EMNacionalActualidadOrganizaciones feministas se manifiestan contra la ley trans y...

Organizaciones feministas se manifiestan contra la ley trans y piden la dimisión de Montero

electomania.es -

Confluencia Movimiento Feminista, que agrupa a medio centenar de organizaciones de toda España, se ha manifestado en Madrid y otras ciudades en contra de la ley trans del Ministerio de Igualdad que, a su juicio, supone «un retroceso en la protección» de los derechos de las mujeres.

«Irene Montero, dimisión» y «Este Gobierno no nos representa» han sido algunos de los lemas que se han escuchado este mediodía en la Puerta del Sol, donde se han concentrado varios centenares de personas.

Estas movilizaciones se producen un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el anteproyecto de esta norma se aprobará en el Consejo de Ministros del martes 29 de junio, incluyendo en su redacción la autodeterminación del colectivo trans.

«Lamentablemente, en el siglo XXI están retrocediendo los derechos de las mujeres, y con el Ministerio de Igualdad que tenemos en España hoy en día es peor la situación», ha incidido la miembro de Confluencia Movimiento Feminista, Sonia Gómez, en declaraciones a Europa Press.

Gómez ha recalcado que la Ley Trans «no va de derechos trans», sino de «borrado de mujeres y de hormonación infantil». «Queremos que la gente lea esa ley trans. El feminismo nunca ha estado en contra de los derechos de nadie, todo lo contrario. Hemos sido grandes luchadoras por nuestros derechos», ha apostillado.

«Ante la inacción cómplice de la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Igualdad ha ignorado y despreciado al movimiento feminista, promoviendo leyes contra las mujeres», asegura la Confluencia, que también pone el foco en las CCAA que han aprobado leyes sobre los derechos trans. Esta situación, indican, les ha llevado a «tomar las calles».

La portavoz de Confluencia Movimiento Feminista y de 8-M Movimiento Feminista de Madrid, Laura de la Fuente, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el Gobierno «no ha cumplido con la agenda feminista» y considera que el PSOE ha aceptado esta ley para conseguir «réditos políticos».

«De los cuatro compromisos del Pacto de Coalición, no ha cumplido ninguno y, además, eleva a la categoría de pacto esta Ley de Autodeterminación de Sexo cuando no estaba registrada ni consensuada en estos términos», ha señalado, y ha añadido que pese a ser el Gobierno «más feminista de la historia», es también el que menos medidas por las mujeres ha llevado a cabo.

MODIFICAR LAS LEYES RODHES Y CELAÁ

Estas organizaciones feministas reclaman la derogación de todas las leyes trans existentes en el territorio español en las que se «sustituye la categoría jurídica ‘sexo’ por ‘identidad de género'».

Además, quieren frenar la Ley LGTBI, o la conocida como Ley Zerolo (de Igualdad de Trato y No Discriminación) que «introducen la criminalización de las personas que, en el ejercicio de su derecho fundamental a la libertad de expresión, defiendan el uso de las palabras mujer, madre o vulva, o se equivoquen en el uso de los pronombres, imponiendo multas de hasta 150.000 euros».

También llaman a derogar las normas o la parte de ellas que atentan contra los derechos de las mujeres y de la infancia, así como contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, como la recién aprobada Ley Rhodes (de protección a la infancia contra la violencia) y algunas disposiciones de la Ley Celáa (LOMLOE), que, en su opinión, «generan confusión respecto a la obligatoriedad de educar en igualdad».

Otra de las organizaciones feministas que denuncia el daño de las normas trans a las mujeres, la organización Contra el Borrado de las Mujeres, ha advertido de que, si el Gobierno da luz verde a una ley trans con autodeterminación de género estará apoyando «una ley misógina» que «destroza» los derechos de las mujeres y que estará «rendida a los deseos de los varones».

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

228 Comentarios

Suscribir
Notificar de
228 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
27 diás atrás

Sandra, la transexual que vuelve a ser hombre. Está contra la Ley Trans, lo cual es lógico viendo todo lo que le ha pasado. Para reflexionar los que defiendan este disparate de ley: https://www.vozpopuli.com/espana/transexual-arrepentido-sandra.html

Last edited 27 diás atrás by Socialpatriota
univadis
univadis (@univadis)
Picnic campestre
27 diás atrás

La ley Trans tal y como está formulada es una chapuza que no solo no soluciona el problema Trans sino que genera otros de difícil resolución. ¿Qué ocurre con la ley de género si un hombre declara sentirse mujer al cometer un delito? ¿Dónde quedan los derechos de las mujeres que se sientes mujeres?
Solo de la factoría Montero podía salir una chapuza así y poner en contra incluso a las feministas.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
27 diás atrás

Algunos disparates de la legislación trans: Permitir la hormonación de menores con trastorno de identidad de género (a pesar de que mas del 80% superan ese trastorno una vez pasan la adolescencia). Permitir que hombres «que se sienten mujeres» o que se hayan operado compitan en competiciones femeninas (alguno ha ganado ya algún torneo de halterofilia femenino). Permitir que hombres «que se sienten mujeres» vayan a las cárceles de mujeres (en el Reino Unido uno ya ha violado a varias en la cárcel). Permitir que hombres «que se sienten mujeres» usen los vestuarios femeninos (haciendo sentir muy incómodas a muchas mujeres que saben que no deja de ser un hombre y que no quieren que les vea cambiarse de ropa). En definitiva, es la destrucción de lo que significa ser mujer y ser hombre, cuando el 99’9% o más de la población es claramente hombre o mujer (cualquiera que no… Leer más »

Edinho
Edinho (@edinho)
Picnic campestre
27 diás atrás

El problema de esta ley es que por ejemplo presos condenados por violar mujeres digan que se sienten mujeres, parte ser condenados en ua cárcel de mujeres y así poder seguir violando mujeres

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
28 diás atrás

La solución es sencilla: no discriminar a los ciudadanos por ningún motivo. Ni privilegiarlos.

