Sondeo interno realizado por el PSOE difundido por elconfidencialdigital.com para el Ayuntamiento de Madrid:

PP 18-19
PSOE 16-17
Podemos 9
Ciudadanos 7
IU 3
UPYD 3

Fuente:

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Phen375 Review
Phen375 Review
Invitado
5 años atrás

Good answers in return of this difficulty with solid arguments and describing
all on the topic of that.

mingorance76
mingorance76
Invitado
5 años atrás

En mi opinión la encuesta que publica el PSOE no se debe a un estudio, sino a una cuestión de tipo aritmético e histórica. Es decir, si nos tomamos la molestia de realizar un estudio de los suelos electorales por identificación ideológica, obtienes que en el Centro – Centro Derecha (Derecha) se encuentran por término medio un 47% de los electores madrileños.

Si recoges ese axioma, basta con mirar los resultados de los partidos que no son el PP o AP para darte cuenta que del 47% habría que restar entre un 13 y un 18% que podrían irse a opciones más "lights" (véase Ciudadanos, UPyD, etc) lo que nos dejaría un suelo electoral del PP (de toda la vida) de un 33% de voto directo.

Esto significaría, o explicaría, que el PP, en su suelo de voto, tendría entre 17 y 19 Concejales. De ahí que la operación que haya hecho el PSOE se entienda como un ejercicio de política ficción en el que el PP pierde todo el voto cosechado, se queda con sus fieles.

Los que pierde se los llevan entre UPyD y Ciudadanos.

El resto no me paro a analizarlo porque no me interesa, pero no creo que los datos que presentan se deban a una encuesta. Se deben más bien a un análisis básico de tendencias electorales.

Si seguimos la lógica del análisis, podemos encontrarnos (yendo en mayor profundidad que PSOE) que podríamos encontrarnos ante los siguientes resultados (sin encuestas ni nada):

PP: 40 – 42% de votos: 23 – 25 Concejales (Esto lo tengo casi claro, el PP busca su suelo electoral (34%) pero creo que no lo va a tocar)
Ciudadanos: 10% – 7% de votos: 8 – 6 Concejales (esto diría que también +/-)
UPyD: 3% de votos: 0 Concejales (incertidumbre – puede que desaparezcan)
Podemos: 22 – 19% de votos: 12 – 10 Concejales (muy cerquita del PSOE, sino acaba superándolo gracias a la desaparición de IU)
IU: 3% de votos: 0 Concejales (incertidumbre – puede que ni siquiera entre)
PSOE: 20 – 23% de votos: 12 – 15 Concejales (creo que se estanca en su suelo electoral)
Otros: el resto. No sabría decir hacia que opciones podrían volar el resto de los votos.

En este análisis faltaría un Concejal por repartir (puesto que sino recuerdo mal se ponen en juego 56 ediles)

Por tanto, el PP sí o sí perderá la mayoría absoluta. Las peores previsiones para el partido que gobierna sería que Ciudadanos o la suma de UPyD y Ciudadanos diera más del 16% del electorado, lo que le llevaría a rozar su suelo electoral.

En mi opinión, con la candidatura de Esperanza Aguirre y el resultado de las elecciones en Andalucía, se quiere limitar el desastre tanto en las aceras del PP como en las del PSOE. Pienso que ambos partidos van a conseguir mantenerse algo alejados de sus suelos electorales (más el PP que el PSOE) y que el efecto de Podemos, para el PSOE, y de Ciudadanos, para el PP, no serán tan devastadores como podría llegar a pensarse.

Creo, que el PP se quedará a medio camino entre un desastre sin paliativos y una victoria sin dobleces. Se encontrarán en un escenario de victoria agridulce puesto que se verán las caras con los pactos y los gobiernos en minoría. De hecho, sacar menos de 24 ediles, en mi opinión, puede considerarse una gran derrota (escenario que creo no sucederá).

Por otra parte, Ciudadanos tendrá que retratarse y pactar (o no hacerlo) con el partido más votado (el PP). Si yo fuera ciudadanos y poniendo la vista en las generales muy a pesar (como ciudadano de Madrid) creo que no pactaría con ningún partido hasta después de las elecciones de Noviembre, con el fin de seguir marcando distancias y comiendo terreno, en este caso, al PP.

Si yo fuera el PSOE estaría preocupado puesto que para poder gobernar en Madrid tendrían que conseguir que IU entrara en el Ayuntamiento, así como que la fuerza de Podemos (Ahora Madrid) no se lleve por delante a todo su electorado. En mi opinión lo tienen en "chino" para poder gobernar hasta después de las elecciones generales.

No me extrañaría que el PP cogiera el bastón de mando en minoría y que a la vuelta de las generales se lo arrebataran en un pacto multiple en función de los resultados que se obtengan en Mayo.

Creo que lo único que parece claro es la bajada del PP, el estancamiento del PSOE, y la incertidumbre con los otros dos partidos que actualmente tienen representación y que pueden, están al borde, de perderla (IU y UPyD).

