EMNacionalPolíticaCiudadanos se reivindicará en su convención como el único...

Ciudadanos se reivindicará en su convención como el único partido liberal de España y garantía contra la polarización

electomania.es -

Ciudadanos se reivindicará en su convención política del 17 y el 18 de julio como el único partido liberal de España y como «el gran antídoto frente al nacionalismo y al populismo», presentando el centro como un espacio de diálogo y de convergencia frente a «la polarización y la crispación».

Este encuentro, que se celebrará en Madrid, en el Palacio de los Duques de Pastrana, una semana después de que el partido cumpla quince años, contará con la participación de unas 300 personas, entre cargos de la formación naranja y afiliados de base. Comenzará el sábado por la mañana y finalizará el domingo a mediodía con un discurso de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas.

La dirección de Ciudadanos asegura que el objetivo es escuchar la voz de los militantes y de la sociedad civil, pues considera que son los ciudadanos los que deben marcar la agenda a los políticos en función de sus intereses y preocupaciones, y no al revés.

Pero ya hay algunas ideas que marcarán la convención. En primer lugar, que son «el único proyecto político liberal que hay en España»; de ahí la imagen que han preparado para este encuentro: la palabra «Liberales», en naranja, junto a un corazón que contiene la bandera española y la europea.

EL ANTÍDOTO CONTRA EL NACIONALISMO Y EL POPULISMO

El partido liderado por Inés Arrimadas apuesta por «consolidar el espacio de centro liberal en defensa de los valores constitucionales y como el gran antídoto contra el nacionalismo y el populismo».

Al mismo tiempo, busca el entendimiento con «partidos de Estado que valoran la democracia y saben que por delante siempre está la ley» y se ofrece como «garantía de tranquilidad y estabilidad política» frente a «la polarización y la crispación».

Aseguran que son «liberales sin matices», porque defienden la libertad en todos los ámbitos, y resaltan este término frente al concepto de partido «de centro» porque creen que este último ha quedado «denostado» a causa del uso que han hecho de él algunos partidos.

Además, en la formación naranja recalcan su «fuerte convicción europeísta» y sostienen que, tanto en el ámbito europeo como en el nacional, la «alternativa liberal» es una opción clara y diferenciada de los partidos conservadores y los socialdemócratas.

«Otros son los conservadores en España y tienen su público, no hay que avergonzarse de ello», comentan en la dirección de Ciudadanos en referencia al Partido Popular.

CIUDADANOS ES UNA MARCA «POTENTE»

Sobre la posibilidad de cambiar la marca del partido, en el equipo de Arrimadas dicen que Ciudadanos es una marca «fuerte y potente» y que no se plantean renunciar a ella, pero se muestran abiertos a algún ligero cambio en la imagen corporativa.

Respecto a la asistencia o no del expresidente de Cs, Albert Rivera, a la convención, no consideran que les haya dado un «portazo» por no querer participar.

Aclaran que la invitación siempre estuvo ahí, porque Rivera mantiene una comunicación «muy fluida» con miembros de la actual dirección, pero desde el principio tenían claro que al dimitir, en noviembre de 2019, dejó la política, y por eso no esperaban que acudiera.

Para la convención política de Ciudadanos se han organizado cuatro ponencias, tituladas ‘Ciencia y agenda verde’, ‘El centro necesario, el valor de ser liberal’, ‘Renovar Europa’ y ‘La España de las libertades y los derechos’.

En ellas participarán el economista y experto en energía Isidoro Tapia, el científico y divulgador Eduardo López Collazo, el director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, distintos líderes liberales de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, el profesor de universidad David Mejía, la periodista Maite Rico y los economistas Maria Blanco, Benito Arruñada y Rafael Domenech.

En cuanto a los grupos de trabajo, los representantes de Cs se repartirán en cuatro: ‘La España de las libertades y la igualdad’, ‘La España de futuro’, ‘La España moderna’ y ‘La España verde’.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

60 Comentarios

Suscribir
Notificar de
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

llatzeret
llatzeret (@llatzeret_2)
Picnic campestre
15 diás atrás

A ver… liberales… los que me cuelgan de los gonadales

Aquí pides bajar impuestos, no eres carca y te calificas de liberal. Los liberales se han opuesto, históricamente, a absolutistas y conservadores. Con barricadas (1830, 1848) ; aquí sólo van contra la politica económica de los rojos (ni que sea una política sociliberal)

Los liberales estan a favor dela libertad de expresión. ¿Dónde está C’s en el caso Valtonic, ley mordaza, etc?

