EMNacionalPolíticaAdriana Lastra anima a "quitar la careta" a Moreno:...

Adriana Lastra anima a “quitar la careta” a Moreno: “Prefiere la extrema derecha a la mano tendida” de Espadas

electomania.es -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha animado este sábado a los participantes en el XIV Congreso del PSOE-A a “decir las cosas claras y quitar la careta” al presidente de la Junta, Juanma Moreno, al que se ha referido como “el moderado”, para poner de manifiesto que “prefiere a la extrema derecha” a la “mano tendida” ofrecida por el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, para buscar un acuerdo que permita abrir los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022.

Lastra ha cerrado el acto de inauguración del cónclave con una intervención que ha abierto agradeciendo la invitación del PSOE-A a participar en el Congreso, “un inmenso honor porque es la gran federación que abrió camino a los demás, aquella que nos enseñó a convertir los valores en leyes y artículos, a organizarnos como partido, aquel partido el PSOE-A que transformó esta tierra y con ella a España”.

Tras reivindicar que “lo mejor que le ha pasado a esta tierra lo ha hecho el PSOE-A, siempre ha sido así”, la número dos del PSOE ha recordado a los delegados del congreso que “somos el partido en quien más han confiado los andaluces y en las próximas elecciones, cuando les dé la gana de convocar, estamos preparados y Juan Espadas va a ser el presidente de la Junta porque representa lo mejor del socialismo andaluz, sabe gestionar, lleva años trabajando por los andaluces y es un líder para unir, para sumar y para construir”.

Frente a ello, Lastra ha criticado a Moreno porque “aquí en Andalucía es donde el PP empezó a convertirse en lo que hoy es en toda España porque fue el primero en unir a la derecha con la extrema derecha para gobernar a cualquier precio y el precio lo están pagando los andaluces” que sufren el “abandono de la atención primaria” y los sanitarios “a los que prometió contratos y ahora pone en la calle hasta 8.000”.

Mientras en toda Europa la derecha planta cara a la ultraderecha, el PP-A, encabezado por Moreno, se alía con la extrema derecha. Y ese camino que avergüenza a sus socios europeos y a todos los demás lo abrió aquí Moreno, el que va de moderado. No puede unir Andalucía quien abre la puerta y pacta con la extremaderecha. Así que ya es hora de decir las cosas claras y de quitar las caretas a la gente”, ha defendido la vicesecretaria general del PSOE-A.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

25 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
25 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
25
0
Would love your thoughts, please comment.x