EMInternacionalLuis Lacalle, confirmado oficialmente como presidente de Uruguay

Luis Lacalle, confirmado oficialmente como presidente de Uruguay

electomania.es -

Tras las igualadas elecciones presidenciales del domingo pasado, en que el candidato del pro-gubernamental Frente Amplio, Daniel Martínez, logró remontar a las encuestas y, prácticamente, empatar con su oponente, el conservador Luis Lacalle, la Corte Electoral del país dictaminó la necesidad de proceder a un recuento detallado de los votos, porque la diferencia entre ambos era de apenas 28.000 votos para todo el país.

Entre el jueves y el viernes se ha procedido a efectuar este recuento, que aún no ha finalizado. No obstante, Daniel Martínez  ha reconocido ya su derrota, al afirmar: «La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto».

Por su parte, Luis Lacalle ha manifestado: «Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes»

Se ha convocado una concentración esta tarde en Montevideo a las 18:30 horas para celebrar la victoria, que supone el fin de 15 años de presidencia a cargo del Frente Amplio.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

53 Comentarios

Suscribir
Notificar de
53 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
53
0
Would love your thoughts, please comment.x