Sondeo difundido por levante-emv con motivo del día de la CV para elecciones autonómicas:

Porcentaje:

PP 25.7% (▼0.55)
PSOE 24.6% (▲4.3)
Compromís 19.6% (▲1.41)
Ciudadanos 16.1% (▲3.79)
Podemos 7.5% (▼3.73)

Escaños:

PP 27
PSOE 26
Compromis 21
Ciudadanos 17
Podemos 8

IDV:

PP 15.9%
PSOE 15.2%
Compromís 13.0%
Ciudadanos 9.9%
Podemos 5.0%
Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/10/09/izquierda-volveria-ganar-pp-sigue/1325065.html

Suscribir
Notificar de
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
4 años atrás

Zaplana lleva intentando infiltar en Cs a mucha gente desde hace al menos un año. Incluso él mismo personalmente. De hecho, intentó colar a dos familiares lejanos y no lo consiguió porque uno estaba imputado y el otro condenado.

nezzhil
nezzhil
Invitado
4 años atrás

¿Alguno de C's de aquí puede explicar a que viene esa "guerra civil" que hay ahora mismo? Se dice que van a llevar a Punset a Europa, y que es el sector más conservador (antiguos zaplanistas) los que parece que se van a salir con la suya poniendo a su candidato en lugar de uno de los de centro.

scarpe donna nike
scarpe donna nike
Invitado
4 años atrás

We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your web site offered us with helpful info to work on. You’ve done a formidable activity and our entire neighborhood will likely be grateful to you.

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
4 años atrás

El origen de la ikurriña es después de la Gamazada y en un intento de crear un símbolo del movimiento, y, aunque no niego que pensaran en lo que dice mas abajo Uro a la hora de diseñar los colores, la idea de una bandera similar a la británica era crear cierta simpatía entre los británicos ante este movimiento incipiente.

Eran conscientes que la independencia de Vizcaya (lo que pretendían en origen) pasaba por formar parte de un protectorado británico.

Curioso por ejemplo, que la cruz verde represente, según ellos, la cruz de San Andrés, cuando la cruz de San Andrés es roja o aul sobre fondo blanco., por ejemplo.

Es mas, siendo muy purista (y yo en esto lo soy), la auténtica bandera española, la real, la verdadera, debería ser la cruz de San Andrés y no la de ahora.

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
4 años atrás

Braiss. Una corrección, no es lo mismo la zona del mar Cantábrico que el Golfo de Vizcaya. La parte del Océano Atlántico que linda con España, desde Punta Estaca de Bares hasta Irún sería lo llamado Mar Cantábrico. El Golfo es otra cosa.

Como en el Mediterráneo tenemos el Mar Tirreno, el Mar de Liguria, el Mar Egeo, el Jónico…

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
4 años atrás

Uro!

Y casualmente el resultado es una bandera exactamente idéntica a la británica…mucha casualidad para un nacionalismo que desde su fundación ha sido anglófilo, contando por supuesto a Ramón de la Sota, que su apoyo resultó determinante para la expansión del nacionalismo. La idea de esa bandera (creada a raíz de la Gamazada y no para representar a todos los vascos) era generar simpatías de ese movimiento incipiente en la sociedad británica.

Ni mucho menos pretendo denostar al nacionalismo vasco, uro, todo lo contrario, de todos los nacionalismos periféricos españoles es el mas serio. Simplemente es aclarar dudas, despejar unas incógnitas y sacar a la luz ciertos aspectos de ese nacionalismo que han permanecido ocultas, tanto inocente como deliberadamente.
Un nacionalismo, Uro, que en principio nació única y exclusivamente para Vizcaya. Un nacionalismo basado en una interpretación del carlismo, primeramente clasista y nada que ver con lo cultural o tradicional sino con lo económico. Un nacionalismo que no nació en una taberna de Guipúzcoa por paisanos sino en un café de Bilbao y por burgueses. No de aldeanos precisamente. Porque los aldeanos eran carlistas y muy españolistas.
Ojo, no tiene nada de malo, pero es así.

Curioso que en las elecciones del 36, la derecha tradicional española pidió el voto para los nacionalistas vascos en Guipúzcoa y cuando estallo la puta guerra, el PNV de Álava y Navarra apoyó sin fisuras y desde el principio el levantamiento, y el de Guipúzcoa estuvo fifty-fifty pero acabó apoyando la república por presión del PNV vizcaíno.

Respecto a Guipúzcoa, por eso dije casi toda Guipúzcoa, no toda. La industria tradicional guipuzcoana estaba, históricamente, muy asociada a la Vizcaína, situándose sobre todo en torno al Deba, en las comarcas del Alto y Bajo Deba (mas tarde se extendería a otras comarcas pero sobre todo también como en Álava a lo largo del siglo XX).

