More
    EMActualidadCOVID19Madrid recomienda a quienes regresen tras las navidades una...

    Madrid recomienda a quienes regresen tras las navidades una cuarentena previa de diez días

    electomania.es -

    La Comunidad de Madrid recomienda a los estudiantes que vuelvan a Madrid por Navidad desde sus residencias familiares que hagan una cuarentena previa de diez días.

    Así figura en la orden de Sanidad publicada este sábado que recoge las limitaciones navideñas anunciadas este viernes por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, por la que se fija, entre otras cuestiones, la prohibición de tomarse las uvas en la Puerta del Sol.

    Así, en el apartado de recomendaciones, se pide a estos estudiantes que «limiten las interacciones sociales y extremen las medidas de prevención los diez días anteriores al regreso«. Así, una vez en Madrid, se les pide que limiten los contactos, respeten su burbuja de convivencia e interactúen «sobre todo al aire libre».

    Por otra parte, este texto también recomienda a aquellas personas que vivan en centros residenciales socio-sanitarios y tengan una salida «más prolongada» por Navidad que se restrinjan a un único domicilio las celebraciones y que la burbuja de convivencia sea estable. Asimismo, aconsejan que se realice una prueba de diagnóstico de infección activa y los días posteriores se extremarán las medidas de vigilancia y prevención.

    Estas medidas van en consonancia con las propuesta de la Comisión Europea. Hace unos días, la comisaria de Sanidad Stella Kyriakides declaró que no quiere que se «eliminen» las Navidades, y por ello pide que se adopten algunas medidas de precaución, como son el aumento de las vacaciones escolares y la intensificación del teletrabajo antes y después de las fechas navideñas. Se trata, según la UE, de lograr un «autoconfinamiento» previo y posterior a los encuentros familiares, que permita que la probable expansión del virus se vea muy mitigada. La duración recomendada de estos autoconfinamientos sería de al menos siete días antes y siete después de los encuentros familiares, para evitar que se conviertan en un foco de contagios.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    14 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    14 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    14
    0
    Would love your thoughts, please comment.x