Son liberales. Hasta la muerte? NO, hasta la unidad de España

Igualdad ante la ley. Para los monolingues. Los demás que se jodan. Equiparamos la justicia militar a la civil? NOOOO, sacrosanto ejército.

Separación de la iglesia y el estado? El que tengo aquí colgado. Como mucho ciscarse en dos iglesias de dos autonomías

Por no hablar del machismo de muchos de sus dirigentes.

Liberales en un gobierno con la ultraderecha? En España es posible!!!

Last edited 15 diás atrás by llatzeret
il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Semana en la playa
16 diás atrás

Pues ERROR ABSOLUTO.

Inés Arrimadas ha demostrado ser una política nula. No ha sido capaz de hacer una sola lectura correcta de la coyuntura política desde que tomó el mando de Cs nacional.

Para liberales ya está en lo económico VOX (y la gente económicamente liberal es gente informada y sabe dónde están las medidas realmente liberales), y lo liberal en lo moral, por así decirlo, lo representa mejor el PP.

Se tenía que refundar en un partido SOCIOLIBERAL, para competir el espacio de la izquierda con el PSOE, que en este momento está siendo atacado y debilitado por todas partes (a derecha, a izquierda, indepes varios…).

DEP Cs.

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Picnic campestre
16 diás atrás

«el gran antídoto frente al nacionalismo y al populismo»

El gran antídoto contra ellos mismos?

Discurso poco consistente y nacionalista tienen.

Y encima lo dice un partido que pacta con VOX.

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Picnic campestre
16 diás atrás

Ay, de verdad, ¿pero es que la veleta naranja aún no se ha enterado que está acabada?

Trajano
Trajano (@trajano)
Picnic campestre
16 diás atrás

Son como el animal agónico que se niega a sucumbir…no dejan de sorprenderme.
A ver si nos enteramos ya, en España nos guste o no los de «centro liberal» NO PROSPERAN, esto no es Europa del norte, aquí o eres de izquierdas o conservador, puede gustar mas o menos pero eso es este país. Que algun voto menor de 30 urbanita de ciudades como Madrid les pueda dar 1 o 2 escañitos…lo mismo pero no más. Los partidos de centro en España sistemáticamente desparecen según el electorado ve opciones de centro derecha consolidadas. Lo siento por los liberales pero España no es su territorio, si van a algún país de origen protestante puede por la afinidad, aquí no.

Last edited 16 diás atrás by Trajano
Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
16 diás atrás

Pensaba que lo había visto todo en este foro, pero es que hay gente que se supera.

«Pero es que parece down» Un comentario, que además de infantil e intolerante, se usa de indirecta para reírse de ese tipo de discapacitados.

Luego algunos tendrán los santos cojones de llamarnos homófobos, xenófobos y racistas.

Last edited 16 diás atrás by Rar 5
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 diás atrás

Flash by Neo: ¿por qué Löfven no convocó elecciones? A pesar de la precariedad con la que ha sido elegido Primer Ministro, Stefan Löfven, sabía que no podría convocar elecciones anticipadas pues las perdería. Löfven ha sido nombrado con el apoyo de 116 diputados y el rechazo de 173, y para ello ha tenido que prometer a sus socios (Verdes, Centro, Izquierda y No Inscrita) cosas hasta contradictorias entre si. Y lo que es peor, en pocos meses tendrá que negociar un presupuesto que a día de hoy parece imposible. El promedio de las encuestas de junio dejaría el siguiente Riksdag (entre paréntesis la variación respecto al resultado del 2018): Socialdemócrata: 94….. (-6) Moderado: 84….. (+14) Demócratas Suecos: 74….. (+12) Izquierda: 39….. (+11) Centro: 36….. (+5) Cristianodemócrata: 22….. (=) Verde: 0….. (-16) Liberal: 0….. (-20) El gobierno de Löfven contaría con 94 votos a favor, 75 abstenciones y 180 rechazos,… Leer más »

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
16 diás atrás

comment image

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Día de piscina
16 diás atrás

Sí, queda claro que son muy liberales y mucho liberales, tanto en lo económico como en lo político y social, unionistas y turboeuropeístas a ultranza.

