El aumento de la incidencia, aún leve, en España, y el incremento notable que se está produciendo en gran parte de Europa, está en el origen del debate sobre el posible adelanto del toque de queda en todo el territorio nacional y la adopción de otras medidas.

Según se ha podido saber, en la reunión que tendrá lugar esta tarde, está previsto que la ministra de Sanidad, Carolina Darías, proponga a las comunidades autónomas un adelanto del cierre de toda actividad comercial a las 20:00 horas.

Carolina Darías

Se estudia también la posibilidad de prohibir los movimientos entre diversas provincias de una misma comunidad autónoma, algo que hasta ahora estaba en general permitido, así como el adelanto del toque de queda.

En general estas medidas podrían tener una acogida favorable por parte de las diversas comunidades (de hecho en el pasado el conflicto fue el opuesto, cuando Castilla y León pretendía mantener un toque de queda a las 20:00 con carácter general, y el gobierno estimaba que no debía producirse más allá de las 22:00 horas), pero hay excepciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado ya este miércoles, adelantándose a la reunión de esta tarde, que no es partidaria de adelantar el toque de queda y ha recalcado que esto podría provocar que aumentasen las cenas en las casas.

«Consideramos que no hay que utilizar la pandemia para insuflar miedo, ni ahora ni nunca», ha declarado, para a renglón seguido señalar que quieren que cada decisión que se tome se haga «en base a criterios sanitarios, a informes estrictamente sanitarios».

«La incidencia en Madrid probablemente va a subir, si se amplía el toque de queda, se adelanta el cierre de la hostelería y se trasladan las comidas y fiestas a los domicilios, habrá más riesgo».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press

Subscribe
Notify of
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Con poder andar por la calle o los parques o estar en una terraza se gana salud física y mental, la vitamina «D» que tenemos gratis en España solo la podemos recolectar si salimos a la intemperie y esa vitamina es esencial para reforzar las defensas E SEN CIAL, los encerramiento ademas de pobreza conducen al debilitamiento del cuerpo y la mente, para el ser humano, el estar encerrado es el peor castigo, si no, en vez de cárcel los jueces condenarían a paseos por el campo.

El del comité de expertos fantasma nos quiere someter y aniquilar como sociedad al prohibirnos SOCIALIZAR y de ese modo gobernar gracilmente con súbditos estabulados por miedo a un lobo que se escucha aullar a lo lejos.

¡¡ Despierta ferro ¡¡

Last edited 18 days ago by Treintaceroseis
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Chanchez ya no puede, su líder espiritual de «Uropa» dice haberse equivocado así que su seguidor y mandadero ibérico solo podrá decir que lo han equivocado…como mucho.

Na, falsa alarma.

Ah, Otra victoria para ¿¿¿¿????… 😁  «sacto». 💃 

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Si ya bastante es tener que irse a las 23:00 a casa, ya ni te digo a las 20:00, así porque sí.

Ya que están, que los genios del Gobierno declaren que no se puede salir de casa indefinidamente y ya se acaba esta pantomima.

El problema de fondo es que se creen que juegan con dinero infinito para cubrir el sufrimiento y las miserias que generan gracias a mamá Europa.

Pero nada aguanta por mucho tiempo la sangría económica que están generando.

Perfectamente compatible es tener una vida pública restringida y ordenada de cara a la contención de la enfermedad con permitir un mínimo de actividad económica. Y más en vista de que esta situación se está perpetuando en el tiempo.

P.D: Abstenerse de lacrimógenos discursos o acusaciones de asesino, que los datos demuestran perfectamente que la diferencia epidemiológica es prácticamente nula entre cerrar comercios a una hora sensata o convertir la vida de la gente en una cárcel.

Last edited 18 days ago by Kyo Grey
Leandro Encabo Torés
Leandro Encabo Torés (@leandro-encabo-tores)
Member
18 days ago

A ver si encierran a esta criminal y a su equipo de una puñetera vez.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Seis CCAA rechazan el cierre de la hostelería a las 20.00 horas y adelantar el toque de queda
Madrid, Andalucía, Cataluña, Asturias, Murcia y Castilla La Mancha han rechazado hoy el cierre de la hostelería a las 20.00 horas, así como adelantar el toque de queda

Pues sí que existe el efecto Ayuso que hasta otras 5 CCAA entre ellas dos socialistas y una esquerrana le siguen el juego.

Vaya, vaya…

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
18 days ago

El tema del confinamiento más que ideológico probablemente será generacional. No creo yo que a los abueletes de Madrid les guste ver su ciudad y apartamentos turísticos llenos de turistas borrachos y drogados mientras ellos tienen q confinarse xq son grupos de riesgo.
Algo de ideológico tb tiene, la derecha extrema es más negacionista, pero yo diría q es más generacional. Al fin y al cabo para los mayores de 70 años se les hace más fácil acatar un toque de queda a las 23h q a la juventud.

Last edited 18 days ago by Gaditano1812
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

Es muy cómodo ser político, o funcionario, o sea tener el sueldo asegurado, y desde el sillón de tu despacho oficial decretar que la gente debe cerrar sus negocios.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Merkel revoca las restricciones extra de Pascua y las califica de «error»

La canciller de Alemania pide perdón a los ciudadanos y asume la responsabilidad de haber presionado a los presidentes regionales para que aceptaran el endurecimiento de los días 1 al 5 de abril

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210324/6605113/merkel-pascua-restricciones-coronavirus-laender-perdon-error.html

Last edited 18 days ago by Feli46
Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Molt honorable President
18 days ago

La Comunitat Valenciana tiene toque de queda a las 20:00. Y qué pasa en la Comunitat? Que tiene uno de los mejores datos, no sólo de toda España, sí no de todo el planeta.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-autonomia-espanola-entre-territorios-mundo-incidencia-mas-baja-coronavirus-202103232057_noticia.html

La Comunidad de Madrid dice que no quiere hacerlo. Yque pasa en Madrid? Los peores datos de España de una comunidad autónoma.

https://www.eldiario.es/sociedad/madrid-plantea-relajar-medidas-lenta-curva-covid_1_7223327.html

Pero qué bien se está tomando una cervecita mientras nuestros paisanos están en la UCI ahogándose en sus propias babas! Grande Isabel!