Veremos que ocurre. Me muero por ver los sondeos de finales de Abril y los del 3/05.

cateto_a_babor
cateto_a_babor
Invitado
5 años atrás

Gracias por la ampliación detallada de las candidaturas. Hay bastante variedad para elegir, es cierto.

cateto_a_babor
cateto_a_babor
Invitado
5 años atrás

Vamos a ver si hacemos un poco de luz, aunque lo dudo……………….pero total, de perdidos al río. Todo esto es de oido y leído.

Municipalia fué el germen de Ganemos Madrid, creado a imagen y semejanza de Guanyem Barna, pero sin Ada Colau.
Todo esto es anterior a Vistalegre………………bastante anterior creo……….., aunque creo que andaba metido por ahí el tío Monedero…………….

Ganemos Madrid hace unas primarias para hacer una lista que tiene una plataforma instrumental que se llama Ahora Madrid, exactamente igual que Barcelona en comú, que supongo será una lista consensuada entre Guanyem Barcelona y Podem (supongo que habrá más entidades implicadas, conociendo Barna……que venga un catalán y lo amplie…)

Hay cuatro o cinco listas (miradlo en la página),
Más Madrid, es la consensuada por Ganemos, Podemos, y ConvocatoriaXMadrid=Tania Sánchez.+Equo?……………….aquí necesitaría ampliar……
Madrid en Moviemiento, que es la de izquierda anticapitalista……………….eso es Podemos?, yo no lo sé…..
Otra más de una de las candidaturas de Vistalegre…………….del tal Cachón,….o no recuerdo el nombre………
Otra más creo, que no sé de dónde viene, pero supongo que de Vistalegre….
Y la de A por ellos……por un Madrid de izquierdas…..o algo así….que es el Valiente………………………..

Amplien gente, porqué yo me quedo aquí…….la neurona que me quedaba a esta hora, se ha ido………..

cateto_a_babor
cateto_a_babor
Invitado
5 años atrás

Que Aguirre ganará lo sabe todo el mundo, otra cosa es que gobierne……

Me aventuraría a anticipar otro Tamayazo, pero con algún concejal de Ciudadanos.

juanarfer
juanarfer
Invitado
5 años atrás

Buenas noches,

Llevo desde el Domingo sin entrar en la pagina en estado de Shock, bastante apatico con la politica y decepcionado con el pais en el que me ha tocado vivir para mi desgracia. Este no es un hilo para hablar de lo que lo voy a hacer pero es el ultimo y el que mas gente va a leer.

El Domingo fue un dia duro para mi, fue duro porque soy de izquierdas, fue duro porque mi hermana y mi sobrina viven en Andalucia y fue duro por tener que escuchar comentarios de gente sin la mas remota idea de nada a los que no respondi por no bajar al nivel de quien los decia.

El resultado de PODEMOS en Andalucia no es malo, es mas, es bastante bueno para haber sido en Andalucia, unico lugar donde el PSOE aun es fuerte pero es triste escuchar como medio analfabetos se alegran de que haya ganado el PSOE o incluso de que el PP haya quedado por encima de los "Boliarianos" de Podemos.

Es triste amigos, es triste pero por muy buenos que a mi me parezcan los resultados de Podemos en Andalucia hay otra verdad de la que fuy consciente el mismo Domingo y es que en España los analfabetos son mayoria, una mayoria aplastante con la que los poderes del estado haran lo que quieran y contra la que no se puede hacer nada.

Mucha gente se da cuenta de que las cosas no estan bien, de que las cosas se pueden hacer de otra manera y de que hay que intentar convencer a la gente para que habra los ojos. Es imposible convencer a un analfabeto o, mejor dicho, es demasiado facil, tan facil que tras convencerle tu de que vote a Podemos encendera la television y le convencera de lo contrario. Todo es inutil, todo esta perdido.

Podemos podra ganar las generales pero nunca podra gobernar porque se uniran el PP y el PSOE para impedirlo si fuera necesario, lo haran "por la estabilidad del pais" y por "responsabilidad de estado" y la gente, el comun de la gente lo creera porque sale por la television.

El Martes un avion con 150 personas se estrello en los Alpes y twitter ardia con comentarios contra telecinco por dar la noticia y suspender la emision del MYHYV. Nada bueno puede llegar a este pais, nada bueno nos merecemos.

Ha llegado el momento de decir que España es una mierda, que ojala se unda y que ojala todos lo pasemos lo peor posible para que generaciones futuras aprendan en experiencia ajena que la incultura no lleva a nada bueno.

Nos roban y seguimos votandolos, nos dejan sin trabajo y seguimos votandolos, nos dejan en la calle pero siguen contando con nuestra confianza. No nos merecemos nada mejor.

Desde el Domingo yo ya no me siento español, no quiero serlo, no quiero sentirme parte de una sociedad como esta en la que nos engañan nos roban y nos pisotean y nosotros les devolvemos una sonrisa.