EMNacionalPolíticaPP y Vox rechazan reforzar el Observatorio contra la...

PP y Vox rechazan reforzar el Observatorio contra la LGTBfobia de la ciudad de Madrid

electomania.es -

Los grupos municipales de PP y Vox han votado este martes en el Pleno municipal en contra de reforzar el Observatorio contra la LGTBfobia de la ciudad de Madrid, así como de aplicar campañas de sensibilización contra los delitos de odio.

Se trataba de uno de los tres puntos que conformaban una iniciativa del PSOE, presentada a raíz de la marcha neonazi en Chueca del pasado 18 de septiembre. Todos los grupos han condenado esta marcha, que era el primer punto de esta moción.

Ha sido la concejala socialista Emilia Martínez quien ha llevado a Cibeles esta propuesta. “Hoy volvemos a defender más alto si cabe que somos más los que creemos en los principios que rigen la democracia. Reclamamos un plan de acción de conductas para el que es necesario el diálogo constante entre colectivos“, ha presentado al comienzo de su intervención.

Martínez ha incidido en la necesidad de “diseñar campañas de concienciación contra delitos de odio dirigidas a toda la población haciendo hincapié en la necesidad de denunciarlos”. Por ello, ha lanzado el reto de “reforzar el observatorio contra LGTBIfobia” así como “aumentar la dotación en recursos humanos y materiales de la Unidad de la Diversidad”.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha recordado que en la marcha neonazi se gritaron insultos como “maricón y sidoso”, de las que ha dicho que “no son palabras elegidas cualesquiera, son palabras que dan donde más duelen” y “se dijeron en el sitio donde más duelen”.

“Rechazamos que ocurriera una manifestación del odio en Chueca, pero tenían los suficientes elementos de juicio para no haberlo permitido”, ha cargado contra Delegación del Gobierno. Al tiempo, ha defendido las políticas que ha llevado a cabo en materia de defensa LGTBI desde el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Consistorio.

LA “INSTRUMENTALIZACIÓN” DE MADRID

Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, que ha solicitado la votación por puntos, ha reiterado la “total y absoluta condena a las barbaridades que se gritaron en Chueca”, y ha apostillado que “eso no es Madrid, Madrid es una ciudad tolerante, que integra”.

En este punto ha criticado la “indecente instrumentalización que el Gobierno de España y el ministro del Interior, que ya debería haber dimitido, hacen de Madrid”. La también portavoz del Gobierno municipal cree que “solo les interesa esta causa para confrontar y para pintar un Madrid en negro que no es real”.

“Por nuestra parte, vamos a seguir ayudando desde la Policía Municipal, la Unidad de la Gestión de la Diversidad en todo lo que esté en nuestra mano. Necesitamos tener más policías municipales, y si no los tenemos, es porque Sánchez no quiere que los tengamos”, ha manifestado.

El portavoz de Vox en el Consistorio matritense, Javier Ortega Smith, ha indicado, como ya ha hecho en otras ocasiones, que su formación “está en contra de todo tipo de violencia, con independencia de que los autores sean grupos neonazis, de la extrema izquierda, de la extrema derecha, si son separatistas o bandas organizadas de todo tipo”.

“Estamos en contra de la violencia, y nos da igual si la causa lo es por motivos sexuales, homófobos, sea porque son extranjeros, españoles, sea por cuestiones de religión… porque profesan la religión católica”, ha reiterado. Además, ha hecho hincapié en aquella violencia “que es callada por los medios de comunicación”.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x