/status/1385591848857649157?s=19

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
14 days ago

Me pregunto que pensarán los suegros Y marqueses de Valtierra, unos de los grandes de España por la vía de la sangre azul, viendo a la futura heredera de su grandeza y título, peleandose con el coletas como si de una chica mal criada del pueblo se tratará. Que bochorno.

Last edited 14 days ago by Carless
Independienter 02
Independienter 02
Picnic campestre
14 days ago

tu eres homofobo, el que no tienes remedio eres tú, ya te gustaría tener la mente sin prejuicios, abierta y tolerante, que tiene el 90% de este país

Last edited 14 days ago by Independienter 02
Independienter 02
Independienter 02
Picnic campestre
14 days ago

“vox muy cerca de ser segunda fuerza en madrid” jajajajjjajaa igual de cerca q mis ganas de afiliarme al PP

Thiria
Thiria (@triosse)
Día de piscina
14 days ago

Tengo la sensación de que el final decampaña va a ser de «alto voltaje». Espero equivocarme, pero ahora mismo no descarto algún tipo de enfrentamiento o batalla campal en Madrid en algún mitin de Vox y/o UP…

Last edited 14 days ago by Thiria