La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reconocido este jueves que ella hubiese gestionado su salida del Ejecutivo «de otra manera» a la elegida por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a pesar de que las «circunstancias» que envolvían su decisión eran «especiales».

En una entrevista en la Cadena SER, Montero ha asegurado que se enteró de la candidatura de Iglesias a las elecciones de la Comunidad de Madrid a través de los medios de comunicación. «No tenía ningún indicio o elemento que me hiciera saber ese plan. Nos quedamos un poco chocados», ha añadido.

En esta línea, la ministra ha señalado que parte del Ejecutivo no sabía «a qué respondía» la salida de Iglesias hasta que vieron el video en el que el líder de Podemos explicaba sus motivos. «Yo hubiera hecho de otra manera la salida, siempre complicada, para una persona del perfil de Iglesias, vicepresidente y líder de unas de las formaciones que se encuentra en el Gobierno de coalición. Las circunstancias eran especiales, pero yo lo hubiera hecho de otra manera», ha insistido.

La titular de Hacienda también se ha referido a la relación de la parte socialista del Ejecutivo con Iglesias, con quien se mantenía un «trato afable y normal». Así, y pese a que «de cara» a los medios se «exageraran algunos elementos», Montero ha desvelado que el líder de Podemos «ha sido una persona de fácil trato dentro del Gobierno».

«Creo que el Gobierno ha tenido una comunicación fluida con Unidas Podemos a pesar de que se magnifican los problemas fuera», ha continuado Montero, que cree que se debe a la «estrategia de visibilización» seguida por la formación morada, el «socio minoritario», que tiene que «hacerse notar» de alguna manera.

Así, y tras el anuncio de Iglesias, Montero cree que la relación en el seno del Consejo de Ministros no va a cambiar. La ministra, que ha asegurado que tiene una «buena relación» con Yolanda Díaz, ha señalado que la parte morada del Ejecutivo seguirá «haciendo planteamientos que constan en el pacto de coalición».

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
78 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Esta es la señora que dice que regalar 52 millones de euros de nuestro dinero a una aerolínea chavista en quiebra CON UN SOLO AVIÓN es porque es «estratégica».
Habría que entender que por «estratégica» se refiere al sentido más amplio de la palabra.
Maletas de Delcy por enmedio.
Qué ganas de que haga un Illa o un Iglesias y se vuelva para Andalucía.

Libernio Allapurno
Libernio Allapurno (@liber_all)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Es interesante lo de Madrid.
Las encuestas dicen que Ayuso, de entre los barones y dirigentes del PP, la que más podría estar en Vox, no solamente detiene la subida sino que reduce los apoyos a Vox. Si esto acaba pasando el día de las elecciones, ¿veremos a un PP nacional volviendo a girar hacia la derecha y competir con Vox a ver quién dice más barbaridades?

Ayuso justificó las elecciones con un supuesto complot que la dejaría fuera con una moción de sensura. Obviamente no hay pruebas de ello. Y lo que se ha visto después tampoco sugieren que era la intención. Aguado se cabreó mucho y despotricó contra ella, pero precisamente es una de las razones por las que no gusta como candidato… dicen que voló los puentes con el PP. Arrimadas afirmó que no apoyaría una moción en caso de que saliera adelante en los tribunales. En en resto de CCAA tampoco mostraron intención de cargarse el gobierno del PP. Y para no dejar dudas, los que se están dando de baja de Cs (claramente porque ven su pronta desaparición y no por ningún tipo de conflicto ideológico) se pasan al… PP.
Lo que quedará de Cs es el típico votante de UPyD en su día.

Luego llega PIT y hace una de las suyas. Lo que está claro es que nunca deja a nadie indiferente. Yo creo que fue una forma de salir del gobierno sin que pareciera que estaba saliendo del gobierno, abre el camino a Yolanda Diaz, que creo que estaba claro que es la que mejor lo está haciendo, y va a Madrid a polarizar la campaña. Una campaña polarizada es muy imprevisible. Pero a priori tiene sentido pensar que lo que causará será quitar más votantes a Cs (aún más) y evitar que obtengan representación. Ayuso desatada en plan Esperanza Aguirre diciendo estupideces y barbaridades que en una de esas despiertan tal indignación que sacan a mucha gente de izquierdas de la abstención. Y, como dije al principio, puede acabar afectando al PP a nivel nacional, metiéndolo más en la derecha y dejando el centro al PSOE ahora que Cs ya casi no existe.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Alcalde
1 month ago

Anuncio definitivamente mi apoyo a la candidatura de Más Madrid , Mónica García,me cae muy bien está chica además y gabilondo es un soso

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Alcalde
1 month ago

Ciudadanos acaba de perder otro diputado….

