EMNacionalPolíticaMaestre pide a Almeida que dé explicaciones "claras" y...

Maestre pide a Almeida que dé explicaciones “claras” y deje de hacerse la víctima: “Si no, tiene que dimitir”

electomania.es -

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha pedido este miércoles al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que dé explicaciones “inmediatas y claras” y deje de “hacerse la víctima” después de que el sumario de la investigación en torno a la presunta estafa al Ayuntamiento en la compra de material sanitario para la pandemia recoja un mensaje del investigado Alberto Luceño donde comenta que Luis Medina había mantenido una conversación telefónica con el regidor.

“Cada día que pasa el escándalo de las mascarillas en el Ayuntamiento es mayor. Cada día descubrimos nuevas mentiras de Almeida”, ha criticado Maestre en declaraciones distribuidas a los medios, donde ha afeado que en las comunicaciones y mensajes de ‘WhatsApp’, que recoge la causa judicial, se percibe “una enorme familiaridad y trato cercano de la persona” que en el Consistorio “se ocupaba de las compras con los comisionistas”.

Esta relación que “dura meses”, según Más Madrid, provoca “muchas preguntas que el alcalde tiene que responder”. “El círculo se va haciendo más pequeño. Queda demostrado la falta de escrúpulos de estos dos sujetos pero también las lagunas que la explicación que Almeida y el equipo de gobierno ha dado hasta ahora a la ciudadanía”, ha asegurado.

Por ello, Maestre ha apelado al alcalde a que explique por qué el Ayuntamiento eligió a Alberto Luceño y Luis Medina para traer material sanitario de Madrid cuando, según ha dicho, había “miles de ofertas” de otras empresas para hacerlo. “Se eligió la más cara y la que menos garantía ofrecía”, ha recordado.

En este sentido, ha insistido en que Almeida explique “de qué habló” con “los estafadores” mientras se cerraba el trato o “por qué se enviaron mascarillas a familiares de Luceño”, al tiempo que ha recriminado al regidor que se haga “la víctima”, exigiéndole también que asuma “su responsabilidad”.

“La única victima ha sido el pueblo de Madrid al que le han robado seis millones de euros. Almeida es responsable de lo que sucede con el dinero público. Tiene que dar explicaciones inmediatas o si no tiene que dimitir”, ha zanjado Maestre.

El sumario de la investigación en torno a la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compra de material sanitario para la pandemia recoge un mensaje entre el investigado Alberto Luceño y la responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, en el que este le comenta que Luis Medina había mantenido una conversación telefónica con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la negociación para la compra-venta de las mascarillas.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que habló por teléfono con el empresario Luis Medina tras cerrarse el contrato de material sanitario con el Consistorio, y que el sumario del caso “ratifica punto por punto” sus explicaciones.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

12 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
12
0
Would love your thoughts, please comment.x