El digital eldiario.es acaba de publicar en exclusiva una información según la cual, estos serían los nombres de los Ministros de Unidas Podemos en el nuevo gobierno progresista que vería la luz el próximo martes a mediodía.

Cuatro serían los Ministros de UP (Iglesias, Irene Montero, Alberto Garzón y Yolanda Díaz) mientras que un quinto sería propuesto por UP pero como independiente, y aceptado por el PSOE (Manuel Castells).

Pablo Iglesias (Vicepresidente). Iglesias tendría una cartera social, con título de Vicepresidencia.

Resultado de imagen de pablo iglesias

Irene Montero (Ministra de igualdad). Montero ocuparía la cartera de igualdad, que tendría un marcado carácter feminista.

Yolanda Díaz (Ministra de trabajo). La dirigente de IU en Galicia, Yolanda Díaz, llegaría al Consejo de Ministros con la cartera de empleo y tendrá que abordar la precariedad laboral, entre otros asuntos.

Imagen relacionada

Alberto Garzón (Ministro de consumo). Garzón tendría competencias para regular, entre otras cosas, las casas de apuestas y el juego en nuestro país, así como el derecho de los consumidores.

Resultado de imagen de alberto garzon

Manuel Castells (Ministro de universidades). Este profesor y sociólogo de reputado prestigio en la comunidad educativa sería el elegido para capitanear la cartera de universidades.

Suscribir
Notificar de
674 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

iliemoD
iliemo (@disqus_wrpdkxpdhz)
Miembro
8 meses atrás

Son medio ministerios, más bien, con muy poco contenido y presupuesto. Eso sí, un montón de ministros.

hanskarlperez
hanskarlperez
Invitado
8 meses atrás

El inmigrante venezolano con VIH será deportado este martes a su país
"Cíes, No" denuncia que en su país su enfermedad puede empeorar ya que los retrovirales no son fáciles de encontrar https://cadenaser.com/emisora/2020/01/06/radio_va
AMPARO COTSValència06/01/2020 – 19:16 h. CET
La Campaña por el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs NO) ha denunciado que este martes, 7 de enero, está prevista la expulsión de España del venezolano afectado de VIH que se encuentra actualmente ingresado en el CIE de Zapadores, en València.

Fuentes de esta organización han asegurado que este hombre, de 33 años, fue internado en el CIE de València hace cerca de 50 días y durante su primer mes de ingreso no recibió atención médica ni se le proporcionó la medicación que precisa para su enfermedad.

Él recibió este domingo, 5 de enero una notificación del Ministerio del Interior en la que le informaba de que a las 06:15 horas de este martes, 7 de enero, saldrá del CIE de València para ser trasladado hasta Madrid, "donde se procederá a materializar su expulsión a su país de origen".

Según Cies No, su expulsión a Venezuela supondría una "vulneración de los derechos humanos" y una "grave condena para su salud" porque en aquel país es "muy difícil" el acceso a antirretrovirales de calidad. El hombre venezolano, que reside desde hace cerca de tres años en Madrid con su pareja, un joven español con el que tiene previsto casarse, ha pedido asilo en España "por cuestiones humanitarias", pero de momento le ha sido denegado.

Antifachas2020
Antifachas2020
Invitado
8 meses atrás

Todo mi apoyo, respeto y admiracion al nuevo gobierno, no podria estar mas feliz y orgulloso! Unidos Podemos es la cura al cancer del fascismo que tiene infecto nuestro pais

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
8 meses atrás

Ante un UP moderado para encajar en un gobierno del psoe, que sentido y que espacio ocupa el Errejonismo??? Pablo iglesias nuevamente le ha vuelto a quitar la tostada a Errejon, por lo que a no ser por Equo, el errejonismo queda en un espacio sin salida. Por lo que creo que en estos momentos no llega ni tan siquiera a los dos escaños que le conceden algunos sondeos

juanarfer
juanarfer
Invitado
8 meses atrás

Pregunta:

Más o menos se detallan las competencias de los ministerios pero nadie habla, que haya visto, de las competencias de Pablo como vicepresidente ¿alguien sabe de esto?

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
8 meses atrás

Adelante, con el nuevo gobierno. Por la democracia y contra los fascistas.

