EMNacionalPolíticaEl PSOE-M convoca este martes a Más Madrid y...

El PSOE-M convoca este martes a Más Madrid y UP a una reunión para defender los derechos LGTBI frente a la ley de Vox

electomania.es -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha convocado este martes a una reunión a Más Madrid y Unidas Podemos en defensa de los derechos LGTBI frente a la Ley de Igualdad de Vox que pide derogar estas leyes.

Según ha informado el partido en un comunicado, el portavoz adjunto socialista, Jesús Celada, ha convocado la reunión con los representantes de Más Madrid y Unidas Podemos para coordinar posiciones en “defensa de los derechos de las personas LGTBI y Trans garantizados en las leyes actuales”.

La cita con el Partido Popular se centrará en conocer su posición y pedirles “que eviten el retroceso de los derechos LGTBI y no los cedan como moneda de cambio ante el chantaje de la ultraderecha para aprobar los presupuestos”.

Este gesto se suma al ya expresado por el Secretario General y Portavoz de los socialistas madrileños, Juan Lobato, con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de abrir los Presupuestos a un “amplio consenso” para que no se recorte en materia de derechos LGTBI, de las mujeres, y las personas migrantes.

“Solo el PSOE puede unir a las diferentes fuerzas políticas para garantizar estos derechos. Por eso, asumimos nuestra responsabilidad, como partido progresista y alternativa de mayorías en Madrid que ha conseguido grandes avances en derechos LGTBI y Trans, y convocamos a todos los grupos, excepto Vox, a consensuar una posición política y social que garantice estos derechos”, ha trasladado.

Además, hacen un llamamiento a la movilización social madrileña ante la “deriva” de la Comunidad de Madrid. Lobato ha recordado que el PSOE “siempre ha sido pionero en la defensa de derechos sociales y civiles en este país, con el matrimonio igualitario, también en 2016 en Madrid, con las leyes que hicieron avanzar en derechos”.

Por su parte, el secretario LGTBI y diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Santi Rivero, hace un llamamiento de unidad dirigido al PP para que “vuelva a la senda del respeto a la diversidad” y defiende “una región abierta y diversa que represente los valores de la sociedad madrileña”.

Rivero ha avidado de que que el Partido Socialista de Madrid se suma y anima a la sociedad madrileña a participar en la concentración en defensa de los derechos LGTBI y Trans que se celebrará el miércoles 15 de diciembre a las 19.30 horas en la Puerta del Sol.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

50 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
50
0
Would love your thoughts, please comment.x