El Gobierno ha anunciado a primera hora de este martes la llegada a España de las 369.525 dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 que sufrieron un retraso en su entrega –prevista para este lunes– debido a un problema logístico de la compañía farmacéutica.

Desde Moncloa han explicado que los envíos previstos de la vacuna «ya han llegado o están a punto de hacerlo a los aeropuertos españoles de Madrid, Barcelona, Vitoria, en primer lugar, y después a Valencia y Sevilla.

Tras la llegada de los vuelos y el reparto para cada comunidad autónoma, la vacuna se distribuirá para que comience hoy la vacunación masiva en España, después de que las primeras dosis se inyectasen el pasado domingo.

Como ha recordado el Gobierno, y al igual que ocurrió durante el fin de semana, el Ejército se encargará de llevar las vacunas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

La compañía Pfizer comunicó a última hora del domingo al Ministerio de Sanidad que se posponía un día la entrega a España de la remesa de vacunas comprometidas por un «retraso de los envíos» desde su fábrica de Puurs (Bélgica) a ocho países europeos, incluido España, «debido a un problema en el proceso de carga y envío».

Subscribe
Notify of
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Por lo que veo en twitter, en los perfiles de Erc, hay cierta rabia y olor a caquita después de que Demócratas hayan abandonado a Erc y se han incorporado a Junts, haciendo coña que ha vuelto CiU.

Auso4
Auso4 (@auseta4)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Alguien sabe cuanto ha costado la vacuna en €? Osea cuanto ha pagado Europa por ella (si ha pagado). Porque el hecho de que la vacuna sea necesaria creo que no debería servir para blanquear a ciertas empresas farmaceuticas que se estan haciendo de oro especulando con la salud pública.

Jose
Jose (@jose88)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Encuesta de Letonia: trasvases dentro de la izquierda y dura pugna por el primer puesto.
comment image

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Netanyahu ha metido la directa.

https://twitter.com/mianrey/status/1343835780800786432

No olvidemos que a principios del año que viene tocan elecciones en  🇮🇱 .

Lo que no sé es si allí la vacunación es obligatoria. En teoría los ultras religiosos seguramente tendrán reticencias a ponérsela, sean judíos o árabes. Sin contar al movimiento antivacunas.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Lucha cainita en Comuns, que se estan desintegrando por momentos

La ganadora de las primarias de los Comuns, ha sido apartada de las listas electorales!! Tremenda lucha intestina en ese partido. Sus expectativas de voto van de mal en peor

https://twitter.com/InformacioCat/status/1343640477497774081

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Democratas llegan a un acuerdo y se presentan con Junts per Catalunya

https://twitter.com/InformacioCat/status/1343871775638249473

Representan unos 50.000 votos. Era la mitad de Unió Democratica que era independentista. En las últimas elecciones fueron con Erc y ahora, al ver que Erc renuncia de momento a la unilateralitat, rompieron y iran con Junts

Sin duda, un golpe de efecto a favor de Junts, y un golpe bajo para Erc

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Interesante para vencer ciertos miedos naturales a la vacuna:
 
Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver las 4 horas de discusión de la FDA sobre el status del virus/vacunaciones (22 oct) y las 4 horas de la discusión de la FDA sobre la vacuna de Pfizer (10 dic), este es un interesante resumen:

– Actualmente existen 7 coronavirus en el mundo que enferman a seres humanos; solo 3 lo hacen severamente (MERS, SARS y SARS-COV-2).
Precisamente, SARS-COV-2 (el de la pandemia actual que causa COVID-19), es un primo del SARS.

Eso ayudó tremendamente en el desarrollo de las vacunas, pues ya se tenían años adelantados de análisis del SARS.

– Tras 9 meses de pandemia, los casos de reinfección de personas recuperadas de COVID-19 siguen siendo estadísticamente insignificantes, lo que plantea buenas expectativas para una protección duradera, ya sea por enfermedad natural o por vacunación.

– Además del trabajo adelantado con el SARS, lo que permitió ahorrar años para el desarrollo de la vacuna contra el SARS-COV-2 fue que uno de los asuntos que más tiempo consume normalmente en cuanto a una vacuna nueva es desarrollar su capacidad de manufactura y producción. Habitualmente esto dura 5-6 años, principalmente por razones de capital y desarrollo del mercado. En el caso actual, se ahorraron esos 5-6 años al invertir billones de dólares en esa capacidad sin esperar a saber si la vacuna funcionaba. Eso fue vital, pues lo «rápido» de esta vacuna no tiene que ver con haberse saltado pasos, sino con el dinero que se ha invertido para producirla.

Normalmente se prueba primero la vacuna y entonces comienzan los 5-6 años de desarrollo industrial. Aquí se hizo ese desarrollo en 5-6 meses, simplemente porque se pudieron invertir 10 billones de dólares de antemano.

– Habrá un sistema casi en tiempo real con los vacunados para identificar efectos secundarios y medir la duración de la protección.

– Las vacunas de Moderna y Pfizer requieren dos dosis (21 días de espera en Pfizer, 28 días para Moderna); mandarán emails y textos para recordarle a las personas cuándo les toca la segunda.

