La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha pedido este jueves en el Parlamento Europeo que el fondo de recuperación comience a funcionar «sin dilación» porque es «extremadamente importante» para apoyar la economía europea, en alusión a las demoras que podrían producirse si continúan los obstáculos puestos por algunos países.

«El paquete Next Generation EU (el nombre que toma el plan anticrisis) debe estar operativo sin dilación, es extremadamente importante», ha expresado ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara la misma semana en que Hungría y Polonia han bloqueado su ratificación.

La francesa ha destacado que estos recursos «adicionales» podrán facilitar políticas fiscales expansivas en aquellos países con un espacio presupuestario «limitado», por lo que es necesario hacer lo necesario para «permitir un desembolso bien escalonado y efectivo» de estas ayudas.

A su juicio, el fondo europeo de recuperación es un componente «vital» de la respuesta europea a la crisis, por lo que ha pedido una implementación «rápida» del mismo. «Ojalá esto ocurra pronto», ha dicho, sin mencionar directamente a Budapest y Varsovia.

La presidenta del BCE ha señalado que, aunque los últimos anuncios sobre la efectividad de algunos candidatos a vacuna contra la Covid-19 han sido «alentadores», la segunda ola de la pandemia ha conducido a nuevas restricciones que se han sumado a la ya elevada incertidumbre y presentan un «desafío serio» para la eurozona y la economía global.

En este contexto, ha recordado que el instituto emisor «recalibrará» sus instrumentos de política monetaria en la reunión de diciembre, pero también ha subrayado la importancia de la política fiscal para apoyar la economía. «Una posición fiscal ambiciosa y coordinada sigue siendo vital», ha señalado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
46 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
10 days ago

DODOTIS ( DODOTIS)
#1752694

Miembro

Militante | Militant
 1 segundo atrás
Porque no hablais ni decis nada de la invasion que esta sufriendo Canarias y España con la immigracion ilegal….acaso sois proimmigrantes ilegales y por eso no decis nada y pretendeis taparlo,como hacen casi todos los medios de descomunicacion en España y Europa?…pregunto.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
10 days ago

Ya lo puse hace un mes, pero ahora, con esta nueva invasión, es bueno recordarlo.

https://twitter.com/socialdemokrat/status/1319636992859250694?s=20

Partido socialista Sueco, en el gobierno actualmente:

La inmigración laboral descontrolada arroja salarios suecos, saquea nuestro bienestar, explota la mano de obra extranjera y contribuye al financiamiento del crimen organizado. Es un sistema obsoleto que debe rehacerse fundamentalmente.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
10 days ago

Menudo matón de barrio el Ortega Smith. En fin, patético insultar de esa forma.

Debería dimitir

Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Militante | Militant
10 days ago

Datos de ayer en la Sexta Clave (programa que recomiendo a todo el mundo porque en 15 minutos escupen datos oficiales sin parar y a saco y desmontan a ministros, líderes y propagandas baratas en segundos)

Del total de inmigrantes irregulares que entran a España cada año, el 77% viene de America y sólo el 10% viene de Africa.

A Canarias han llegado 16mil africanos en 2020. Mucho más de 1.500 que vinieron el año pasado. Este año han llegado a la península 18mil africanos, muchos menos de los 26mil que vinieron el año pasado. En el cómputo global supone un aumento de unos 6mil en lo que va de año, lo cual es un 20% más pero sigue en la media de los últimos 3 años y aún sigue lejos de la crisis de los refugiados y del drama de 2006.

Otros datos que añado:

Dos de cada 3 inmigrantes irregulares que entran por patera se van o son deportados en menos de 24 meses.

Menos del 2% de inmigrantes que viven en España están en situación irregular.

Las ayudas públicas estatales y autonómicas se conceden a las personas que viven legalmente en España.
Es verdad que existen excepciones en algunos ayuntamientos donde se conceden ayudas básicas con el padrón pero son las menos y minoritarias.

La Sanidad Universal supone menos dinero para las arcas públicas que el sistema de Rajoy de prohibirles atención primaria y atenderles luego en las Urgencias. Además, supone también un riesgo mayor para la población española.

Los países de origen SI pagan las intervenciones de sus compatriotas y España cobra la factura. Este hecho ocurre desde 2010 y ha sido recordada decenas de veces por diputados de PP y PSOE a Vox en numerosas ocasiones.

Los inmigrantes aportan mucho más dinero del que suponen. Generan más dinero a las arcas del que suponen. Las razones se deben a que la mayoría acaban retornando y no se quedan ni a jubilarse ni a cobrar la pensión. Además, cobran muchas menos pensiones y ayudas que los españoles en proporción y cuantía, y trabajan mucho más, más horas, y peor pagadas, que los españoles.

Y así, podría seguir y seguir, desmontando uno a uno cada dato exagerado, escandaloso o apocalíptico de la inmigración en España.

La inmigración debe ser controlada. Hay medios para que sea así. La llegada de inmigrantes irregulares es 8 veces mayor por avión que por cayuco,pero sólo se le pone el acento en los que son negritos o tienen otra religión, que son la inmensa minoría.

Hay gente que delinque de todas las procedencias. Hay purria en todos lados. La inmigración comete más delitos (en relación a su población) como cualquier otro grupo en exclusión social (gente sin estudios, analfabetos o gente con pocos recursos económicos tienen un porcentaje similar al de los inmigrantes en cuanto a cometer delitos) : la pobreza es la que trae delincuencia; sean españoles, sean gitanos, rumanos, chinos, moros, o latinos.

