Hace escasos minutos los nuevos Ministros del primer gobierno de coalición han jurado el cargo ante el Rey y una copia de la Constitución española.

No ha habido sorpresas en lo que respecta a la fórmula de aceptación del cargo, ya que todos han jurado o prometido acatar la Constitución con lealtad al Rey y guardar silencio sobre las deliberaciones del Consejo de Ministros (que algunos han cambiado a Consejo de Ministras).

El Rey, con semblante serio, ha estado presente en todos los nombramientos para posteriormente, con un carácter más distendido, felicitar a todos los cargos oficializados. Pedro Sánchez también estaba presente en el momento de la jura de Ministerios.

Esta ha sido la fotografía oficial del nuevo ejecutivo:

Suscribir
Notificar de
214 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SentidoComún100
SentidoComún100
Invitado
8 meses atrás

Y las que te quedan crack

SentidoComún100
SentidoComún100
Invitado
8 meses atrás

Escuchar a ZP balbucear cuando le preguntan por Bolivia, aquí ha pasado algo gordo.

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
8 meses atrás

Los de Podemos jurando la Constitución y rindiendo pleitesía al Rey, bueno, lo previsto, yo ya lo dije, y es verdad. Cualquier persona puede observar claramente la evolución ideológica de Pablemos, desde la ultra izquierda en 2014 hasta el pro sistema conservador. El populismo utilizado en aquellos entonces se hizo para asentar a los votantes más irracionales, más ansiosos de una revolución o proceso constituyente, desde ahí, y ante la pérdida de coherencia e ideología, van perdiendo voto tras voto.

The Shoe
The Shoe
Invitado
8 meses atrás

Cómo brama la carcundia! Cómo brama!
Los Muchachos de la Celtíberia profunda buscando consuelo desesperadamente en las fórmulas de promesa de los ministerios… si los marxistas hubiesen cambiado la fórmula estarían bramando por lo contrario!! El caso es bramar!! A ver si el ministerio de sanidad reparte viagra y/o consoladores gratis para que os calméis.

pericator
pericator
Invitado
8 meses atrás

En principio no debería tener nada que ver, es imposible obviar que la izquierda dinamitó la republica al creer que en ella solo cabía el modelo soviético.

vascopasota
vascopasota
Invitado
8 meses atrás

Oye, mucho Amancio Ortega pero, mejor ejemplo de ENTREPRENEUR que Pablo Iglesias?
2011: un programita en el garaje de unos colegas que los micros fallaban cada 2 x 3.
2015: cinco millones de votos.
2020: vicepresidente del gobierno.

Mejor ejemplo de hombre hecho a sí mismo… vosotros diréis, liberales.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
8 meses atrás

Éso decimos todos pero cuando veas q con tu abstención haces vicepresidente a Abascal ya me contarás.
Hay q olvidarse ahora de si votaremos ó no, xq durante 4 años verenos cosas q nos gustarán y otras q no. Pero luego habrá q hacer un balance.
Evidentemente si me suben la edad de jubilación les va votar su puta madre, pero luego hay q ver el resto de medidas aunq tengo algunas q no tragare.
Pero vamos yo con subir la pensión, renta minima, SMI, derogar la reforma laboral, regular alquileres, mayor inversión en sanidad y educación y tal como q me conformo.

Chanos44
Chanos44
Invitado
8 meses atrás

Vamos Unidas Mamadas, que estalle ya todo por favor, paro 40% por "los derechos sociales" y Vox con mayoría absoluta dentro de 2 años
¡Que estalle todo!

Chanos44
Chanos44
Invitado
8 meses atrás

¡Vamos Corbyn!

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
8 meses atrás

UP tn solo tiene un problema, y es la no descuidar su vertebración nacional, debe de guardar un equilibrio entre su participación en el gobierno y su estructura de partido, mas ante que últimamente había perdido poder territorial. No debe de enfuscarse en quemar su mejor flota, en un gobierno del PSOE. Y debe de actuar con mucha templanza y sangre fría este periodo. Si lo hace bien o mal no debe de preocuparles tanto, ya que la politica no se acaba con este gobierno, en el que va a estar limitados en hacer, lo que les gustaría. Como bien expone Maestre UP sigue siendo el misma coalición de izquierdas aunque ahora modere su discurso, y aunque se tenga que quedar en la mitad de lo que decía.
Podemos debe de guardar buenos generales también en la retaguardia del partido para poder seguir creciendo en el territorio nacional, por lo que mas que ganar batallas, debe de tomar sus participación en le gobierno para aprender y crecer sin prisas.
Va a estar muy interesante el próximo vistalegre!!!

erector
erector (@ecosdeoviedo)
Miembro
8 meses atrás

Podemos se cambiará de nombre en tres años y medio.

