La asociación Policías por la Libertad, de reciente creación, ha convocado para este sábado una manifestación «pacífica» por las calles de Madrid contra la imposición de la mascarillas y la gestión del coronavirus que ha hecho el Gobierno de España, ha informado la propia entidad en una nota de prensa.

La marcha, de la que ha sido informada en tiempo y forma la Delegación del Gobierno en Madrid, se celebrará este sábado y arrancará a las 16 horas desde la Puerta de la Independencia del parque del Retiro de Madrid, seguirá hasta el Congreso de los Diputados y terminará en la sede del Ministerio del Interior, situado en el número 5 del Paseo de la Castellana, donde leerán un comunicado.

06/11/2020 Carte de la manifestación convocada por Policías por la Libertad ESPAÑA EUROPA MADRID SOCIEDAD POLICÍAS POR LA LIBERTAD

Los convocantes tienen previsto concentrar a 500 personas, según han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige José Manuel Franco, desde el que han organizado un dispositivo policial de vigilancia acorde y proporcional a la protesta comunicada.

«Con esta marcha queremos unir a policías y ciudadanos y queremos mostrarle al Gobierno nuestro total desacuerdo con todas las medidas restrictivas de derechos que está imponiendo a todos los españoles y pedirle que deje de utilizar a los policías y guardias civiles para meterle miedo a los ciudadanos y para sus fines políticos», ha dicho la portavoz de la asociación en un vídeo, que tiene casi 30.000 visualizaciones en YouTube.

Piden a todos los asistentes en la manifestación que vayan con mascarilla, salvo los que estén exentos de la misma, y respeten el distanciamiento social, «para evitar enfrentamientos» entre agentes y ciudadanos, aunque aseguran que ellos no están de acuerdo con estas medidas antiCovid.

Policías por la Libertad también han animado a otros colectivos policiales, militares, bomberos y vigilantes de seguridad a que se sumen a la marcha. «Lo importante es que los ciudadanos vean que hay muchos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ayudarles y protegerles. Basta ya de abusos y de utilizar a la Policía y la Guardia Civil para meter miedo. Basta ya», apunta la portavoz.

El vídeo, en el que se intercalan palabras sobreimpresas como ‘Proteger y Servir’, ‘Ética Profesional’, ‘Dedicación y compromiso’, ‘Miedo y fines políticos’ o ‘Esto ya no va de Pandemia o Plandemia’, cierra con una imagen de las estadísticas de defunciones en España los últimos años de la web del Ministerio de Sanidad y con la pregunta ‘¿Pandemia o Control?’.

Suscribir
Notificar de
85 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

despertaferro
despertaferro (@despertaferro)
Picnic campestre
7 meses atrás

Cuando he leido el titular «Policias por la libertad» me ha dado un sincope. Los PN relamando la libertad de los presos políticos, de los chavales de Alsasua y de Dani Gallardo?. Despues, al acabar de leer el texto, me he dado cuenta de que los PN siguen siendo, en general, muy rojos, si hablamos de U.S.A., o verdes, en el contexto local.

jamechevi
jamechevi (@jamechevi)
Día de piscina
7 meses atrás

Vamos a titular falsamente para que así parezca que son lo que no son.

Nueva asociación policial convoca una manifestación en Madrid «contra la imposición de las mascarillas»

Luego ves el cartel de la convocatoria y dicen literalmente: Las personas que NO estén exentas, por favor traer mascarilla. Y entras en su web y nada sobre no llevar mascarilla…. Un poco de rigor

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
7 meses atrás

Literal

Spoiler
comment image

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
7 meses atrás

En mi gremio (construcción), la gente está harta de medidas de protección:
Guantes, gafas, casco, botas de seguridad, arnés de seguridad, mascarilla protectora para productos tóxicos.

Entiendo a los policías….Si a esos que si se te olvida el DNI, te pueden llevar al cuartelillo. 😉 

Thiria
Thiria (@triosse)
Semana en la playa
7 meses atrás

Lo que están manchando todas estas asociaciones antimascarisllas es la palabra libertad. A mi de pequeño me enseñaron que tú libertad propia termina donde empieza la de los demás. El acto de ponerse una mascarilla no es para protegerte, es para proteger la salud de los demás, y con ella su libertad.

En español tenemos otra palabra que describe perfectamente a aquellos que expanden su libertad personal sin que le importe la libertad de los demás: egoísmo.

