La Comunidad de Madrid recomienda a los estudiantes que vuelvan a Madrid por Navidad desde sus residencias familiares que hagan una cuarentena previa de diez días.

Así figura en la orden de Sanidad publicada este sábado que recoge las limitaciones navideñas anunciadas este viernes por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, por la que se fija, entre otras cuestiones, la prohibición de tomarse las uvas en la Puerta del Sol.

Así, en el apartado de recomendaciones, se pide a estos estudiantes que «limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los diez días anteriores al regreso«. Así, una vez en Madrid, se les pide que limiten los contactos, respeten su burbuja de convivencia e interactúen «sobre todo al aire libre».

Por otra parte, este texto también recomienda a aquellas personas que vivan en centros residenciales socio-sanitarios y tengan una salida «más prolongada» por Navidad que se restrinjan a un único domicilio las celebraciones y que la burbuja de convivencia sea estable. Asimismo, aconsejan que se realice una prueba de diagnóstico de infección activa y los días posteriores se extremarán las medidas de vigilancia y prevención.

Estas medidas van en consonancia con las propuesta de la Comisión Europea. Hace unos días, la comisaria de Sanidad Stella Kyriakides declaró que no quiere que se «eliminen» las Navidades, y por ello pide que se adopten algunas medidas de precaución, como son el aumento de las vacaciones escolares y la intensificación del teletrabajo antes y después de las fechas navideñas. Se trata, según la UE, de lograr un «autoconfinamiento» previo y posterior a los encuentros familiares, que permita que la probable expansión del virus se vea muy mitigada. La duración recomendada de estos autoconfinamientos sería de al menos siete días antes y siete después de los encuentros familiares, para evitar que se conviertan en un foco de contagios.

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Lo que haya que hacer q sea por imposición. Please.

Ahora sabéis porque este sujeto lleva una foto de Lenin en su gravatar.

Reflexión: Mientras no seamos libres por dentro, tendremos virus para rato.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
4 months ago

Crivado SAS Junta Andalucía en Jerez.
SMS con cita 1.100
Acuden 443. Infectados: 2

Ésa es la responsabilidad. La Junta ofrece un crivado masivo a 1100 y se presentan 443. Lo que le preocupa a la gente las cosas.
Recomendación 0. Lo que haya que hacer q sea por imposición. Please.

Last edited 4 months ago by Gaditano1812
RKO73
RKO73 (@rko73)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Muy bien.. recomendar es muy útil para aquel 0,5% que no se pasa por los cojones las recomendaciones

Bat
Bat (@bat)
Cocido madrileño
4 months ago

Tremenda cagada la de Junts.

Uno de sus diputados, Costa, se reunió con distintos partidos minoritarios independentistas para sondear una coalición de cara a las elecciones. Entre ellos estaban los neonazis de FNC.

ERC y CUP exigen su dimisión.

Last edited 4 months ago by Bat
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Rosquillas de San Isidro
4 months ago

Hola a todos, estamos en este mundo de paso, desde nuestro nacimiento sabemos que tarde o temprano un día moriremos, así que menos miedo a un virus y lleven una vida normal y responsable.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Cocido madrileño
4 months ago

Vaya representación, entre la de Ávila, La Sierra, Echeminga, Del olmo..Hay alguno sin condena?.El candidato de Podemos condenado por atracar bancos lanza una web ocultando su paso por la cárcel-Podemos Madrid: El candidato condenado por atracar bancos lanza una web ocultando su paso por la cárcel (okdiario.com)

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
4 months ago
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Cocido madrileño
4 months ago

«Recomiendan». Esa es la palabra clave.

Van apañados si piensan que los estudiantes les van a hacer caso.

Por cierto, Estados Unidos tiene una IA acumulada de 700, nosotros ahora de 250 más o menos. Para que sepamos más o menos lo que nos espera a partir de la última semana diciembre-primera de enero.

meteo
meteo (@raul64783731)
Cocido madrileño
4 months ago

NIUN JAMON, PUTO MADRID DEL PP, coarte la libertad de las uvas, no abre el ocio, y yo que pensaba que ayuso era liberal, y se comparta como lamban aqui, lo mismo, cierre 1.30, máximo 10 personas…que clase de liberalismo libertad es esa? si gobiernos del PSOE Y PP se están comportando igual en la NAVIDAD, pensando que ayuso metería un zarpazzo a Sánchez y dejaría hasta las 03.00 al menos.

Lo que pensaba de Ayuso
Ocio hasta 03.00
Maximo 15 personas
Toque de 03.00 a 6.30.

POR VOX se haría, como digo…vox esta solo ante todos, fuerza y coraje VOX, a la calle, se lucha el voto y se convence.

La democracia consiste en luchar el voto, el convencer a la gente y cada 4 años se vota, no en soflamas populistas que veo muchos partidos…..calle a calle, municipio a muncipio, simeone partido a partido.

Last edited 4 months ago by meteo