No estoy en contra del Concierto y del Cupo. Es mas, me siento orgulloso de que nuestro país sea tan rico en peculiaridades históricas. Y denfiendo y defenderé la autonomía vasca. Ahora bien, tiene un límite. Y es que no perjudique al resto y que el cupo sea realmente el cupo sea justo, que el resultado FINAL sea un aporte igual a que si se tuviera régimen común. Todos sabemos/saben, incluidos los de Sabin Etxea, que actualmente beneficia claramente a estas comunidades en perjuicio del resto.

Una nota: Ramón de la Sota (y demás grandes burgueses que apoyaron al nacionalismo) no eran unos nacionalistas como piensas. Su nacionalismo era mas enfocado a sus intereses y a los intereses de sus grandes empresas mas que en los intereses "nacionales" vascos.

Te advierto que mi pasión es la historia, y que dentro de la historia me encanta la historia vasca ;-). De hecho, mi fuerte, la edad media, alta y baja, te podría decir anécdotas y lugares recónditos muy curiosos de la geografía vasca y sobre su historia.

Un saludo URO!

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

No olvides que en España la palabra "Tripartito" tiene muy mala connotación

A mi no me parece mala decisión de Podemos

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
4 años atrás

Da la impresión que Podemos paga lo de no querer tener un conseller, la valoración de su líder es muy alta, pero da la impresión de que el electorado dice "si no vas a querer gobernar aseguro con compromís o con el pspv", lo cual no es óbice para que para generales sí que vean a Podemos con ganas de gobernar y lo vean un partido más próximo o voto útil.

Para mi esto es coherente, veremos si se confirma el domingo.

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

Bonig es lamentable, la tienen todo el dia vociferando por 13tv…

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
4 años atrás

Muy mal ha de estar Podemos y me explico. Podem Valencia internamente está descompuesto, Montiel apenas tiene fuerza y su espacio lo está ocupando bien su antiguo propietario (el PSPV) o Compromís. Teniendo en cuenta de que Compromís hace mucho tiempo que absorbe el voto de protesta, le está comiendo la tostada a Podemos. Y digo que muy mal porque la jefa de Contenidos del diario Levante es la señora esposa de Montiel, con lo cual o la encuesta se ha cocinado a sus espaldas o Podemos está mal que peor. El caso es que parece que a Compromís no le afecta de momento su crisis interna. El PP creo que es difícil que se recupere a corto plazo. Bonig es una persona muy intransigente que además ni respeta las formas como Fabra con los imputados. EUPV ni está ni se le espera. En cuanto a Cs pueden subir, pero a costa del PP y eso puede provocar una situación todavía más interesante en la Comunitat.

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
4 años atrás

Un OFF TOPIC:

Chicos!, Un comentario para despejar dudas y a modo de curiosidad, sin ninguna intencionalidad simplemente para aclarar unos aspectos. Y es a raíz del debate, estos días, sobre los diferentes cupos en los territorios forales y a raíz de un artículo en un diario digital, que a continuación pongo:
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-10-09

Es decir, que quien sostiene el nivel de vida navarro, tanto directa, como indirectamente, es la fábrica de VW.

Esto me lleva a poneros otro informe:
http://nosotros.laboralkutxa.com/src/uploads/2014 … (página 24)

En donde muestra que, tradicionalmente la economía navarra ha sido agrícola despegando su industria en el siglo XX.

Estos datos van a la par con la industrialización en Álava (otro territorio tradicionalmente agrícola, poco desarrollado) y la gran parte de Guipúzcoa (menos la zona del Deba, pegada a Vizcaya).

Por lo que, la zona tradicional, el peso de la industria de los territorios forales la ha llevado siempre Vizcaya.

(Los informes y la historia económica está en internet, he puesto el de Navarra porque es el más fácil de localizar y poner).

Esto tiene su sentido porque cuando nació el PNV, el nacionalismo vasco sólo (y esto es importante) estaba enfocado a Vizcaya, y no al resto de las provincias vascas, ya que el nacimiento de este partido era, en origen, burgués y clasista. Ramón de la Sota, por entonces el mas rico de España, promotor del nacionalismo vasco, quería crear un protectorado británico en Vizcaya (él fue Sir y era anglófilo), en sólo Vizcaya. De ahí que la bandera vasca sea similar a la británica. De emblema del partido pasó a querer ser el de Vizcaya, a todo el PV.

Cuando comenzó el desarrollo económico vasco? Dos hitos correlacionados: la constitución de Bilbao como puerto principal de España en el Atlántico, y de comercio con Europa, en detrimento de que posiblemente era mas lógico y abierto, el de Santander, y a raíz de esto, el desarrollo de los Altos Hornos de España allí, gracias en parte, al carbón astur-leonés (como curiosidad, un empresario vizcaíno intento desarrollar una nueva "Vizcaya" en El Bierzo, pero la cosa no cuajó).

Un saludo.