La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este sábado la manifestación que para este domingo ha convocado Vox para «aporrear la puerta de San Telmo» –palacio sevillano que sirve de sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía– con la «excusa miserable» de la acogida en la comunidad autónoma de 13 menores no acompañados (‘menas’) de los que han llegado a Ceuta esta semana en el marco de la llegada masiva de inmigrantes procedentes de Marruecos.

En una atención a medios en Guillena (Sevilla), la también precandidata a las primarias del PSOE-A para elegir candidato a la Junta ha señalado sobre dicha manifestación ante la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, en la que está previsto que participe el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, que lo va a hacer dicho partido es «aporrear la puerta de San Telmo y decirle» al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), «que ellos quieren entrar».

Ante ello, Susana Díaz ha remarcado que «los socialistas» andaluces, «una vez que pase el 13 de junio» –fecha de la votación de las primarias– «estamos preparados, en perfecto estado de revista, para decirle a Vox y a Moreno que el PSOE va a hacer lo que tiene que hacer para que la ultraderecha no entre en San Telmo ni en las instituciones en la comunidad autónoma».

Ha agregado que la convocatoria de Vox es «un acto más de un teatro que lleva haciendo dos años quien realmente tiene la sartén por el mango» de la gobernabilidad de Andalucía, «la ultraderecha», según ha subrayado en relación a dicha manifestación convocada por el partido de Abascal «en defensa de nuestras fronteras».

La líder socialista ha advertido de que, en su partido, van a «estar firmes» y «desde la izquierda vamos a parar» que los miembros de Vox «entren en las instituciones y en el Gobierno de nuestra comunidad».

«PREPARADOS» ANTE UN POSIBLE ADELANTO ELECTORAL

Preguntada acerca de si cree que habrá un adelanto electoral en Andalucía, Susana Díaz ha respondido que «nos da igual», que el presidente de la Junta «haga lo que quiera ya», porque «estamos preparados» los socialistas andaluces, según ha insistido.

Ha añadido que si Juanma Moreno «no se está preocupando de trabajar por la gente», por el «millón de parados» andaluces o quienes están cerrando las persianas de sus negocios, y «está en sus cálculos electorales, es evidente que no está a la altura de las necesidades que tiene Andalucía».

Por tanto, que Moreno «haga lo que quiera, que a partir del 13 de junio nosotros –en alusión a los socialistas andaluces– estamos perfectamente ya en estado de revista para lo que haga falta y para ponernos al frente de nuestra comunidad», ha abundado Susana Díaz antes de animar al presidente de la Junta a que, «si quiere convocar porque no tiene capacidad para dar estabilidad a Andalucía, que lo haga, que nosotros haremos lo que tenemos que hacer para ser el proyecto mayoritario que la gente necesita para nuestra comunidad».

REFORMA DE LA LEY DE SALUD PÚBLICA

Por otro lado, sobre el proyecto de reforma exprés de la Ley de Salud Pública de Andalucía que impulsa la Junta para poder ordenar el cierre perimetral de municipios por alta incidencia de coronavirus sin que esté en vigor el estado de alarma, Susana Díaz ha insistido en criticar que «lleva ya seis meses de retraso» por la «indolencia» del presidente de la Junta, que «tendría que haber hecho» esa modificación «hace seis meses, en lugar de dedicarse a pelearse por el Gobierno de España, a generar ruido y confrontación para tapar su incapacidad».

«Lo que tenía que haber hecho era sacar la ley, que nosotros se la pedimos, y evidentemente ya llevaríamos todo eso adelantado y trabajado», ha insistido Susana Díaz en relación a Moreno, al tiempo que ha defendido que la gente «no está» para ver a los políticos confrontar entre ellos, sino para que «le solucionen sus problemas, le den seguridad, salir cuanto antes del túnel de la pandemia y recuperar su vida cotidiana».

Si Juanma Moreno «está en cálculos electorales, en buscar el enfrentamiento con el Gobierno, y en hacer todo lo que no le beneficia a la gente, sino sólo lo que le preocupa a él, no está a la altura de lo que Andalucía necesita», ha zanjado Susana Díaz.

Suscribir
Notificar de
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
26 diás atrás

Lo único que debemos hacer los europeos es unirnos junto a los americanos para acabar con China igual que se consiguió derrotar a la URSS.
El problema es que la propia UE es una especie de sucedáneo de Unión Soviética europea y EEUU es socialdemócrata, así va a ser difícil pero confío en que se hará, ya poco a poco los partidos socialistas están siendo barridos en Italia o Francia y la derecha nacional subiendo en España, Portugal etc

Last edited 26 diás atrás by Erizo libertario
Procusto
Procusto (@procusto)
Picnic campestre
26 diás atrás

Los andaluces no sabemos lo que han robado estos mafiosos del PSOE ni lo sabremos nunca. Uno de los primeros casos de corrupcion (año 92) descubierto fue el caso «cacerolo» cuando pillaron a un altisimo alto cargo politico de la Unta con dos maletas llenas de billetes de mil pesetas (22 millones) procedentes de comisiones por la concesión de autopistas, si no recuerdo mal. De ahi en adelante hay literalmente cientos y cientos de casos de corrupcion por toda Andalucia. El caso es un ejemplo de lo injusta que es la Justicia en España: los ladrones, pillados con la pasta en la mano, fueron absueltos por un defecto de forma. Alucinante.

