La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha defendido este miércoles que la posición de España sobre Venezuela y sus recientes elecciones parlamentarias es la misma que mantienen todos los gobiernos de la UE: «Debe de ser que de repente hay 27 gobiernos socialcomunistas, es la gran novedad que venimos a descubrir», ha dicho.

Así ha respondido a una pregunta de la diputada de Vox Mireia Borrás, cuya intención original era preguntar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, si el Gobierno comparte la opinión del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sobre Venezuela. Por ello, ha empezado diciendo que el Gobierno no se fía de Iglesias para responder a esa pregunta.

Laya y Sánchez

Iglesias, que acaba de responder también a una pregunta en el pleno de control al Ejecutivo, se ha marchado del hemiciclo justo después de oír estas palabras y mientras González Laya insistía en que la posición española es la misma que la de los otros 26 países europeos, hasta el punto de que «no cabe un papel» entre unas y otras.También, ha afirmado, le preocupa «enormemente» la situación humanitaria, como al resto de la UE, y por eso insiste en que ambas partes lleguen a «un mínimo de entendimiento para poder atender las necesidades humanitarias».

Para Vox, en cambio, el Gobierno es «incapaz desmarcarse de forma inequívoca del apoyo a un tirano y se ha preguntado si Iglesias «no ha amortizado suficientemente el chalet con piscina y los programas de televisión pagados por los dictadores de Venezuela e Irán». «¿Qué más necesita para hacer lo correcto? ¿Una pista de pádel? ¿Cuántos chalets necesita?», ha insistido.

Además, ha acusado al Gobierno de «ser los primeros en empatizar» cuando «un etarra pierde un gramo de grasa desde su celda intentando dar pena con una huelga de hambre» pero no «levantar la vista» cuando «la mayoría de los venezolanos pierden hasta 11 kilos en un año por el hambre y la miseria» que, a su juicio, apoyan los socios del Gobierno.

Abascal en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona

De este modo, ha acusado al Gobierno de situarse «fuera de la más mínima moral» por «blanquear este régimen dictatorial» y no solo «fuera de la ley» como, en su opinión, sucede con el «tráfico de inmigrantes ilegales en aviones desde Canarias». Además, ha dicho que esos inmigrantes «cuestan» a los españoles 150.000 euros diarios que podrían usarse para los ERTEs o los autónomos.

Por otro lado, la sesión de hoy ha marcado el protagonismo no solo del Pleno, sino también de los pasillos, donde María Jesús Montero y Pablo Iglesias han protagonizado una discusión que ha trascendido, y en el trascurso de la cual la ministra socialista le dijo al líder de UP, «no seas cabezón».


Subscribe
Notify of
23 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Picnic campestre
4 months ago

La mitad de noticias son Vox dice, Vox contesta, Vox va a hacer. Estamos hablando de un partido que no acepta la democracia (salvo si es orgánica) y que está continuamente haciendo llamamientos a acabar con el orden constitucional, pero en tantas cuestiones (matrimonio homosexual, derechos humanos en el tema de los refugiados, lenguas cooficiales, pluralidad política…) que el llamarlos constitucionalistas es de coña. Se han adueñado de la figura del ejército, del rey o del TC gracias a la irresponsabilidad de los medios.

Maverick_93
Maverick_93
4 months ago

«ha acusado al Gobierno de «ser los primeros en empatizar» cuando «un etarra pierde un gramo de grasa desde su celda intentando dar pena con una huelga de hambre» pero no «levantar la vista» cuando «la mayoría de los venezolanos pierden hasta 11 kilos en un año por el hambre y la miseria» que, a su juicio, apoyan los socios del Gobierno.»

