EMNacionalActualidadEl Gobierno aprueba una ayuda de 30 millones a...

El Gobierno aprueba una ayuda de 30 millones a Marruecos para el despliegue policial contra la inmigración ilegal

electomania.es -

El Gobierno ha adoptado hoy un acuerdo por el que se concede una ayuda a Marruecos para pagar el despliegue policial en la lucha contra la inmigración irregular. La citada ayuda, que no especifica la referencia del Consejo de Ministros, es de 30 millones de euros, según afirmó hoy el titular de Interior, Fernando Grande Marlaska.

Según la referencia de Moncloa, en el ámbito del Ministerio del Interior, se ha aprobado un acuerdo «por el que se autoriza la concesión de una ayuda de cooperación policial internacional para contribuir a la financiación del despliegue de las autoridades marroquíes en actividades de lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de inmigrantes y la trata de seres humanos».

La ayuda se ha aprobado después de que Marruecos haya dejado pasar por la frontera de Ceuta a cerca de 7.000 inmigrantes ilegales, según el Gobierno, aunque a primera hora de esta tarde se habían producido ya unas 4.000 devoluciones.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, había afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que esta cantidad estaba ya en el Presupuesto de su Ministerio destinada a la lucha conjunta contra la contra la inmigración ilegal, las organizaciones criminales y el terrorismo en el Sahel.

Marlaska ha explicado que le gustaría dar un día las cifras de desmantelamiento de organizaciones criminales que se dedican al tráfico de personas y que son desarticulados por la cooperación efectiva con Marruecos y los países de origen y tránsito.

Según ha dicho, esta cooperación cuesta un dinero y ha precisado que los 30 millones de euros forman parte de los presupuestados en el Ministerio del Interior para tal fin.

En este sentido, ha explicado que esta ayuda no es solo para la cooperación con Marruecos, sino también para todos los países de origen y tránsito con los que, ha dicho, España tiene equipos conjuntos de investigación. «Tenemos policías y guardias civiles destinados y con los que cooperamos y nos coordinamos en los términos anteriormente indicados», ha remachado el ministro del Interior.

En este sentido, ha alegado que «todo eso tiene un presupuesto y unos gastos necesarios y precisos y obedece a eso y no obedece a ninguna otra circunstancia concreta, sino que es consecuencia palmaria de la cooperación y coordinación necesaria y precisa, lo mismo que acontece en los distintos programas que vienen desarrollados en el marco de la UE y no solo en la lucha contra la inmigración ilegal, sino contra las organizaciones criminales, contra el terrorismo en la zona del Sahel».

El ministro ha insistido que España tiene en esos países un despliegue importante, por lo que esas ayudas son consecuencia de la cooperación y coordinación en «proyectos objetivos, concretos y sólidos para luchar contra la criminalidad organizada como contra la inmigración ilegal».

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

78 Comentarios

Suscribir
Notificar de
78 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Día de piscina
2 meses atrás

Lo que cualquier país normal haría teniendo frontera con África es reforzar la defensa y hacer pedagogía sobre la necesidad de protegernos ante Marruecos. Ahora más que nunca que los socios de los EEUU no somos nosotros, son ellos.

Pero me temo que vamos a hacer lo contrario, bajar el presupuesto en defensa, hasta que tengamos que defendernos con tira-chinas

Pulsar
Pulsar (@pulsar)
Picnic campestre
2 meses atrás

No os alarmeis, nuestro gran jefe del estado le leerá la cartilla a su homónimo, le exigirá que devuelva el dinero del soborno, y como jefe de las fuerzas armadas enviará un mensaje claro y contundente a los que se toman España a pitorreo  🤘 

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
2 meses atrás

Vaya hijos de perra. Era lo que se podía esperar de Pedro Sánchez y su chusma.

Cruz
Cruz (@cruz)
Picnic campestre
2 meses atrás

Desde la antiguedad hay paises que han pagado tributos a otros… Creo que todos sabemos como acabaron el 99% de esos casos en el largo plazo…

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Día de piscina
2 meses atrás

Pero no era una crisis migratoria, ahora resulta que no, que eson ilegales y que hay que pagar a otro gobierno para proteger nuestras fronteras por que aquí somo unos gilipollas y se nos llena la boca con los DHH, pues como siempre… la izquierda siempre dando asco y los populares bailándoles las gracias…

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
2 meses atrás

El Mohamed se ha encaprichado de un yate nuevo y le hacia falta cash.

