El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha evitado confirmar este miércoles el traslado de migrantes de Canarias a la Península, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Barcelona para la evacuación inmediata de 50 personas migradas en situación de especial vulnerabilidad, y ha expresado su confianza en intensificar los retornos a países de origen. El titular de Interior ha defendido la política migratoria del Gobierno central y ha negado que se haya «abandonado Canarias».

«La política migratoria no es de atajo, se garantizan los retornos de quienes no tienen derecho a la protección internacional y debe ser retornado, la protección de colectivos vulnerables y luego la eficacia y eficiencia del sistema de acogida, teniendo en cuenta esos tres parámetros se toman las medidas adecuadas«, se ha limitado a responder Marlaska en una entrevista en Onda Cero, a raíz de los desencuentros con el Gobierno canario, que ha generado la oposición del ministro a sacar migrantes de las islas.

Marlaska ha incidido en el inicio de los retornos de personas en situación irregular que no son susceptibles de protección internacional a sus países de origen, pese a encontrarse las fronteras cerradas por la pandemia sanitaria y ha confiado en que estas deportaciones se intensifiquen en los «próximos días», aunque ha evitado también concretar el porcentaje que será retornado.

«La gente olvida que están las fronteras cerradas para los viajes normales y eso afecta a los retornos, pero dada esa situación y, gracias a estos dos años y medio de trabajo constante en política migratoria y de lealtad mutua, es posible y estamos empezando a hacer retornos que esperamos que sean importantes en próximos días», ha expuesto el titular de Interior.

Grande-Marlaska ha rechazado que el Gobierno pretenda convertir Canarias en un centro de internamiento de migrantes (CETI). «Niego la mayor», ha respondido el ministro ante esta posibilidad al tiempo que ha defendido la política del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado sus viajes a países como Senegal, Mauritania, Marruecos, Argelia y Mali para buscar acuerdos para frenar la inmigración ilegal.

En el caso de Canarias ha admitido que el Gobierno central sabía desde febrero de 2020 que «era un flanco del que se debía tener cuidado» y en este sentido ha recordado su visita a las islas ese mismo mes para «conocer la realidad y tomar medidas». «Hemos demostrado que de política migratoria algo conocemos», ha añadido el ministro quien ha hecho mención a la situación extraordinaria que ha provocado la pandemia sanitaria.

Sobre su petición de dimisión efectuada por Podemos en Canarias, ha mencionado que la formación de Pablo Iglesias «matizó esa posición», pero ha asegurado «creer en la libertad de cada uno y en realizar una crítica sana de cualquier gestión».

Subscribe
Notify of
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
4 months ago

La única solución posible es la repatriación de todos aquellos inmigrantes que han entrado de forma ilegal en la UE y que no son refugiados políticos o de otra indole.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
4 months ago

https://youtu.be/kQBf0pso9rY esto es el pensamiento de los progres, muy solidario muy tolerante pero lejos de mi barrio por favor

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
4 months ago

Como el gobierno no le ponga freno a esto después no se extrañe que vox siga subiendo porque la gente ya esta harta de esto.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
4 months ago

https://youtu.be/VJVopI7hMN8 el mayor ejemplo de pijoprogre racista

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
4 months ago

¿Pero no los pactaron ayer con el ayuntamiento de Barcelona?

La única noticia es cómo se permite siquiera ocultarlo, jajaja

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Hoy hace dos años…

comment image

Last edited 4 months ago by Marius Español
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
4 months ago

Yo a todos estos ilegales los metería en la Moncloa, en el casoplon del marqués de Galapagar y en los barrios pijos donde viven estos progres que tanto defienden la inmigración ilegal y descontrolada

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
4 months ago

El toc de queda de les nits de Nadal i Cap d’Any s’allargarà a Catalunya fins les 01.30h. La nit de Reis, fins les 23h. El vicepresident del Govern amb funcions de president, Pere Aragonès, ha anunciat l’esperat pla previst per l’executiu català de cara a la campanya nadalenca. A taula, en comptes de sis, com fins ara, hi podrà haver 10 comensals

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Yo sigo con mi porra de
PP 100
VOX 76
CS finiquitado

pa 2023…..

ahora pondre escaños, obviamente psoe pierde up pierde junts-erc igualados bng sube bildu sube compromis sube cc baja cc-nc baja mes esquerra leve repunte chunta leve repunte….

tengo mis argumentos, aunque aqui los rojos hasta la medula no vean ninguno, pero bueno…..

