EMNacionalActualidadArrimadas clausura la convención de Ciudadanos apelando al "liberalismo...

Arrimadas clausura la convención de Ciudadanos apelando al «liberalismo progresista»

electomania.es -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que el encuentro que el partido ha celebrado este fin de semana en Madrid se ha convertido en «la convención de la convicción» en el proyecto de «liberalismo progresista», y ha apelado a los votantes el PSOE y del PP a dar su confianza a Cs.

En el discurso con el que ha cerrado el cónclave en el Palacio de los Duques de Pastrana de Madrid, en el que han participado unos 300 cargos y afiliados, Arrimadas ha hecho un alegato en favor de la continuidad de la formación naranja. «Esta es la convención de la convicción en lo que somos, lo que queremos representar y lo necesario e imprescindible» que es Ciudadanos «para nuestro país», ha subrayado.

La presidenta ha señalado que Ciudadanos es «la casa de todos los españoles» y, en particular, del «liberalismo progresista», y que puede ser una alternativa para muchos españoles que se identifican con un partido «liberal, de centro, de progreso, reformista y limpio».

Concretamente, se ha dirigido a aquellos que han votado al PSOE pero «no se ven para nada representados» en lo que está haciendo su actual líder, Pedro Sánchez, a los que han votado al PP, especialmente por su modelo económico, pero quieren un proyecto «moderno y reformista» que «defienda la libertad individual siempre y no solo a trozos» y a quienes se sienten alejados de la política o no confían en los partidos.

EL «VERDADERO PROGRESISMO» ESTÁ EN CIUDADANOS

Ha insistido en que el PP es «conservador» y el PSOE «era socialdemócrata» y ahora es «sanchista», y que estas opciones políticas son respetables pero ni pueden ni quieren defender las ideas liberales, aunque intenten captar los votos de ese sector del electorado.

Arrimadas ha añadido al término «liberal» el concepto «progresista», que en Ciudadanos apenas se utilizaba en los últimos años, y lo ha reivindicado como propio de su partido. «Este es el espacio liberal, el verdadero progresismo, y no lo que defiende Sánchez», ha afirmado.

EVITA MENCIONAR A ALBERT RIVERA

En su intervención, Arrimadas no ha mencionado en ningún momento a quien fue el presidente de Ciudadanos durante trece años, Albert Rivera, ahora dedicado a la abogacía y que declinó participar en la convención de este fin de semana.

Artículo elaborado por electomania.es a partir de la información suministrada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

7 Comentarios

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
7
0
Would love your thoughts, please comment.x