EMNacionalPolíticaMadrid: Carmena plantearía un 'Frente Popular' para las municipales.

Madrid: Carmena plantearía un ‘Frente Popular’ para las municipales.

electomania.es -

Tras conocerse que Manuela Carmena finalmente será candidata de nuevo a la alcaldía de Madrid, hoy diversos medios se han apresurado a intentar averiguar por dónde irán los tiros en unos meses.

La condición de Carmena para presentarse era un «desbloqueo» de las listas por parte de Ahora Madrid para conformar una «lista unitaria» con distintos agentes sociales y políticos de la capital.

Hoy el diario El Mundo publica una información en la que asegura que Manuela Carmena habría pensado en integrar en estas listas también a miembros del PSOE, de tal forma que se conformase una lista única de izquierdas para aunar fuerzas y conservar el Gobierno municipal.

Esta lista, una especie de versión actualizada del ‘Frente Popular’ que consiguió la victoria electoral en 1936 agrupando a todas las izquierdas de nuestro país.

Parece complicado que el PSOE renuncie a llevar sus siglas en Madrid, por lo que la lista de Carmena podría finalmente consistir en una agrupación de líderes de la izquierda alternativa e independientes de varios sectores.

A pesar de la preferencia que Pedro Sánchez habría mostrado en verano por la reelección de Carmena, desde el PSOE madrileño dejan claro que presentarán su propio candidato a las municipales.

Comienza la precampaña madrileña. En unos meses saldremos de dudas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

69 Comentarios

Suscribir
Notificar de
69 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
69
0
Would love your thoughts, please comment.x