Last edited 4 months ago by meteo
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Alcalde
4 months ago

Pues claro que lo van a trasladar a la península de tapadillo y una vez aquí a su libre albedrío. Todos estos que son proinmigración no se van a ocupar de ellos.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

La primera enfermera en misión internacional fue Isabel Zendal en 1803 llevanso la vacuna de la Viruela a todo el mundo.
Ejemplo de pais comprometido con la salud mundial con la operación Balmis.
Hecho histórico para una película.

Se trataba de llevar la vacuna en niños porque no encontraban la manera de aislarla fuera de un laboratorio.

Científicos españoles de la talla de Ramón y Cajal.
Orgullo de pasado. Fuera de ideologías políticas, lo que aportó España al mundo fue mucho y muy grande.

https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-12-01/quien-fue-isabel-zendal-la-heroina-anonima-de-la-famosa-expedicion-de-la-vacuna-6075936.html?_ga=2.46533543.1800936050.1606904512-1681010847.1543476420

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
4 months ago

El hospital de pandemias es una vergüenza. La propia gente del PP debería de darse cuenta de esto. Una auténtica malversación de caudales públicos.

Un hospital sin quirófanos, sin habitaciones, con un cuarto de las camas prometidas y un tercio de las plazas UCI prometidas también…

Un sobrecoste cercano a los 100 millones de euros…

Sólo 100 voluntarios de los 600 que pedían (normal al ver el desastre), y el resto irán forzosos desde sus centros de salud y hospitales (dejando aún más en los huesos las actuales plantillas de los mismos, por lo que afectará negativamente a la atención de las personas)

En fin, pa echarse a llorar

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Lo que está claro es que los inmigrantes ilegales deben ser devueltos a sus respectivos países con celeridad.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Ya han mandado unos 5000 a la península, que les han pillado en el aeropuerto.
Se creen que somos gilipollas.
Esos 5000 ya habrán mandado info por móvil a sus contactos en sus paises de origen. QUe por 3000€ tienes asegurado el entrar en España via avión desde canarias, y si se retrasa el vuelo, hotel de cinco estrellas pensión completa con servicio de habitaciones gratis total hasta que te lleven al aeropuerto.
Efecto llamada total.

En tres años justifican que están aquí y reagrupamiento familiar. Todos a cobrar del estado y a hacer chapuzas en B, o a dedicarse al delito. Vamos, a pagar pensiones y aportar ingresos al estado. SIn costar cada uno más de 30.000€ al año.
Ah no, que eso son los inmigrantes legales, perdón, me refiero a los ilegales.
En fin, que eso que le dijeron a Abascal en la entrevista trampa de que aportaban más de lo que gastaban, era solo refiriéndose a los inmigrantes legales.

Que además decían que aportaban lo mismo que gastaban, vamos, que el saldo era cero…

No sería lo suyo que aportasen más de lo que gastasen como todos los nativos que trabajamos aquí? Vaya consuelo… Y eso que hablaban de los inmigrantes legales…

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
4 months ago

🤦🏻‍♂️ 🤦🏻‍♂️ 🤦🏻‍♂️

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Santiago Abascal @Santi_ABASCAL

Que cachondo hahahaha, que grande abascal.

Me hubiera gustado equivocarme, pero era muy evidente que acertaba al presentar una moción de censura contra el gobierno de la muerte y de la ruina para los españoles.

https://pbs.twimg.com/media/EoOXVK4XYAAuBU5?format=jpg&name=medium

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
4 months ago

STOP INVASIÓN