EMNacionalActualidadLastra defiende la negociación con ERC Y EH Bildu...

Lastra defiende la negociación con ERC Y EH Bildu porque son partidos democráticos

electomania.es -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha justificado este jueves los pactos alcanzados con Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu y por los que estas formaciones han rechazado las enmiendas de totalidad presentadas a los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Lo ha hecho incidiendo en que son partidos democráticos que cuentan con la legitimidad que les da haber sido elegidos por los ciudadanos.

Lastra ha dedicado buena parte de su intervención en el debate de totalidad de las cuentas públicas para el próximo ejercicio a cargar contra el PP entre otras cosas por haber calificado estos Presupuestos como «extremistas y radicales» cuando son, según sus palabras, «los más progresistas de la historia» y, sobre todo, son unos Presupuestos «de país».

LA MEJOR EXPRESIÓN DEL PARLAMENTARISMO

«Estos Presupuestos están pensados, diseñados, dialogados y pactados por partidos democráticos elegidos por los ciudadanos», ha señalado la dirigente socialista, para añadir que aunque al PP le parezca «mal» a ella le parece «la mejor expresión del parlamentarismo».

«El problema vendrá si un día los demócratas dejamos de hablarnos con otros», ha advertido Lastra al PP y, singularmente, a su líder, Pablo Casado, al que ha dicho que si no entiende esto es que «no entiende el parlamentarismo ni el tiempo que nos ha tocado vivir».

UNA NEGOCIACIÓN DE SEMANAS

Una vez aprobada la tramitación parlamentaria de los Presupuestos esta mañana en el Congreso, queda por tanto en el aire determinar cuál será la mayoría que finalmente los sacará adelante, después de que se negocien los detalles de las distintas partidas con los diversos grupos a lo largo de las próximas semanas.

En principio el gobierno cuenta con los apoyos de los dos partidos del gobierno de coalición, y también con la buena disposición para negociar de diversos grupos nacionalistas y regionalistas. También ha manifestado su voluntad de seguir negociando «hasta el último minuto» la lÍder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aunque tanto ella como los representantes de ERC y EH Bildu en el Congreso han manifestado la incompatibilidad de que ambas partes pudieran apoyarlos a la vez.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

119 Comentarios

Suscribir
Notificar de
119 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
119
0
Would love your thoughts, please comment.x