EMNacionalPolíticaCiudadanos se reivindicará en su convención como el único...

Ciudadanos se reivindicará en su convención como el único partido liberal de España y garantía contra la polarización

electomania.es -

Ciudadanos se reivindicará en su convención política del 17 y el 18 de julio como el único partido liberal de España y como “el gran antídoto frente al nacionalismo y al populismo”, presentando el centro como un espacio de diálogo y de convergencia frente a “la polarización y la crispación”.

Este encuentro, que se celebrará en Madrid, en el Palacio de los Duques de Pastrana, una semana después de que el partido cumpla quince años, contará con la participación de unas 300 personas, entre cargos de la formación naranja y afiliados de base. Comenzará el sábado por la mañana y finalizará el domingo a mediodía con un discurso de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas.

La dirección de Ciudadanos asegura que el objetivo es escuchar la voz de los militantes y de la sociedad civil, pues considera que son los ciudadanos los que deben marcar la agenda a los políticos en función de sus intereses y preocupaciones, y no al revés.

Pero ya hay algunas ideas que marcarán la convención. En primer lugar, que son “el único proyecto político liberal que hay en España”; de ahí la imagen que han preparado para este encuentro: la palabra “Liberales”, en naranja, junto a un corazón que contiene la bandera española y la europea.

EL ANTÍDOTO CONTRA EL NACIONALISMO Y EL POPULISMO

El partido liderado por Inés Arrimadas apuesta por “consolidar el espacio de centro liberal en defensa de los valores constitucionales y como el gran antídoto contra el nacionalismo y el populismo”.

Al mismo tiempo, busca el entendimiento con “partidos de Estado que valoran la democracia y saben que por delante siempre está la ley” y se ofrece como “garantía de tranquilidad y estabilidad política” frente a “la polarización y la crispación”.

Aseguran que son “liberales sin matices”, porque defienden la libertad en todos los ámbitos, y resaltan este término frente al concepto de partido “de centro” porque creen que este último ha quedado “denostado” a causa del uso que han hecho de él algunos partidos.

Además, en la formación naranja recalcan su “fuerte convicción europeísta” y sostienen que, tanto en el ámbito europeo como en el nacional, la “alternativa liberal” es una opción clara y diferenciada de los partidos conservadores y los socialdemócratas.

“Otros son los conservadores en España y tienen su público, no hay que avergonzarse de ello”, comentan en la dirección de Ciudadanos en referencia al Partido Popular.

CIUDADANOS ES UNA MARCA “POTENTE”

Sobre la posibilidad de cambiar la marca del partido, en el equipo de Arrimadas dicen que Ciudadanos es una marca “fuerte y potente” y que no se plantean renunciar a ella, pero se muestran abiertos a algún ligero cambio en la imagen corporativa.

Respecto a la asistencia o no del expresidente de Cs, Albert Rivera, a la convención, no consideran que les haya dado un “portazo” por no querer participar.

Aclaran que la invitación siempre estuvo ahí, porque Rivera mantiene una comunicación “muy fluida” con miembros de la actual dirección, pero desde el principio tenían claro que al dimitir, en noviembre de 2019, dejó la política, y por eso no esperaban que acudiera.

Para la convención política de Ciudadanos se han organizado cuatro ponencias, tituladas ‘Ciencia y agenda verde’, ‘El centro necesario, el valor de ser liberal’, ‘Renovar Europa’ y ‘La España de las libertades y los derechos’.

En ellas participarán el economista y experto en energía Isidoro Tapia, el científico y divulgador Eduardo López Collazo, el director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, distintos líderes liberales de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, el profesor de universidad David Mejía, la periodista Maite Rico y los economistas Maria Blanco, Benito Arruñada y Rafael Domenech.

En cuanto a los grupos de trabajo, los representantes de Cs se repartirán en cuatro: ‘La España de las libertades y la igualdad’, ‘La España de futuro’, ‘La España moderna’ y ‘La España verde’.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

60 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
60 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
60
0
Would love your thoughts, please comment.x