A mí me costaría votar a un partido que demostradamente miente decenas de veces cada semana para criminalizar sistemáticamente al extranjero y al inmigrante.

Me parece respetable creer en endurecer la inmigración. Lo que me parece una linea roja es crear una realidad paralela, con datos FALSOS, y obviar estos otros datos que reducirían y MUCHO el efecto miedo o pánico que las proclamas racistas de algunos quieren causar.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
10 days ago

Grupo Municipal VOX Ayuntamiento de Madrid @VOX_AytoMadrid

Con @CabelloArantxa y el vocal portavoz de @JMDTetuan en una de las #ColasDelHambre atendida por @FMadrina en la Parroquia de Sta. Micaela y S. Enrique. Un trabajo voluntario y que, además, ayuda a otros distritos y @Samursocial con alimentos y artículos de bebé. Impresinante.

VOX con los pobres, media y ricos,todos son bienvenidos, no hay que dejar a nadie atras, ni un paso atras para la lucha poltiica-social-española contra bipartidismo corrupto y ya los post comunistas, se van desinflando poco a poco, por su propio peso se han desinflado, y aun no saben porque han perdido miles de votos, ni hacia donde han ido en general, que es lo gordo diria yo, no saber diagnosticar problemas y soluciones.

Iglesias ya tiene su chaletazo su dinero….y poco le importa el voto ahora mismo, mas que mantenerse lo maximo alli.

Eso si desde iglesias un tweet criticando al neofscismo que dice el, no faltara ningún día ejejejejej

Last edited 10 days ago by meteo
losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
10 days ago

Quien ríe el último ríe mejor. Trump será presidente 4 años más y la mafia demócrata acabará en la cárcel.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
10 days ago
Last edited 10 days ago by losareo9
RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
10 days ago
Last edited 10 days ago by RKO73
republicano.cat
republicano.cat (@patreon_27666738)
Member
Militante | Militant
10 days ago

Respecto a la situación del Govern de Catalunya, quería comentar varias cosas.
La prensa española se dedicó en cuerpo y alma a trasmitir una imagen concreta de Torra, minusvalorando su gestión y liderazgo. (Nada nuevo, ya lo habían hecho con Mas y con Puigdemont)
Mientras tanto, la prensas del »régimen» se dedicó a montar una imagen centrista y de gestión en el vicepresident Aragonès, que ahora que ha asumido las funciones de president nos muestra que no da la talla, ni tiene pinta de que la dará. No es capaz de coordinar el gobierno ni las consellerías, y precisamente las consellerías que tiene su partido son un auténtico caos a las que no son capaces de poner orden. En vez de intentar reconducir la situación cesándolos, se está manteniendo en el cargo a auténticos incompetentes como Vergés o el Homrani al frente de importantes consellerias como Salut o Treball.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
10 days ago

Parece que Podemos tiene cada vez más problemas con su Neurona. Huele a basura.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
10 days ago

Lo siento…. polonia y Hungría no tienen prisa

pobres hosteleros

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
10 days ago

Flash by Neo: la moción contra Vizcarra perjudica a sus promotores.

Parece que a los que promovieron la moción de vacancia contra el presidente Martin Vizcarra de Perú les ha salido el tiro por la culata. El sustituto de Vizcarra, Manuel Merino, duró 5 días en el cargo, de ahí que lo llamen Merino el Breve. Y el nuevo presidente, Francisco Sagasti (P. Morado) es ajeno a los promotores de la moción contra Vizcarra.

Si todo esto era poco para calificar como un fracaso la estrategia seguida por algunos partidos como Acción Popular, Frente Amplio o Unión por el Perú, ahora las encuestas lo confirman.

Según la encuesta del IEP Martin Vizcarra dejó el cargo con un 77% de aprobación:
comment image

El 91% de los peruanos rechazan la destitución de Vizcarra, el 83% cree que la destitución se debió a motivos personales o políticos de algunos diputados que la promovieron, sólo el 12% les atribuye buena fe y preocupación por la corrupción,  y el 78% atribuye la inestabilidad política exclusivamente a los diputados frente al 11% que se la atribuye a Vizcarra y el 8% a todos por igual.

La valoración del Congreso cae en picado, del 33% que tenía en octubre una percepción positiva del mismo a sólo el 9% de noviembre. El Tribunal Constitucional también sale muy mal parado, el 76% lo desaprueba.

En cuanto a la identificación con los partidos políticos, IEP también refleja un repunte importante del Partido Morado, que ha emergido como un pacificador en medio del caos. Mientras que los partidos promotores de la destitución salen castigados. Destaca el 53% que no se considera representado por ninguno de ellos.
comment image

El avance del Partido Morado le llevaría del 5º puesto alcanzado en las elecciones de principios de año al 1º.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
10 days ago

Con lo mal que cae Lagarde en la izquierda europea jaja… ahí la llevan.

Donaldo Tromp
Donaldo Tromp (@sastrista)
Member
Alcalde
10 days ago

El IMF es el nuevo KOMINTERN.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Concejal | Regidor
10 days ago

Que no terminen los fondos en el bolsillo de Flo, eso también ayudaría al común de los mortales.

Last edited 10 days ago by nICKBAIM