More
    EMActualidadCOVID19La vacuna de Pfizer podría evitar la transmisión del...

    La vacuna de Pfizer podría evitar la transmisión del virus, según los primeros ensayos

    electomania.es -

    El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, ha asegurado este miércoles que la compañía dispone de «datos prometedores» sobre la capacidad de la vacuna que ha desarrollado junto con BioNTech para evitar la transmisión del virus, aunque ha advertido de que las información obtenida en los ensayos todavía no es «concluyente».

    En el marco de un evento organizado por el grupo del Partido Popular Europeo en el Parlamento Europeo, Bourla ha explicado que, aunque no son datos definitivos porque todavía no se han efectuado ensayos en humanos, las pruebas en animales han arrojado que la vacuna da una «protección significativa». A su juicio, se trata de «datos prometedores» y ha augurado que la farmacéutica tendrá información «más concreta» a lo largo de febrero.

    El CEO de Pfizer ha subrayado también que «la duración de la protección» que otorga la vacuna «está en la cabeza de todos» pero «hay que esperar» para tener más información al respecto. Según ha explicado, las personas a las que se suministró la vacuna hace seis o siete meses mantienen «niveles muy altos» de inmunidad.

    Vacuna de Pfizer-BioNtech

    Tras ser preguntado por algunos eurodiputados, Bourla también ha detallado que Pfizer y BioNTech están llevando a cabo ensayos clínicos para comprobar la eficacia y la seguridad de su vacuna en menores de entre 12 y 16 años y las compañías prevén tener conclusiones durante el primer trimestre de 2021.

    En relación a la capacidad de producción de Pfizer, el consejero delegado de la firma ha asegurado que mejorará «drásticamente» con el paso del tiempo porque la compañía está trabajando para solucionar «cada uno de los cuellos de botella» a los que tiene que hacer frente.

    Bourla ha aprovechado su participación en el evento para recordar que, según los experimentos ‘in vitro’ que se han realizado, la vacuna de Pfizer y BioNTEch tiene una «alta eficacia» contra las dos nuevas variantes, la británica y la sudafricana, aunque es necesario «medir los ensayos clínicos para estar seguros».

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    10 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    10 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    10
    0
    Would love your thoughts, please comment.x