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Marta Marín también se va de Ciudadanos. Qué pena, con lo que me gustaba esta mujer… Abandona el acta… Al final se van a ir todos los buenos y se van a quedar los que se tenían que haber ido ya, ¡Arrimadas dimite ya, debería darte vergüenza apoltronarte y el destrozo mortal que vas a dejar en el partido! ¡El problema eres tú y tu guarda pretoriana!

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

CS en plena disolución y encima algunas encuesta poniendo a CS todavía con representación, me da igual que sean generales o autonómicas, no van a sacar nada en ningún sitio, incluido Andalucía.. cero técnico

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

¿Cuándo le va mejor al PSOE? ¿Cuándo hace políticas de izquierdas o cuando no las hace? Que reflexione el señor Iván Redondo, porque se puede llevar una sorpresa.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago

OJo que en los Ayuntamientos de Ciudad Real Y Albacete suenan tambores de guerra.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Otra Parlamentaria de Cs abandona el acta y cS, Marta Martín.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Una más!

Marta Martín Llaguno
@martamartirio

Acabo de presentar mi renuncia al acta. Yo cumplo mis compromisos y espero que los que se quedan cumplan el compromiso que me han dado. Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni a nacionalismo ni a la corrupción. Ha sido un honor hacer mi trabajo estos años. Gracias

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Se enteró por la prensa y pagó la siguiente ronda.

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Reconozco que con esta crisis de Cs me lo estoy pasando genial. Venían a regenerarlo todo, decían, y ahora se pasan en masa al PP! Que no creían en rojos y azules, jojojojo. Pero los azules les dan unos carguitos y ya si eso… no me acuerdo.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

A mi las encuestas, me sacan de quicio, ahora de dónde sacan que ciudadanos este 5-6% VOTO, SIN CANDIDATO, del aire?, que no quiera decir, que digan un candidato y den sorpresa, y no se vayan de la asamblea, pero ahora mismo, del 1% no pasan, ya pueden coger revoluciones de meter horas en la calle, sino quieren ser sobrepasados x PACMA

si, estas elecciones
VOX CS MP UP, visto lo visto, tienen que meter horas de calle, a ver quien es el 3, que pasa en MM, que es de C’s, y que hace iglesias….

Last edited 1 month ago by meteo
Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Viendo los últimos acontecimientos quiero anunciar que paso de apoyar la candidatura del PSOE a apoyar la candidatura de Unidas Podemos a la CAM.

Si el PSOE quiere legislar para los ricos que lo haga y que busque los votos de Cs o del PP a ver si lo consigue (está claro que no). Yo personalmente animaré a la gente joven a votar a UP, para que saque el mejor resultado posible y consiga ser tercera fuerza. Sería importante que la izquierda alternativa sume más que el PSOE. Creo que esto se puede conseguir.

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Bueno, pues parece que finalmente EH Bildu se suma de manera acrítica a la defensa de la ley trans con el articulado que propone Irene Montero. Sin haber dado la palabra a la militancia ni haber permitido el debate interno.

Yo me bajo del barco. Mi voto lo han perdido. Al menos de momento. En el próximo electo panel me pasare a la abstención.

Last edited 1 month ago by Baskoitxo
Buhito
Buhito (@buhito)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Centrándome en las elecciones a la CAM, porque lo que piense MJMontero no me importa mucho, veo en la gente joven y en grupos de amigos, que lo del trasvase de votos de VOX al PP tiene que ser de personas ya de mediana edad o mayores, la gente joven de VOX (y hablo por lo que veo) no va a votar a Ayuso. Quién me iba a decir que sin ser votante de derechas esté diciendo esto, pero hay que decir lo que se vé o se escucha.
También pienso que UP tendrá bjen resultado y será tercera fuerza en la comunidad, estará por delante de VOX, pero el PP no estará tan alto como las encuestas dicen.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Sectores de Cs plantean el nombre de Malena Contestí para sustituir a Aguado en Madrid
JAJAJAJAJ, esta es superada por el PACMA, es una trepa de mucho cuidado…….da igual, esta de cs, se pasaria a VOLT, es asi, ira de partido en partido a pilar cacho y dinero, esta las ideas se las trae floja, seriamente.

Gerko24a
Gerko24a (@gerko24a)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Los cojones 33 querida.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Parece que JA21 y foro cercanos a Vox muy por encima de las encuestas, llamativo los 4 de JA21

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El Juzgado de lo Social número 1 de Granollers ha ordenado a Podemos a indemnizar a su exabogada Mónica Carmona a la que redujo la jornada laboral a la mitad en diciembre de 2019