Ni más dinero para esta comunidad, ni autonomía fiscal, misma sanidad, misma educación, mismos exámenes, mismos derechos sexuales, mismos derechoa judiciales, no importa ninguna característica.

El problema es que esto va de una tribu privilegiada por la idiocia colectiva rabiando porque otra tribu endiosada del mismo modo quiere quitarselos.

Literalmente es el mismo problema que tienen los indepas.

ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
28 diás atrás

Por cierto lo de que elijan el día del orgullo para hacer está manifestación contra las personas trans, si aprovechara esta fecha la iglesia para hacer una manifestación contra el matrimonio homosexual no me imagino lo que se podría decir, o Vox hicieran una manifestación con la ley de violencia de género el 8M. Como mínimo de hablaría de provocación.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
28 diás atrás

¡Pelea de chicas!

Erizo libertario
Erizo libertario (@ptwsm17)
Picnic campestre
28 diás atrás

Un país de pandereta se preocupa por estas memeces. Un país serio se preocupa del orden, de una economía competitiva y sana, de traer inmigrantes cualificados, de crear trabajo y facilitar el emprendimiento, de respetar la propiedad privada y la vida.
Este país es una puta mierda.

Last edited 28 diás atrás by Erizo libertario
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
28 diás atrás

Según VOX habrá elecciones autonomicas en C.valenciana para finales 2021, y la candidata a la generalitat x alicante puede ser macarena olona

pd esdiario valencia

Por eso casado hara ahi su congreso, o algo no?
o el psoe

Last edited 28 diás atrás by Raul Martinez
Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
28 diás atrás

He de decir que pese a no estar de acuerdo con el sector de Irene Montero, me parece mucho más honesta que estas radicales que se ve a leguas que son unas hambrientas que protestan para que solo ellas tengan privilegios.

ruralismo
ruralismo (@ruralismo)
Picnic campestre
28 diás atrás

La señora que lleva la.pamcsrts de «ser mujer no es un sentimiento» lleva la bandera lgtb de pulsera? O es mi mente enferma?

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Rey del verano
28 diás atrás

Estoy en contra de esta ley. Podría verla aceptable si se eliminaran las leyes que diferencian por sexo (primogénita en la monarquía o LIVG). En cualquier caso yo creo en la eliminación del género del DNI ya que el género es un concepto sin sentido.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
28 diás atrás

Decir que estructuras políticas socialmente construidas como el patriarcado y la discriminación sistémica e institucionalizada de la mujer son meramente el resultado de las diferencias biológicas que obviamente existen entre hombres y mujeres, es ridículo.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
28 diás atrás

Ya me han dicho el lugar a donde me Voy de campa,quién adivine la provincia,se lleva el premio de 10 likes por cada comentario que haga esa persona

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
28 diás atrás

Incoherente

ElLusitano
ElLusitano (@ellusitano)
Picnic campestre
28 diás atrás
ElLusitano
ElLusitano (@ellusitano)
Picnic campestre
28 diás atrás

Deseando de que se aprueba y poder hacerme mujer. Quiero hacer mi humilde contribución al feminismo, dejando de ser un machirulo blanco homosexual opresor y pasarme al yo sí te creo hermana.

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
28 diás atrás

Esto es de las cosas más trascendentes para la política nacional aunque no pueda parecerlo, y es un golpe terrible para la izquierda, porque lejos de amainar, esto va a ir a más. Y es que los intereses de ambos colectivos, lejos de lo que pueda parecer, son incompatibles. La izquierda ya no va a poder seguir haciendo propaganda con estos colectivos, que es lo único que le importa de verdad. Alguien se imagina a irene el 8m recibiendo pedradas de las feministas como si de una arrimadas cualquiera se tratara? o de calvo recibiendo el mismo tratamiento en la fiesta del orgullo cual pringao de cs? ojito!! Aquí se abre una ventana de oportunidad para el pp si es inteligente y logra canalizar el descontento de las feministas. Puede ser muy interesante. Es muy divertido leer a algún participante de izquierdas defendiendo las manifestaciones y estando en contra de… Leer más »

sapoelektricoxd
sapoelektricoxd (@sapoelektricoxd)
Picnic campestre
28 diás atrás

Tengo a dos ultracongelados ofendidos por mi comentario que cita “Que se duchen huele mal hasta en vallladolid”

Uno insultándome e infringiendo la libertad con la que me abro una cuenta y otro diciendo que las cavernas no tienen ventilación. Por suerte ya les he dado un “zasca”

Pero es realmente penoso que la izquierda del PP y el centro-izquierda de VOX permitan esto. Bueno, han creado ellos el problema. Necesitamos un partido de derechas de verdad que arregle el país y lo deje todo en manos del rey, pero este no, uno de derechas de verdad

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
228
0
Would love your thoughts, please comment.x