Bertal
Bertal (@bertal)
Picnic campestre
7 meses atrás
  1. pfff, sin entrar en q un policía está para cumplir y hacer cumplir las leyes, y si no q se dedique à otra cosa, pq en eso creo q todos deberíamos estar de acuerdo, la redacción del panfleto está hecha por algún analfabeto : «traer» No!, traed (imperativo) o traigan (subjuntivo*) :se refiere a «personas» el uso del infinitivo no ha lugar aquí …)

*la interpretación como subjuntivo o imperativo en 3a persona de plural sería aceptable.

Nota: el castellano no es mi lengua materna, pero la domino.

Last edited 7 meses atrás by Bertal
AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Picnic campestre
7 meses atrás

En bares, tiendas y supermercados el personal haciendo el trabajo de la policía con todos los bebelejías negacionistas.

Pero a éstos les estresa mucho hacer su trabajo, mejor que se lo hagan los demás.

Last edited 7 meses atrás by Alberto
Dracma
Dracma (@dracma)
Picnic campestre
7 meses atrás

Pues entonces, esto quiere decir que los niños que conozco tienen más sentido de Estado que esa nueva «asociación policial». Lamentable.

Last edited 7 meses atrás by Dracma
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
7 meses atrás

Mientras tanto, ya tengo el menú para hoy:

Spoiler
comment image
comment image

Last edited 7 meses atrás by nomedigas
AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Picnic campestre
7 meses atrás

Mañana una manifestación de guardias civiles contra la imposición de la normativa de seguridad vial.

Quiénes son para imponernos que no podemos ir borrachos, a 200km/h y en el sentido que nos dé la gana.

STOP fascismo socialcomunista! Aunque bueno… las señales de STOP también son socialcomunistas.

Marki
Marki (@marki)
Picnic campestre
7 meses atrás

Si algún colectivo quiere mostrar su rechazo o oposición a alguna medida puede hacerlo, en este país existe la libertad de expresión, así como la de manifestación.

Sin embargo, creo que hay excusas más que suficientes para que la manifestación sea para defender algo más creíble que el «derecho a no usar mascarilla».

La imposición de usar mascarilla no es un deseo personal de los gobiernos mundiales, sino una medida necesaria e insustituible contra el virus.

Entiendo que la mascarilla es un agobio, pero se tiene que llevar porque se ha demostrado científicamente que es útil para evitar la propagación del virus.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
7 meses atrás

El mundo al revés: marroquíes saltan el vallado de Melilla en dirección a su país https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/27a1.svg Aprovechan las escaleras de las obras del nuevo muro que se construye en la frontera.

https://t.co/98V8xwN84d?amp=1

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
7 meses atrás

No al maltrato animal !!!!!!!

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
7 meses atrás

Pronto habrá un partido político transversal antirestricciones. Al tiempo.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
7 meses atrás

Promedio de encuestas 06/11/2020 (variación respecto al 30/10/2020):

PSOE 27,4% (=)
PP 23,1% (+0,2)
VOX 15,6% (=)
UP-ECP-EC 11,2% (=)
Cs 7,0% (=)
MÁS PAÍS-EQUO 1,9% (+0,1)

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Rey del verano
7 meses atrás

Para cuando una manifestación de médicos contra los dispositivos de vigilancia?

Que se manifiesten contra el gobierno, si son de ultraderecha, vale. Pero contra las mascarillas? Jilipollas

asanzasa
asanzasa (@asanzasa)
Picnic campestre
7 meses atrás

La prevaricación es un delito. Policía que se niegue a actuar ante personas que incumplen la normativa de prevención de la COVID-19, suspendido en espera de juicio. No me da la gana pagarle el sueldo a un trabajador público que delinque contra la seguridad de la población a la que debería servir y proteger.

Last edited 7 meses atrás by asanzasa
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
7 meses atrás

Muy peligrosa esa actitud pseudosediciosa. Son gente armada.

Esperemos que el gobierno adopte medidas duras.

Pero no lo hará.

En Francoland policía, ejército y Borbones van por libre.

Last edited 7 meses atrás by Bat
Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Rey del verano
7 meses atrás
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
7 meses atrás

Lo primero que debe hacer un funcionario policial es obedecer la Constitución y después a su jefe mandado por el ministerio que es político. En ese orden. Y si una indicación vulnera la Constitución su deber es no ejecutarla