Last edited 18 days ago by Gato Acostado
Conan
Conan (@conan)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Que se olviden de poner medidas más restrictivas como el toque de queda a las 20h. La sociedad no lo aguanta ya.

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Member
Militante | Militant
18 days ago

La medida del toque de queda me parece absurda, lo único que hace es que haya muchas personas en otras franjas de horas.

– Interior de bares al 50 %, sin servir en barra y mucha ventilación.
-Promover terrazas.
-Mano dura con las fiestas ilegales.
-Cines, conciertos y teatros mismas restricciones que en bares.
-Movilidad en toda España. Todas las localidades que sobrepasen incidencia de 400 cierre perimetral y confinamiento domiciliario.
-Ser rigurosos con los deportes de contacto y si hay un positivo hacer test a todos (cosa que no hacen)
-Al mínimo contacto con un positivo test, test y test.
-Poner más líneas y más frecuencias en bus y metro y poner un máximo de personas por vagón y bus.
-Cualquier persona que llegue a España tiene que venir con un test PCR negativo de 48 horas y en el aeropuerto se le hace un antígenos.

Con eso sería suficiente.

Regeneración Nacional
Regeneración Nacional (@regeneracion-nacional)
Member
Militante | Militant
18 days ago

A favor del Toque de Queda a las 20:00 e incluso a las 18:00 como se impuso en Francia en el mes de enero. Todo lo necesario por evitar gran parte de la cuarta ola.

Son apenas uno días, la población debería tener capacidad para aguantarlos.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

Le están regalando la victoria a Ayuso en bandeja. Ya quisieran tener todos los presidentes autonómicos unos rivales así de incompetentes. Vaya estrategia política más errónea.

Respecto al toque de queda a las 20 horas, yo pensaba que podía ser efectivo en la lucha contra el virus como se estableció en CyL, y la verdad que el tiempo me llevó la contraria, y no sirvió de nada. De hecho, la gente aprovechaba a partir de las 20 horas para hacer las compras en supermercados, con la consiguiente aglomeración.

Last edited 18 days ago by Reino-de-Leon
AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

yo no pienso cumplir ya las normas, más que nada porque nos están tomando el pelo y arruinando, que un alemán me venga sin problemas y yo no pueda ni ir a la provincia de al lado es demencial.
Y las multas ya poco harán, la mayoría se está mostrando insolvente ya que se quedan en paro… lo que deberían hacer es acelerar la vacunación y trabajar como deben, en lugar de tocarse los bolos, pero es mejor tenernos jodidos en casa.

Last edited 18 days ago by AzoteProgre
Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Los que están a favor de poner el toque de queda a las 20:00 yo creo que no son conscientes de que la gente no se va a confinar y va a dejar de quedar y juntarse cuando llegue esa hora

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Member
Militante | Militant
18 days ago

La República independent madrilenya fent el ridícul. La Ayuso tiene un trastorno de personalidad narcisista que no puede con él porque con eso que plantea seguro que es la más impecable, la más inteligente y la mehó. Pues todo para ella, que con pan se lo coma.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Hace tiempo que se descartaron los rastreadores, debe ser muy caro.

Ahora se apuesta por el cerrojazo sin pensar en los negocios y otros apuestan por los negocios sin pensar en los muertos.

Last edited 18 days ago by nomedigas
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
18 days ago
Last edited 18 days ago by meteo
Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Alcalde
18 days ago

El toque de queda a las 20:00 en Castilla y León no era social-comunista, pero a nivel nacional sí lo sería, así anda el nivel argumentativo, jeje.

Yo la verdad es que no sé exactamente lo que conviene como medida concreta, no me pronuncio, pero no creo que la intención de adelantar el toque de queda esté hecha para joder a la gente sin mas. Ir con el lema de abrirlo todo ya, por ejemplo, como Garriga en Cataluña, sí me parece mucho mas irresponsable. Y obviamente, la imprudencia o el desconocimiento es menos grave que el dolo.

Igual en vez de comunistas tenemos políticos que no han dado un palo al agua y no saben cómo funcionan las empresas (y generalmente, PYMES, por nuestra propia estructura) y sus necesidades (y tampoco saben cómo funciona el Estado del Bienestar y lo que lo necesita la gente con menos recursos – véase lo de Errejón y aquel diputado respecto a la salud mental-), no va tanto de izquierdas y derechas.

Last edited 18 days ago by Elessar
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Flash by Neo: Turquía, de república a sultanato.

En el 2017 el presidente Tayyip Erdoğan convocó un referéndum para modificar la Constitución para transformar la republica parlamentaria turca en una república presidencialista. El cambio implicaba la fusión de los cargos de Jefe de Estado y de Presidente del Gobierno, el cual tendría unos poderes máximos (políticos, judiciales, militares…) y sería muy complicada su destitución.

El SI se impuso en aquel referéndum por un estrecho margen de 2,8 puntos y una participación altísima, del 87,5% entre los ciudadanos residentes en Turquía.

En sólo cuatro años a Erdoğan le ha parecido poco el poder acumulado y en el congreso de su partido, AKP, ha anunciado que para el próximo año propondrá una nueva reforma constitucional, sin apenas especificar en qué consistirían los cambios.

¿Será para proponerse como nuevo Sultán del Imperio Otomano?