EMNacionalActualidadUn terremoto superficial de magnitud 3.8 hace temblar La...

Un terremoto superficial de magnitud 3.8 hace temblar La Palma

electomania.es -

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la isla de La Palma un terremoto de magnitud 3.8 mbLg, el mayor de los registrados desde que hace ya una semana se iniciase este nuevo enjambre sísmico, según los datos del IGN.

El temblor se ha producido a las 11.16 horas al sur del municipio de El Paso con foco en superficie (profundidad cero) y se ha sentido por la población con una intensidad de III-IV. Minutos antes, a las 10.52 horas, se registraba otro fuerte terremoto de 3.2, también sentido una intensidad de III.

El terremoto de 3.8 se ha dejado sentir en numerosos núcleos poblaciones (más de sesenta) situados en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Breña Alta, Tazacorte, Tijarafe, Fuencaliente, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Villa de Mazo.

Por su parte, el seísmo de 3.2 también se llegó a notar en muchos puntos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Breña Alta, Breña Baja, Villa de Mazo y Santa Cruz de La Palma.

Desde las 10.16 horas de este domingo se han encadenado hasta una docena de temblores con magnitudes que han oscilado entre 2.1 y 3.8 en la escala de Richter. La mayoría de ellos se han localizado en la localidad de El Paso, a muy baja profundidad.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

8 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
8
0
Would love your thoughts, please comment.x