EMNacionalActualidadLesmes carga contra PP y PSOE por el bloqueo...

Lesmes carga contra PP y PSOE por el bloqueo de los órganos judiciales

electomania.es -

En la apertura del año judicial, el presidente del Consejo General y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha arremetido contra una situación de provisionalidad de varias instituciones del Estado, que considera «una grave anomalía» inadmisible.

Según Lesmes, ha recordado esta situación hasta en seis ocasiones a los presidentes del Congreso y el Senado, y hasta tres veces más por el pleno del Consejo General del Poder judicial, sin recibir respuesta.

Lesmes urge a que el CGPJ «desaparezca del escenario de lucha partidista» y pide a los partidos «patriotismo constitucional y generosidad para alcanzar en las próximas semanas el acuerdo de renovación»: «El escenario es insostenible para la judicatura».

«Debo referirme a la anormal situación en la que se encuentra actualmente el CGPJ por causas que le son completamente ajenas… No hay mejor forma de defender la Constitución que procurando su cumplimiento«.

Con la presencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop, y del líder del PP, Pablo Casado, Lesmes les ha reprochado su comportamiento, pues considera que es una obligación de las fuerzas políticas la renovación de las instituciones, después de casi tres años de bloqueo. Esta obligación, ha dicho, «es extensible a las fuerzas políticas allí representadas, sin que un deber que dimana de la propia Constitución pueda subordinarse en cuanto a su cumplimiento a razones de oportunidad política, cualesquiera que estas sean, pues no hay mejor forma de defender al Constitución que procurando su cumplimiento».

En los mentideros judiciales había cierta expectación por el contenido del mensaje de hoy del presidente del CGPJ, llegándose a especular con su posible dimisión para forzar el desbloqueo de la situación de parálisis existente. Sin embargo, finalmente no ha sido así, sino que Lesmes ha volcado su discurso en un petición de renovación de cargos sin una salida inmediata por su parte.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

69 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
69 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
69
0
Would love your thoughts, please comment.x