Saguntoinmortal
Saguntoinmortal
Invitado
8 meses atrás

Ah, ya veo, das las gracias por poder votar a tu partido, das las gracias por algo que Vox quiere impedir.

Paradojas de la vida, a ver si vas a ser de Podemos.

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
8 meses atrás

¡No! Al parecer será Josu Urrutikoetxea desde una prisión de París.

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
8 meses atrás

"El asombro de Europa" era como Shakespeare definió al reino de Navarra, antes de que Castilla lo anexionase militarmente. Cuando podamos, volverá a ser el asombro de Europa.

Respecto al Gobierno de Sánchez, será un compedio de medidas improvisadas a la luz de las encuestas para intentar prolongarse en el poder, mientras aplican los recortes que van a mandar desde Bruselas ante la nueva fase de la crisis. Mientras tanto, en Catalunya van a ganar tiempo y a no hacer una chufa.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
8 meses atrás

Así será, pero si o pueden los militares, tendremos que ser los civiles los que nos organicemos contra un gobierno comunista y apoyado por enemigos insolidarios de nuestro pais solo centrados en su bien egoistamente.

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
8 meses atrás
ChasquidoD
Chasquido (@excerdopsicopata)
Miembro
8 meses atrás

La derechita llorona XD

CoMadrid95
CoMadrid95
Invitado
8 meses atrás

Unpopular opinion: No me parece que por ser víctima de ETA haya que hacerle ningún caso especial.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
8 meses atrás

Dudo mucho que nos den exteriores, defensa, interior o hacienda.

Saguntoinmortal
Saguntoinmortal
Invitado
8 meses atrás

En 4 años habrá tiempo para muchos aciertos, algunos fallos pero desde luego para demostrar que no se ha acabado el mundo y quizá hasra vaya bien. Eso dejará en evidencia toda esta pantomima.

Dentro de 4 años sonará muy ridículo llamar al miedo, al descalabro, al abismo, al acabose… la derecha no sé que hará. Quizá moderen ese lenguaje tan alarmista o quizá lo mantengan. Espero que lo moderen por el bien de todos aunque creo que perderán votos si siguen igual y me gusta que bajen.

Anony155
Anony155 (@alvarofdez16)
Miembro
8 meses atrás

Si es morito no hay delito!!!

Saguntoinmortal
Saguntoinmortal
Invitado
8 meses atrás

¿En serio hay gente en la derecha que le parece mal que haya ministros de UP? No me lo puedo creer.

Me pinchan y no sangro oye. Que chorprecha.

ekonomialari
ekonomialari
Invitado
8 meses atrás

Primero de todo Feliz año nuevo a todos y a todas electomaniacos.

En cuanto a la formación de gobierno veamos que tal gobierna, por el bien de todos que la gestión sea la mejor posible. Comentar que España con este gobierno no se va a romper.

Mi miedo de este gobierno viene en cuanto a la posible gestión económica que puedan realizar, por lo que viene en el programa su política fiscal no me agrada, aunque como vasco no me afecte de forma directa, aunque podría haber sido más lesiva. Lo que realmente me espanta es el posible aumento del gasto, que va a crecer mucho más de lo que va a crecer la recaudación. Es decir el déficit se va a volver a disparar, con una deuda del 100% del PIB, la deuda ya es insostenible, asi que mientras se pueda se debe intentar rebajarla, ya que sino será impagable. Además, la Seguridad Social esta quebrada y no parece que este gobierno vaya a meter mano en las pensiones, la solución pasa por aumentar los ingresos, vía impuestos, y vía recorte del gasto en pensiones. En cuanto a la reforma laboral veo bien ciertos cambios, aunque creo que la base hay que mantenerla.

Asi que en materia económica no hagan muchas tonterías y a ser posible hagan caso a Europa. Su política económica estará algo más a la izquierda del socialdemócrata Rajoy pero poco más.

En cuanto al pacto con el PNV es un acuerdo bueno. Y lo logrado por ERC es un paso importante, al cesar lo que es del cesar. Los problemas políticos se solucionan hablando.

DrSiesta
DrSiesta
Invitado
8 meses atrás

Tu no eres feminista ???

Un saludo

DrSiesta
DrSiesta
Invitado
8 meses atrás

felipe vi no es mi rey

hay mas tontos que botellines

Un saludo