EMNacionalPolíticaMás Madrid tacha el paso al grupo mixto de...

Más Madrid tacha el paso al grupo mixto de Recupera Madrid como ‘compra de tránsfugas’

electomania.es -

Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha anunciado que recurrirá el paso al grupo mixto de los cuatro ediles escindidos. Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas ahora están integrados en Recupera Madrid.

El partido ha censurado la compra de «tránsfugas» a cambio de votos para sacar adelante la Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) de Madrid.

En un comunicado, ha confirmado que presentará un recurso contencioso administrativo contra la resolución de los servicios jurídicos del Ayuntamiento. Esta resolución avala el paso de estos ediles al grupo mixto al considerar que se trata de una decisión «que claramente no se ajusta a derecho».

«No es lícito conseguir votos para la ordenanza de movilidad a cambio de tomar decisiones que no se ajustan a la ley. Es un hecho muy grave. Se dan favores políticos a cambio de recursos (monetarios y humanos)», ha señalado la formación de Rita Maestre.

La portavoz de Más Madrid ha denunciado que José Luis Martínez-Almeida, sacará adelante «una mala ordenanza de movilidad» con unos «votos conseguidos a través de recursos económicos y humanos». Sus palabras hacen referencia a los cuatro ediles de Recupera Madrid que se sumarán a los de PP y Cs a la hora de aprobar el nuevo texto el 10 de septiembre.

Han denunciado que el PP «literalmente» compra «tránsfugas a cambio de votos para la ordenanza. Ha insistido en que lo hace saltándose el pacto Antitransfuguismo y metiendo a nuestras instituciones en el barro». «Todos los partidos deberían estar juntos contra el transfuguismo pero el PP se desmarca y los compra, sin importarle el daño que esto hace a nuestra democracia».

Por tanto, los servicios jurídicos del Ayuntamiento han desestimado el recurso presentado por Rita Maestre el pasado 8 de abril. El dictamen de julio de la comisión jurídica asesora de la CAM concluía que los cuatro ediles escindidos no pueden formar grupo mixto. En ese sentido, insistía en que sí podrían es ser considerados como no adscritos, el posicionamiento que defendían desde el grupo municipal encabezado por Rita Maestre.

«Es un atropello político y constituye una vulneración flagrante del ordenamiento jurídico», ha censurado Más Madrid. Incluso han recordado que también es contraria a lo informado por la Junta Electoral Central y por el Registro de Partidos Políticos.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

40 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
40 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
40
0
Would love your thoughts, please comment.x