Salud Pública ha decidido el cierre de dos aulas de centros educativos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, según ha informado el Gobierno autonómico.

Se trata de dos aulas de Infantil: una en el colegio San Jorge de Zaragoza y otra en el CEIP Las Viñas de Teruel. En cumplimiento del protocolo sanitaria establecido entre los Departamento de Educación y de Sanidad del Ejecutivo autonómico, un positivo en una clase determina su cierre.

Los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, toda la clase deberá guardar la cuarentena durante 14 días, sean positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.

En las horas siguientes se han incorporado otros centros de diversos lugares de España tras la detección de nuevos positivos en las aulas.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
8 diás atrás

QUE VERGUENZA lamban mal en educacion, aulas sin terminar, institutos sin hacer, falta de espacio, no hay mas profesores contratados……dond ehago el grado de fp

  1. limpiar la silla con desifectante al entrar y salir, mascarilla, y gel
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
8 diás atrás

Estas son las nuevas generaciones que nos van a pagar las pensiones. Es una lástima que el Covid no sea selectivo, ya me diréis que aportan ésas 3 energumenas a la sociedad. Ésto es consecuencia del capitalismo, y la pérdida de valores. Esta basura con patas en un país comunista no sobreviviria. Es un gasto para la sociedad.

https://twitter.com/arthurgilbordes/status/1304139334283669504?s=19

Last edited 8 diás atrás by Gaditano1812
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
8 diás atrás

En Euskadi uno cerrado en Mungia y otro en Zaldibar.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Miembro
Concejal | Regidor
8 diás atrás

Es normal que esto se produzca, sobretodo en los lugares con mayor incidencia, y no debemos caer en el alarmismo. Sólo esperar que se cumplan los protocolos y que éstos, sean efectivos.

En unas semanas se podrá valorar si vamos por el buen camino, espero que así sea y que pueda alabar el trabajo de las distintas administraciones. Aunque, visto lo visto, debo reconocer que soy algo escéptico.

carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Militante | Militant
8 diás atrás

dos en Tres Cantos.

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
8 diás atrás