– Otra razón para la velocidad de las vacunas fue la respuesta de la gente para ser voluntaria en los ensayos. Por lo general se piden 3,000 voluntarios con placebo y 3,000 con vacuna, tardando años en reclutarlos. Aquí se hizo en semanas y lograron 22,000 y 22,000. Es decir, el universo de los ensayos es casi 7 veces más grande de lo normal, lo que permite mayor análisis de datos.

– El 95% de todos los efectos secundarios identificados en la historia de las vacunas ocurren a las 6 semanas desde la última dosis. La vacuna de Pfizer lleva siendo aplicada ya 8 semanas y contando; y mantendrán la monitorización por 2 años.

– La vacuna de Pfizer usa tecnología mRNA, que no es otra cosa que una instrucción que se le da a las células para que produzcan su propia versión de las «espinas» del coronavirus, espinas (proteínas) que permiten al virus infectar a las células humanas. La vacuna hace que uno mismo produzca sus propias «espinas» (sin el virus, claro está) y el sistema inmunológico reacciona a ellas como si fueran en virus de verdad. La vacuna no interactúa con el núcleo de las células ni afecta al código genético. Las vacunas mRNA tienen la ventaja adicional de que: 1. no tienen producto viral y 2. permiten vacunaciones posteriores para mejorar el sistema inmunológico, así como reaccionar más rápidamente a las mutaciones y nuevas cepas.

– No se incluyó en los estudios a menores de 16, mujeres embarazadas o lactando y a inmunodeprimidos. Posiblemente no se recomiende su uso por ahora, aunque es para estos grupos para los que se está estudiando más.

– La respuesta inmunológica de la vacuna puede ser hasta 4 veces más poderosa que con infección natural.

-No hubo efectos secundarios serios, excepto fiebre, dolor muscular, que solo duraba unas horas y se entiende que significa que el sistema inmunológico estaba reaccionando positivamente a la vacuna.

– 95% eficacia; de 170 personas que se enfermaron con COVID-19, 162 eran del grupo placebo y 8 personas tenían vacuna. De esas 8, 7 fueron asintomáticas. Solo 1 tuvo síntomas moderados, pero no fue hospitalizado. Es decir, protegió un 100% contra muerte, intubación, ingreso en la UCI e incluso hospitalización; matemáticamente, hay un 97.5% de probabilidad de que, en general, la vacuna sea un 90% o más efectiva.

– Solamente 4 personas de 22000 (0.02%), sufrieron de parálisis muscular facial parcial temporal (Bell’s Palsy) y se recuperaron al poco tiempo sin problema.

– En cuanto a las reacciones alérgicas, lo están evaluando, pero parece que se trata de las reacciones alérgicas típicas a cualquier vacuna y no a esta vacuna en particular (los únicos afectados fueron personas con un historial largo y grave de reacciones alérgicas a las vacunas)

– La votación final a favor de la vacuna fue 17-4 (con 1 abstención).
Los 4 se opusieron SOLAMENTE porque entendían que debía ser aplicada de 18 en adelante y no de 16 años en adelante. En cuanto a mayores de dieciocho, fue unánime.

Fuentes:
https://m.youtube.com/watch?v=1XTiL9rUpkg&feature=youtu.be
https://m.youtube.com/watch?v=owveMJBTc2I&feature=youtu.be

Ulúrukú
Ulúrukú (@uluru2020)
Member
Militante | Militant
3 months ago

La carcunda y la masa fascista están de luto (y no pueden ocultarlo). Para el conjunto de la sociedad es una magnífica noticia. Paso a paso.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Concejal | Regidor
3 months ago

Gracias a las vacunas del Gobierno nos vamos a salvar de una pandemia mundial.

Ese es el mensaje, la pena para ellos es que no está surtiendo efecto.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
3 months ago

https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Vinuales-deja-Ciutadans-y-dimite-como-concejal–20201229-0022.html

Viñuales deja Ciutadans y dimite como concejal de TGN
Viñuales se afilió a Ciutadans en 2012, y ha sido el candidato de los naranjas en las Municipales de 2015 y 2019. En sus primeros comicios logró ser la segunda fuerza más votada, tras sumar 7.218 apoyos y obtener cuatro concejales. Pese a ello, en ese mandato la formación liberal apostó por quedarse en la oposición pese al pacto que selló el PSC de Ballesteros con PP y Unió Democràtica. Ya en 2019, Viñuales logró 1.146 sufragios más pero, pese a ello, no pudo mejorar los cuatro ediles y se quedó como tercer partido, tras socialistas y ERC. 

morval
morval (@patreon_45613498)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Cataluña con los casos desbocados no pone nuevas restricciones por les puede pasar factura en las elecciones.

Si hay que mandar al paro a camareros, eso por el bien de la salud.
Si lo que se mandan es a los nazionalistas, ya es otra cosa.

Pixapins
Pixapins (@patreon_36437417)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Fue el domingo cuando se vacunaron los de la POLE