Para los curiosos pasénse por este articulo de Camacho, gran periodista:

https://www.abc.es/opinion/abci-honorable-cacerolo-200608020300-1422710903985_noticia.html

Y siquieren saber más busquense el libro La Tela de araña andaluza, de Pedro de Tena:

La tela de araña andaluza – Libertad Digital

Procusto
Procusto (@procusto)
Picnic campestre
26 diás atrás

Qué poca verguenza tienes, Susana. Son los tuyos, los mafiosos de CORRUPSOE, los que aporreaban puertas de burdeles para acostarse con chicas inmigrantes y luego le pasaban la factura a la Unta de Andalucia como demuestra el caso FAFFE. Por cierto, el marido de esta señora tan casposa y tal está implicado en el caso de los cursos de formación, un caso terrible que supera los mil millones de euros robados a los andaluces

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
26 diás atrás

La Susi se merece un jamon por navidad, GRACIA por haber promocionado a VOX en las pasadas elecciones.
Ahora te necesitamos otra vez por si se adelantan…ya se que le vas a ganar al Espadas, ¡¡ animo ¡¡ estamos contigo.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
26 diás atrás

La Susi sigue haciéndole publicidad a VOX. Se ve que no aprendió la lección del 2D.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
26 diás atrás

Flash by Neo: cambios intrabloques en Irlanda del Norte.
comment image

Las encuestas en Irlanda del Norte caen como con cuentagotas. En la nueva de LucidTalk, respecto a la de enero, se producen cambios dentro de los bloques. En el unionismo sigue bajando DUP (-3%) y suben UUP (+2%) y TUV (+1%). En el lado republicano sube Sinn Féin (+1%) y baja SLDP (-1%).

Estos cambios generan una victoria contundente del Sinn Féin sobre DUP, por 9 puntos.

Pronóstico de LucidTalk y variación respecto al resultado electoral del 2017:

  • Sinn Féin: 25%….. (-2,9%)
  • DUP: 16%….. (-12,1%)
  • Alliance: 16%….. (+6,9%)
  • UUP: 14%….. (+1,1%)
  • SDLP: 12%….. (+0,1%)
  • TUV: 11%….. (+8,4%)
  • Green: 2%….. (-0,3%)
  • PBP: 2%…… (+0,2%)

Por bloques sería:

  • Unionistas (DUP, UUP y TUV): 41%….. (-2,6%)
  • Republicanos (SF, SLDP y PBP): 39%….. (-2,6%)
  • Intercomunitarios (Alliance y Green): 18%….. (+6,6%)
Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
26 diás atrás

En un país serio no debería tolerarse que hay ni 1 MENA

LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Picnic campestre
26 diás atrás

Josep Rius, persona de máxima confianza de Puigdemont, rechaza la carteras de Exteriores y la vicepresidencia. Nadie en JxCat quiere estar en el Govern

Ártabro
Ártabro (@jjoossee218)
Picnic campestre
26 diás atrás

El PSOE andaluz que devuelva lo robado antes de hablar.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
26 diás atrás

Flash by Neo: los Laboristas británicos en caída.

La ventaja de los Conservadores sobre los Laboristas en la nueva encuesta de YouGov se dispara ya a los 18 puntos, como en los tiempos del efecto bandera en pleno confinamiento.

Esta semana suben los Conservadores (+1%) y LibDem (+1%) y bajan los Laboristas (-2%), hasta el 28%, el resultado más bajo desde las elecciones en esta encuestadora.

  • Conservative: 46%
  • Labour: 28%
  • LibDem: 8%
  • Green: 8%
  • SNP: 5%
  • ReformUK: 2%

Mejor Primer Ministro:

  • Boris Johnson (Con): 40%
  • Keir Starmer (Lab): 24%
Sevilla - Plaza de España
Sevilla - Plaza de España (@patreon_32897249)
Picnic campestre
26 diás atrás

Este año en Eurovisión tengo más claro los Bottoms que Tops.

No me gustan nada (random order):
San Marino.
Suecia.
Israel.
Lituania.
Ucrania.
Moldavia.

Malta tampoco me entusiasma, pero no lo odio.

Canciones que me gustan: Francia y Suiza.
Bulgaria tampoco me disgusta.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
26 diás atrás

Hoy son 13,ayer 15, el mes pasado 100 y la próxima semana serán 500 menas más es el efecto llamada constante o proteges las fronteras o esto es una invasión continua

MeteoNoEntiendoQueEstoyBaneado
MeteoNoEntiendoQueEstoyBaneado
Picnic campestre
26 diás atrás

Pero esta tipa aun es la lider del PSOE-A-ERES-CORRUPCIO……..asi perderan por goleada de 5 puntos.

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
26 diás atrás

La gente no quiere MENAS Susana, quiere vivir bien en la casa heredada de sus padres.

A ver si nos enteramos de la sociología de este país.