El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tachado de «auténtico desmadre» la situación que se está produciendo en las calles de Madrid con «el turismo de borrachera» y ha indicado que es partidario de medidas «más estrictas» y un gobierno que «gobierne en serio» para la cuarta ola.

«Me preocupa muchísimo. Es alarmante y un despropósito absoluto y parece que hay una situación de descontrol y desastre. Con este turismo de borrachera se manda un mensaje con el que parece que olvidamos la situación de contagio del virus. El Gobierno debe hacer frente a la cuarta ola y me parece un despropósito y un auténtico desmadre lo que hay», ha expuesto Gabilondo, en una entrevista con la ‘Cadena Ser’.

Para Gabilondo, las medidas actuales de contención del virus son «poco claras» con estructuras «demasiado laxas» y considera que deben llevar a cabo medidas más estrictas acompañadas de ayudas directas a la hostelería. De hecho, estima que hasta 80 millones de euros se podrían dar ya directamente a la hostelería en este momento.

Al ser preguntado sobre si él dejaría la hostelería abierta en caso de gobernar, Gabilondo ha respondido que sí pero con medidas para evitar «aglomeraciones» sin llegar al cierre absoluto pero con medidas «más restrictivas».

El candidato socialista no cree que el mejor planteamiento sea pensar en poner más restricciones «cuando las cosas empeoren» como hace la Comunidad, sino que hay que llevar a cabo esas medidas antes de que «las cosas empeoren y gobernar con seriedad».

Por último, sobre si el PSOE cerraría el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal en el caso de gobernar, Gabilondo ha indicado que una vez que ya se ha construido lo que tratarán es lograr «que sea de verdad un hospital con una plantilla estable».

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
92 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

Lo tiene muy fácil, sólo deben controlar y restringir más los vuelos en los aeropuertos… y hacer controles en carretera, en la entrada y salida de Francia, cosa que no están haciendo, Francia sí para coches y pide PCR en la frontera en tierra y nosotros no las haremos hasta el martes, pero hay que echarle la culpa a Ayuso…

astuesp
astuesp (@astuesp)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Leo en varios diarios que justifican algunos jóvenes sus imprudencias diciendo que «están perdiendo los mejores años de su vida». Los que pierden años son otros a raíz de esos jóvenes, qué vergüenza.

astuesp
astuesp (@astuesp)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Pero ¿todos los que están montando fiestas e incumpliendo todo en esas vergonzosas fotografías son franceses y, por tanto, la culpa es exclusivamente del Gobierno central por dejarlos entrar? Me da que no.

Chema Guillen
Chema Guillen (@chema)
Member
Militante | Militant
17 days ago

A qué mierda espera el estado a pedir además del pcr el justificante de trabajo de viaje?????
No nos pide eso a los españoles los pedazo de los hijo de las mil putas???
Gobierno ASESINO, GOBIERNO DIMISION

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Cuando se dice que no hay vigilancia con los extranjeros en las fronteras

https://twitter.com/Newtral/status/1376478503097528321?s=19

Last edited 17 days ago by ilicitano112
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Ayer dí un largo paseo andando desde Príncipe Pío hasta Barajas. Fué desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche, con 4 largas paradas en 2 bares-restaurantes y 2 Buguer King. Prácticamente ví cero turistas y en el único lugar que ví grandes aglomeraciones fue en el Parque Juan Carlos I.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
17 days ago

El turismo de borrachera lleva instalado en España décadas y décadas, en Baleares que ahora gobierna la izquierda, Ibiza sigue siendo hasta donde yo recuerdo, que a lo mejor ahora es una zona Zen, uno de los lugares con las discotecas más importantes del mundo, en las que imagino que se bebe y no se reza.
Si no se quiere entrada de turistas, se cierran los aeropuertos y se refuerzan las entradas por los Pirineos.

Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Por cierto, llevo ya 3 findes saliendo por Madrid los Viernes y Sabado (+1 Domingo).

Hay muy buen ambiente, con grupos reducidos en las terrazas, pero desde luego que no la imagen que están dando en televisión de los 4 guiris borrachos excepcionales como si fuese la regla.

Last edited 17 days ago by Kyo Grey
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
17 days ago

La diputada por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Elena Álvarez Brasero ha comunicado este lunes que abandona el partido ante la «pérdida de rumbo» y falta de liderazgo del mismo del mismo, y critica el «despotismo y nepotismo» en los nombramientos más relevantes

Last edited 17 days ago by Feli46
Kyo Grey
Kyo Grey (@kyogrey)
Member
Militante | Militant
17 days ago

El turismo de borrachera llega a Madrid por Barajas.

