EMNacionalActualidadLa luz baja el día de Navidad de los...

La luz baja el día de Navidad de los 230 euros por primera vez en dos semanas, hasta los 226,42 euros/MWh

electomania.es -

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará un 27,2% este sábado, día de Navidad, respecto al precio del viernes, hasta los 226,42 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone la primera vez que baja de la cota de los 230 euros en dos semanas.

Para Nochebuena, el precio de la luz ya registró un descenso del 19% pero todavía se mantenía por encima de los 300 euros. Ahora, con esta nueva bajada, la luz deja atrás las dos últimas semanas de continuos incrementos y de récord consecutivos, acumulando una caída de casi el 50% entre Nochebuena y Navidad.

En cualquier caso, el coste de la electricidad en el mercado mayorista sigue disparado si se compara con los registros del mismo día del año anterior. En Navidad del año pasado, el precio se limitaba a 16,04 euros/MWh, por lo que el incremento es del 1.312%, es decir, ahora es hasta 14 veces más cara que hace un año.

Al ser festivo, en este caso en una gran parte del mundo, la demanda es mucho menor –las empresas y resto de grandes consumidores cierran–, lo que explica que el precio baje. No obstante, pese a ser Navidad, será una de las jornadas más caras de la historia.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

3 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
3
0
Would love your thoughts, please comment.x