EMNacionalActualidadMarruecos manifiesta su intención de abrir una nueva etapa...

Marruecos manifiesta su intención de abrir una nueva etapa con España

electomania.es -

Marruecos y España vivieron una crisis a raíz del ingreso hospitalario en Logroño del secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali. A continuación, Rabat facilitó la entrada en Ceuta de más de 10.000 migrantes como respuesta. Esto originió una situación muy compleja en la ciudad autónoma, cuyas consecuencias aún estamos viviendo.

Después de todos esos hechos, los intentos de distensión entre España y Marruecos han sido constantes. Una de las primeras muestras de ello fue la sustitución en el ministerio de exteriores español de la ministra González Laya por una persona de la total confianza de Pedro Sánchez, José Manuel Albares.

Ahora, el rey Mohamed VI de Marruecos ha aprovechado un importante discurso anual para trasladar a sus ciudadanos su intención de inaugurar una «nueva etapa inédita» en sus relaciones con España. Esta etapa se construirá sobre la base de la «confianza, la transparencia, el respeto mutuo y la honra de los compromisos».

En un discurso a la nación pronunciado con motivo del 68º aniversario de la «Revolución del Rey y del Pueblo el rey marroquí» ha señalado que espera continuar «trabajando» con el Gobierno de España después de la «crisis inédita» en las relaciones entre ambas naciones. El tono, conciliador y constructivo, contrasta con el sostenido en los últimos meses.

Según el monarca, «nos comprometemos a fortalecer las bases tradicionales que asientan nuestra relación, mediante un entendimiento conjunto de los intereses de nuestros dos países vecinos». El rey se mostró optimista sobre las relaciones futuras.

En este contexto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hace días que «Marruecos es un socio estratégico» para España. Sánchez apeló a la «discreción» para no desvelar qué gestiones está haciendo el Ejecutivo para recomponer las relaciones bilaterales con el país.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x