EMInternacionalLos estadounidenses suspenden claramente a Trump

Los estadounidenses suspenden claramente a Trump

electomania.es -

Los primeros meses de un presidente americano suelen ser plácidos, en lo que a la aprobación de sus compatriotas se refiere. En los Estados Unidos el presidente lo es de todos los estadounidenses, y los ciudadanos, incluso los que no lo votaron, suelen considerar a quien encarna esa institución como algo suyo.

La llegada de Trump al poder supuso una cierta ruptura con esa tradición. Ya desde el principio, el presidente despertaba casi tantos rechazos como adhesiones. La oledada de críticas contra su designación, unida al hecho de que, en voto popular, Trump perdió las elecciones ante Clinton por una diferencia de varios millones de votos, explica porqué desde un principio la opinión pública estaba tan dividida.

Pocas veces un presidente de los EE.UU. había sido tan pronto rechazado por tantos compatriotas. En ese sentido, Trump resulta más parecido a otros presidentes europeos que a sus predecesores norteamericanos.

 

Promedio de Nate Silver

 

Promedio de The Cross Tab

 

Los errores, las faltas de tacto, los gestos de desprecio, ponen en su contra a buena parte de la sociedad de su propio país, aunque no debemos olvidar que a muchos votantes aún les resulta atractiva esa imagen de outsider que ofrece. Algunas decisiones como el previsible rechazo a los acuerdos internacionales sobre el cambio climático, aunque despierten muchos recelos, son apoyadas por la parte más conservadora de la sociedad, que es muy numerosa.

Quizás por eso  Trump parece haber encontrado una base sólida de apoyo popular: el 40%. Da la sensación de que, a pesar de todos los datos en contra, es difícil que su aprobación descienda muy por debajo de ahí.

Por último hay que decir que en los Estados Unidos se realizan numerosos estudios sobre la evaluación del presidente, y casi a diario se publican otros nuevos. Al igual que ocurrió durante la campaña presidencial, estos datos son muy diferentes según los distintos institutos de análisis.  Así pues, según con quién consultemos, la aprobación de la Casa Blanca puede variar hasta en quince puntos.  Rasmussen, por ejemplo, suele otorgarle un apoyo un 8-10% mayor que la NBC. Así que hay que tomarse los datos con cierta cautela.

 

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

138 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
138 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
138
0
Would love your thoughts, please comment.x