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
2 meses atrás

 😂  😂  😂  😂  😂  😂  😂 

Y no señores ¡NO ES EL DÍA DE LOS INOCENTES!!!!.

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
2 meses atrás

Entonces el mantra del gasto inútil en Defensa, que si el Ejército es innecesario y tal y tal lo dejamos para otro momento, no?

A disfrutar

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Semana en la playa
2 meses atrás

A ver, Ceuta y Melilla no están en el acuerdo de la OTAN, debido a la alianza de USA con Marruecos, por lo que la OTAN no tendría obligación de actuar en caso de que Marruecos nos ataque… aparte, para los que se han tomado a risa muchas noticias sobre la alerta del rearme de Marruecos, decir que se están preparando y no es para el Frente polisario que son 4 gatos con un T-55 y 4 fusiles viejos, sino para comerle terreno a Argelia, con quién se lleva a matar y para extenderse en Ceuta, Melilla y Canarias para su proyecto del Gran Marruecos (esto no lo ocultan, es más, dicen públicamente que tras el Sáhara se dedicarán a Ceuta y Melilla), lo digo porque muchos os descojonáis en las RRSS y nos llaman alarmistas a los que avisamos de que Marruecos está comprando muchas armas, no son pocos… Leer más »

Last edited 2 meses atrás by AzoteProgre
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
2 meses atrás

Esto es un problema europeo y desde la UE hay que tratarlo y hacerle frente.

Y si la UE mira para otro lado, el gobierno solo tiene que poner autobuses que hagan el trayecto Algeciras-La Junquera directos… sin paradas, sin pedir papeles ni explicaciones.

Seguro que así la UE no hace caso omiso.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Picnic campestre
2 meses atrás

Vergonzoso y lamentable. Un gobierno fuerte diría: Vamos a construir un muro y lo va a pagar Marruecos.

Politics_ES
Politics_ES (@politics_es)
Picnic campestre
2 meses atrás

Según la Rae, la expresión «Bajarse los Pantalones» se puede definir como «ceder ante condiciones injustas o indignas«. Ejemplo: Gobierno de España

Last edited 2 meses atrás by Politics_ES
Avanti_Savoia
Avanti_Savoia (@avanti_savoia)
Picnic campestre
2 meses atrás

Bueno esta noticia, aparte de confirmar la broma de país que somos en todos los aspectos, es una buena hostia de realidad para todos esos que decían que el Ejército no sirve para nada, que hay que reducir el gasto en defensa… bla bla bla

Si no fuese por lo poco que queda de nuestro maltrecho ejército, el rey de marruecos ya habría dado unos cuantos pasos más.

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Día de piscina
2 meses atrás

A Marruecos lo protege EEUU ergo, Marruecos es intocable. Los mismos que decían que el socialcomunsimo bolivariano nos iba a convertir en Venezuela piden que nos convirtamos en una Venezuela geopolíticamente hablando.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
2 meses atrás

Esto no es de hoy por la mañana?. Me suena que lo vi hace unas cuantas horas

Dicho lo cual, cagada buena

Last edited 2 meses atrás by ilicitano112
Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
2 meses atrás

Yo no digo nada, pero cada vez suena con más fuerza para el departamento de Economía…

Spoiler
comment image
nomedigas
nomedigas
Picnic campestre
2 meses atrás

Tuve un vecino que me los tocaba mucho y pensé en darle treinta eurillos para que me dejara en paz. Afortunadamente reaccioné y me dí cuenta que sería el único imbécil en la tierra capaz de hacer eso, pues no.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
2 meses atrás

No soy experto en geopolítica pero creo que la mayoría de las exportaciones marroquíes cruzan España.

Está claro que Marruecos aprendió de Erdogan. 6000 millones…

Last edited 2 meses atrás by Pinreles
GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
2 meses atrás

No se ni que comentar ya con este gobierno, en fin…

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
2 meses atrás

Menuda broma

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
78
0
Would love your thoughts, please comment.x