Si hace unos días las zonas afectadas por contagios más o menos numerosos abarcaban a toda el área fronteriza con Francia…

Ahora afortunadamente según el informe publicado hoy, la situación parece remitir día a día tanto al este (Cataluña) como al oeste (Navarra, País Vasco, La Rioja). En cambio, Aragón sigue soportando una alta incidencia y en otras zonas del país, antes prácticamente libres del virus, la incidencia ha crecido algo en los últimos diez días, aunque sin llegar a los niveles preocupantes del noreste peninsular.

Por último, para una visión más de conjunto, es necesario volver a poner el foco (como hicimos durante semanas en marzo y abril) en el número de fallecidos. Este dato hoy por hoy no tiene afortunadamente nada que ver con los de la primera oleada de la pandemia. En la actual segunda oleada, por ser de menor entidad, por afectar a personas en promedio más jóvenes, y por otros factores aún por determinar, parece que la letalidad es muy inferior.

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
3 months ago

Mierda de prensa… para que decir que es un ladron, un corrupto, y que nos ha robado y seguira viviendo a cuesta nuestra…

Mejor dedicarle la portada a lo grande, y que le hemos obligado a irse…

Spoiler
comment imagecomment imagecomment imagecomment image

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
Alcalde
3 months ago

He leído una noticia que indica que el Gobierno, y alguna comunidad estarían haciendo trampas al solitario con las cifras de contagios. Publicarían solo los casos confirmados por PCRs en las últimas 24horas. Es decir, cuando un test tarda 48 o 72 horas ( que es lo que tardan en darse los resultados la mayoría de las veces), no lo incluyen en las estadísticas de contagios diarios.

¿Alguien puede confirmar o desmentir?

https://www.zeit.de/politik/ausland/2020-07/coronavirus-spanien-katalonien-infektionswelle-separatismus

Last edited 3 months ago by Escreix