Lleva la CAM una eternidad pidiendo más controles en el aeropuerto, que es competencia del Gobierno Central.

HIPOCRESÍA es poco.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
17 days ago

No pueden dar la absoluta a Ayuso y acabamos ya con esto. La campaña electoral me está dando muchooo asco.

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Alcalde
17 days ago

Pablo Iglesias: «Seguimos sumando. Gracias, Serigne Mbayé, por tu ejemplo y tu compromiso. Es un orgullo que vayas a representar el Madrid de todos y todas».

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1376466617253658624?s=20

Ya tenemos al negro de Podemos, ahora el de VOX  😏 

Fuera bromas, parece buen chaval, cuando lo has pasado tan mal, supongo que al parlamento vas a querer ir a hacer cosas, no el paripé como algunos niños de papá. 😏 

Last edited 17 days ago by Elessar
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Yo siempre he visto a la derecha como un Desmadre, drogas, borrachos y anarquía. Con el comunismo había más orden y seguridad. Es una de las cosas por las que jamás votaría a la derecha, convierten las calles en prostíbulos, drogas y borrachos.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
17 days ago

A los turistas los deja entrar el Gobierno de España por Barajas, osea que los deja entrar el PSOE.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Flash by Neo: ensayos de coalición semáforo en Alemania.

Este fin de semana se han reunido, por primera vez de forma conjunta, Kretschmann con representantes de su partido, Grünen, y de SPD y FDP. Las filtraciones indican que hubo bastante sintonía.

Kretschmann avisó que informaría con quien negociaría el nuevo gobierno, si la CDU o SPD-FDP antes de Pascua, por lo que se espera que de aquí al miércoles lo haga público.

Mientras tanto en Renania-Palatinado su presidenta Malu Dreyer sigue negociando la reedición de su gobierno de coalición semáforo, con los reajustes necesarios debido al mayor peso que tienen ahora los ecologistas.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Otra que se larga de Ciudadanos.
La carta sobre nepotismo y despotismo con la que se despide la diputada más joven de Cs en Madrid.

La carta sobre nepotismo y despotismo con la que se despide la diputada más joven de Cs en Madrid – Vozpópuli (vozpopuli.com)

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Molt honorable President
17 days ago

El tema es que estamos en precampaña y la gestión de la Pandemia, desde un lado y el otro, se utiliza como ariete electoral.

Y nosotros aquí ni te digo, aunque no pintemos nada.

Por decir algo al respecto, me preocupa relativamente poco cuando la gente está en la calle y me preocupa bastante cuando llevan las celebraciones a domicilios o lugares cerrados.

También me preocupa que venga gente de países con una incidencia mucho mayor que la nuestra, como los franceses, y relativamente poco que venga gente de países con una incidencia similar, como los alemanes.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
17 days ago

La culpa es del vecino, yo no tengo responsabilidad. Simplemente IDA. «Cerrando los contagios», frase top

https://twitter.com/electo_mania/status/1376470486771773444?s=19

Carless
Carless (@carlesss)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

El ex-presidente del grupo de CS en las Cortes de Castilla la Mancha, sobre su ya ex-partido:

El partido, a su juicio, está gobernado por «personas torpes, incompetentes, con falta de autocrítica y con un absoluto exceso de soberbia».

Tras tildar el fracaso de la moción de censura contra el PP en Murcia de «novatada absoluta», ha criticado que en medio de una pandemia «se hayan puesto a jugar a las elecciones», intercambiando cromos, y señalando que es un «tiro» que ha «volado la cabeza» a Ciudadanos.

«Esto evidencia que no hay nadie a los mandos, estamos a salto de mata, no se ha convocado asamblea, no se ha convocado al Consejo General, no se ha consultado al Comité Ejecutivo, es una auténtica vergüenza».

Y no, no se ha marchado al PP. Ni siquiera se marchado por lo que piensa de CS. Si no por la propia crisis interna que tenía CS en CLM ya antes de la crisis nacional.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
17 days ago

La popularidad de Markus Söder, presidente de Baviera, le convierte en uno de los favoritos para liderar la candidatura de CDU/CSU.

La CSU es un partido que no propone ni la independencia de Baviera ni la ruptura de Alemania por lo que no debería ser problema alguno que la Unio tuviera un candidato de ese partido.

Pocos países más estables, políticamente hablando, que Alemania. Desde 1974 (47 años) sólo han tenido 4 cancilleres (Schmidt, Kohl, Schroder y Merkel). España en ese tiempo lleva 8.