EMActualidadEconomia¿Ha llegado ya la recuperación económica?

¿Ha llegado ya la recuperación económica?

electomania.es -

Desde hace meses se viene señalando por varios organismos especializados que se avecina un fuerte rebrote y una recuperación consistente a nivel mundial y, también, en España. ¿Qué dicen los datos al respecto?

Los datos señalan que sí se está produciendo la recuperación, aunque no es igual en todas partes y está llegando con cierta parsimonia. En el ámbito de los principales países de Europa, el indicador adelantado LCI de la OCDE muestra una mayor volatilidad del Reino Unido, al tener ahora una dimensión menor tras su abandono de la Unión, pero, en conjunto, una evolución similar a los países del continente.

España se ha quedado atrás en la vuelta a las cifras anteriores al comienzo de la crisis, aunque parece estar cogiendo «cierto vuelo» en los últimos meses.

A nivel mundial, entre las grandes potencias, destaca la brutal caída inicial de China y su espectacular remontada posterior. El resto de países más desarrollados experimentan una evolución más matizada y, en general, están ahora en niveles parecidos a los de comienzos de 2020.

En lo económico, por tanto, parece que el impacto final supondrá la pérdida de aproximadamente año y medio de subidas en los indicadores. Tras esta «pausa», la incógnita es conocer cómo se evolucionará y, más aún, qué países salen en mejor posición que otros. Y eso es algo que iremos viendo (y contaremos aquí), durante la segunda mitad del año.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

11 Comentarios

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ayusero
Ayusero (@ayusero)
Picnic campestre
24 diás atrás
Last edited 24 diás atrás by Ayusero
nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Rey del verano
24 diás atrás

No me fiaría en absoluto de los datos económicos de China.

Lo de España es medianamente normal, dos de los principales pilares de nuestra economía siguen a media hasta(Construcción y hostelería), espero que los fondos europeos sirva para que el país deje de ser tan dependiente de estos sectores.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
24 diás atrás

Se han cargado la web con el nuevo formato, no hay comentarios en el 90% de los post..

Volver al formato antiguo, esto huele a debacle

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Rey del verano
24 diás atrás

Esperemos que los datos sigan mejorando, no hay que olvidar nunca de detrás de los datos macroeconómicos siempre hay personas que lo pasan mal en tiempos de crisis.

Por cierto, la situación parece estar también bastante estancada en Francia, igual que en Reino Unido y España aunque en nuestro caso parece que se aprecia cierto repunte en los últimos meses.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
24 diás atrás

¿Nadie comenta esto?

La recuperación económica llegara cuando el gobierno deje de asfixiarnos en modo impuestos directos e indirectos a mansalva a todas cosas, cuando eso deje de pasar. y haya un plan de reindustrialización de x provincias españolas…entonces pasara.

No hemos salido crisis 2008, y ahora la crisis 2020-2025 xd

urge cambios de gobierno, en 2023, de forma urgente.

Last edited 24 diás atrás by Raul Martinez

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
11
0
Would love your thoughts, please comment.x