EMNacionalPolíticaLópez Miras defiende que la retirada del Estatuto de...

López Miras defiende que la retirada del Estatuto de Autonomía es “perfectamente legal”

electomania.es -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha defendido que la retirada del Estatuto de Autonomía en su tramitación en el Congreso de los Diputados es “perfectamente legal” y, de hecho, ha recordado que es un proceso que se ha realizado “en muchas ocasiones”.

“Hay muchos estatutos de autonomía que han sido retirados por los parlamentos autonómicos por distintas circunstancias”, según López Miras. A este respecto, recuerda que la última vez fue en 2010, cuando el parlamento de Castilla-la Mancha retiró el Estatuto de esta comunidad “porque el PP en el Congreso había planteado algunas enmiendas para evitar el cierre del trasvase Tajo-Segura que pedía el PSOE”.

“No hay mayor polémica porque, como digo, es una cuestión estrictamente legal”, según López Miras, quien se ha mostrado a disposición de “mantener el acuerdo inicial por unanimidad de aprobación de ese Estatuto”.

A partir de ahora, ha afirmado que tiene “plena disponibilidad y voluntad” para sentarse con el fin de que “vea la luz el Estatuto que se aprobó por unanimidad en la Asamblea Regional y que votaron de forma favorable desde el PP hasta Podemos, pasando por PSOE y Ciudadanos”.

“Ese es el Estatuto que quería la Región de Murcia, el que aprobó la Asamblea Regional y el que creemos que debería de aprobarse”, ha concluido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

15 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
15
0
Would love your thoughts, please comment.x