Lo que pasa es que fuera de Madrid capital y algunas ciudades grandes más, poca gente van a encontrar con esa ideología que no acabe votando al PP por no tirar el voto. Si les parece bien quedarse eternamente rondando el 3-4% y un diputado o dos como mucho pues muy bien. Pero a más dudo que lleguen nunca.

Un partido de centro democristiano que acaparase al sector moderado del PP tendría más tirón, al menos en el tercio norte de España.

Jose Camarero Sánchez
Jose Camarero Sánchez (@josh_737_2)
Picnic campestre
16 diás atrás

Liberal = Respetar la igualdad de todos los ciudadanos y el art. 14 de la Constitución, cosa que Ciudadanos no hace.

Ciudadanos defiende los fueros, la ley de viogen, un federalismo europeo que socaba la SOBERANÍA NACIONAL, las leyes feminazis y lgtbi que menoscaban la presunción de inocencia y revierten la carga de la prueba, leyes que restringen LIBERTADES, defienden un amplio estado social (por lo que en todo caso serían socioliberales), y encima, se matan por pactar con un partido anti liberal como es el PSOE actual.

Ciudadanos NO es liberal, es centro izquierda socioliberal/ socialdemócrata (según se enfoque) y lo peor de todo, PROGRE que ha asumido principios anti liberales como la monarquía de nacimiento y las leyes de minorías de la nueva izquierda.

Cuanto ante desaparezca este aborto de formación, mejor.

Last edited 16 diás atrás by Jose Camarero Sánchez
Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
16 diás atrás

Di no a las copias, vota al original:

Spoiler
comment image
Carless
Carless (@carlesss)
Semana en la playa
16 diás atrás

La muerte digna e indolora va en el programa ideológico de esta gente. Que se lo apliquen. Es vergonzoso lo de este partido.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Rey del verano
16 diás atrás

En Catalunya conocemos a ciumarranos desde el principio y siempre han sido un bocs light. Eran el partido de Losantos que babeaba odio contra todo lo que oliera a lengua o cultura catalana.

Eran tan casposos y garrulos como los boxis son ahora. Los montapollos que no paraban de insultar y disparatar.

Yo me alegro mucho de que bocs se los haya comido en Catalunya. Me parece que el anticatalanismo tiene que ir a cara descubierta. Mano en alto y cara al sol. Sin fingir que son libegales o socialdemócratas cuando son más fachas que el palo de la bandera.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Día de piscina
16 diás atrás

Se han quedado sin espacio Cs con la llegada de VOX y el escoramiento del PP más al centro.

La política en España es muy cambiante pero mientras esté polarizada se me antoja muy difícil que levanten el vuelo, más que nada por la política de pactos, donde pactar con unos y otros ya ahuyenta a la mayoría de votantes.

Eso sí, parece que resisten para nada están muertos (Aunque muy lejos de sus aspiraciones).

Last edited 16 diás atrás by Don_Santiago
A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Día de piscina
16 diás atrás

Terror en España: Manadas magrebíes masacrando gays

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
16 diás atrás

Es vergonzoso ver como en esta página web, se producen amenazas de muerte. Todo mi apoyo  aanodino

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
16 diás atrás
Last edited 16 diás atrás by Erizo
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 diás atrás

Vaya susto que ha dado el ejército de Putin a Pedro Sánchez.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
16 diás atrás

Creo que Ciudadanos debería empezar a dejar de repetir constantemente cosas como que son el antídoto contra el nacionalismo y el populismo. No creo que eso ya les funcione para nada. Además, gracias a eso, vinieron otros que les comieron todo el terreno. Y lo del antipopulismo, pues ya nadie les cree.

Deberían centrarse en proponer medidas y medidas. Buscar un programa lo más parecido a liberales europeos y con propuestas que ningún otro partido haga.

Si siguen ofreciendo lo mismo, la gente ya tiene al PP y VOX. O incluso al PSOE.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
16 diás atrás

Tarde Ciudadanos llegaís ya muy tarde. Y evitar la polarización no es entregarse la extrema derecha excluyente de VOX. Eso es echar mucha más leña al fuego. Fuisteis un espejismo, el centro político en España sigue sin existir.

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
60
0
Would love your thoughts, please comment.x