Se librará de algunos lastres de IU, junta a MP y le da buena posición a Errejón, ficha a algunos del PSOE como Tapias…

Y pasará a llamarse Partido Laborista de España.

A la presentación vendrán personas como Jeremy Corbyn y el Presidente Bernie Sanders.

Venga, hasta luego.

chocolillo
chocolillo (@patreon_25450085)
Miembro
8 meses atrás

Ya veo que son unos ministerios florero sin competencias alguna y claro como no tienen ninguna competencia por eso los medios de derecha y economistas de derechas como Rallo y La Calle están tan "contentos y felices" porque no van a poder hacer absolutamente nada…. Por favor, dejad de decir tonterías, es obvio que el poder de UP va a ser pequeño pero Iglesias no es tonto y sabía perfectamente a lo que podía aspirar.

De todos los ministerios el que menos sentido veo es el de Igualdad, no se porque han luchado tanto por ese ministerio, creo que podrían haber renunciado al ministerio de igualdad por otro con más competencias, creo que hay mucha obsesión por parte de UP con arrebatar el feminismo al PSOE y precisamente eso ha hecho que se pierdan muchos votos de hombres que antes votaban a UP de Unidos podemos a Unidas podemos y ahora el ministerio de igualdad…creo recordar que en una encuesta se publicó que la mayoría de mujeres votaban a PSOE y no a Unidas Podemos, incluso las mujeres jóvenes. Del resto de elecciones estoy bastante satisfecho y creo que pueden conseguir hacer algún cambio interesante, os vuelvo a recordar que tenemos 35 humildes escaños, hemos conseguido incluso más de lo que podríamos haber obtenido.

Respecto a lo de la lealtad al rey os vuelvo a recordar que estamos gobernando en coalición y que lamentablemente no tenemos poder para eliminar la monarquía como se que a muchos os gustaría. De todas las opciones que tenía UP, esta es la menos mala. ¿Habríais preferido estar en la oposición y pactar un gobierno con el PSOE dando los escaños de UP "gratis"? Más me habría gustado ganar las elecciones y que Iglesias fuera presidente pero tenemos que asumir el resultado que obtuvimos y son 35 escaños.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
8 meses atrás

En el fondo, la coalición formada en España no se distancia mucho de la de Finlandia u otros gobiernos socialistas con apoyos externos que cruzan desde liberales progresistas a postcomunistas.

El PSOE en sí mismo ya contiene todas las posiciones ideológicas que entendemos por "centro-izquierda". Y a eso se suma UP, que es una coalición que incluye ecologistas y anticapitalistas.

El error en esta ecuación fue pensar que C's de alguna manera se podía inscribir dentro de la izquierda como sostenía cierta prensa afín al PSOE. C's siempre fue un partido marcadamente anti-izquierdista.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
8 meses atrás

Gracias por tu respuesta, te lo pregunté aquí pero no tenía nada que ver con el hilo, disculpa. Me pareces una persona sumamente sensata y quería saber un poco sobre lo de Delgado, que a mi me ha parecido muy fuerte.

No te tomes muy en serio mi opinión sobre el domicilio censal. Yo soy muy cuadriculado y creo que hay que estar censado donde se reside y se reciben los servicios, pero entiendo que luego cada uno hace lo que puede o quiere.

Saludos, y un gusto debatir contigo, como siempre.

ColayJose
ColayJose
Invitado
8 meses atrás

He perdido una de las caracteristicas que han marcado toda mi vida, criticar al gobierno.
No me hallo

ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
8 meses atrás

Las quejas gilipollescas déjaselas a la derecha, por favor

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
8 meses atrás

4 duros.

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
8 meses atrás

La economía no está bien en general. Y me refiero a nivel internacional. La ralentización es muy fuerte y en algunos sectores se nota muchísimo ya.
Pero sé por dónde vas y obviamente no, a ojos internacionales este Gobierno no parece suponer un peligro.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
8 meses atrás

Tranquilo.
Ya han dicho en el Pp, que ellos estarán vigilantes para salvaguardar nuestra patria.

AxMan
AxMan (@axman)
Miembro
8 meses atrás

En Galicia hay palmeras desde hace mucho, las traían los "indianos", los emigrantes retornados de Hispanoamérica. Son más robustas de lo que se piensa. También hay que cuidarlas bien, claro.