Tal cual, no sé a quiñen pretende engañar la chusma roja. Curiosamente solo se pronuncian (y hasta manifiestan) por el bienestar de los terroristas etarras, pero no de los demás.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
4 months ago

Esta publicidad de electomania a ese partido a que se debe?. Es alucinante el blanqueamiento que se hace a VOX

Dicho lo cual nadie les come el culo tan bien como Ferreras

meteo
meteo
Picnic campestre
4 months ago

PODEM PUBLICIDAD CEC
https://pbs.twimg.com/media/EpXiqNMXYAQ8CQS?format=jpg&name=large

faltan 2-5 meses, peroe stos ya han empezado a toda caña

Last edited 4 months ago by meteo
Gato Acostado
Gato Acostado
Picnic campestre
4 months ago

Los de la carcunda están ahora ocupados intentando defender a un violador.

losareo9
losareo9
4 months ago

El presidente más mentiroso de la historia:
https://twitter.com/rtve/status/1261637129802661889?s=19

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
4 months ago

Pues parece que va a aumentar las restricciones y espero que sea en la mia tambien. Si en algunas comunidades como la mia ( Comunidad Valenciana que ayer hubo record absoluto ayer , se hubiesen preocupado por la salud ahora no habria ningun problema). Todo lo contrario que en Navarra que tienen en torno a 90 diarias y positividad de – del 5%%.

Al final tanto hablar de la Navidad y al final se la van a cargar por no tomar medidas restrictivas antes

Yo por mi parte me quedo aqui en Elche y no ire al pueblo de mis abuelos y por ellos. Lo mejor para su salud es quedarnos ( no seria la primera vez que un familiar se lo pega a otro y esta se muere)

Last edited 4 months ago by ilicitano112
Dei_
Dei_ (@deivid)
Quincena de vacaciones
4 months ago

Vox. Un partido preocupado por la ayuda humanitaria y desnutrición y los derechos humanos en Venezuela.

En España ya lo de la ayuda humanitaria, desnutrición y derechos humanos eso ya es puta basura para los giliprogres rojos.

Venezuela First!
Make Venezuela Great Again!

💚 VOX 💚 Venezuela.
Vota por Vox, vota por Santiago Abascal.
Futuro presidente de la República de Venezuela. 💪

Last edited 4 months ago by Dei_
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
4 months ago

SÍ, SOY NAZI. ¿Y QUÉ?

Me ha gustado ver a militares españoles cantando el Cara al Sol brazo en alto.

Es bueno que la gente salga del armario.

Last edited 4 months ago by Bat
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Quincena de vacaciones
4 months ago

Dani Gallardo, que había permanecido más de un año en prisión provisional por presuntamente agredir con una barra de hierro a un policía durante una manifestación en Madrid por la sentencia del Procés y que algún compañero forero (creo que era bat) lo consideraba un montaje, ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión por desórdenes públicos, atentado a agentes de la autoridad y delito leve de lesiones. Además tendrá que indemnizar con 2100 € al agente agredido y pagar 3500 € al ayuntamiento de Madrid por las costas procesales. Cabe recurso de apelación ante el TSJ de Madrid y en todo caso en casación ante el Supremo.

Amparo del Pozo
Amparo del Pozo (@amparo_delpozo)
Picnic campestre
4 months ago

Esta Laya es una mentirosa.
La inmensa mayoría de los países europeos consideran a Maduro (y a su predecesor el golpista Chávez) un dictador.

El 19/09/2019 el Parlamento Europeo aprobó con 535 votos a favor, 66 en contra y 52 abstenciones la resolución que insta a no propagar la ideología comunista, considerada totalitaria y genocida como el nazismo.
El Parlamento Europeo culpa al comunismo de haber provocado decenas de millones de muertos en diferentes dictaduras y guerras, y de provocar la II Guerra Mundial junto a los nazis.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Día de piscina
4 months ago

Si Iglesias es un cabezón por defender sus posiciones con ahínco en las cuestiones en las que ha trascendido que hay discrepancias entre los socios del Gobierno, por mí como si tiene cabeza buque.

Last edited 4 months ago by GUTI_EH
Alción
Alción (@alcion)
Rey del verano
4 months ago

Si a Vox tanto le preocupa Venezuela, ¿por qué no se van allí a prestar ayuda humanitaria y nos deja en paz a los que de verdad nos preocupa la situación de este país donde vivimos?

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Picnic campestre
4 months ago

Vox y su «carne pa la picadora»