El Ministerio de Exteriores de Rusia confía en que España y Marruecos, con «buena voluntad», puedan resolver por medios diplomáticos la crisis política abierta entre ambos en las últimas semanas, si bien ha advertido de que cualquier cambio en el reconocimiento sobre el Sáhara Occidental debe llegar de la mano de la ONU.

El Gobierno ruso ha circunscrito la crisis al ámbito «bilateral» y ha abogado por resolver cualquier controversia por medios «exclusivamente» diplomáticos, en respuesta a preguntas de Europa Press. En este sentido, ha defendido la necesidad de que se respeten «los intereses legítimos» de todas las partes.

«Estamos convencidos de que, con buena voluntad, España y Marruecos encontrarán compromisos mutuamente aceptables», ha alegado el Ministerio de Exteriores ruso, que hasta ahora no se había pronunciado sobre el contencioso abierto a raíz de la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, y la entrada de miles de migrantes a Ceuta.

Brahim Ghali, desencadenante de la crisis

La portavoz de la diplomacia de Moscú, Maria Zajarova, ha criticado este jueves ante los medios la decisión de la anterior administración estadounidense de reconocer la soberanía marroquí en el Sáhara Occidental, entendiendo que «perjudica el marco legal internacional».

Las autoridades rusas han insistido en su defensa de un referéndum auspiciado por Naciones Unidas en la aplicación de las resoluciones de la organización internacional, lo que pasa también por negociaciones entre Rabat y el Polisario. Espera, asimismo, una solución que respete la «seguridad regional».

Zajarova ha abogado por la designación de un nuevo enviado especial de la ONU para el Sáhara Occidental, cargo que sigue vacante desde que el expresidente alemán Horst Koehler, dimitiese en mayo de 2019.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Suscribir
Notificar de
22 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Picnic campestre
13 diás atrás

Pero que cojonazos que tienen los rusos por dios.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
13 diás atrás

Oxfam culpa a las ‘mujeres blancas privilegiadas’ de las causas fundamentales de la violencia sexual

Un documento de capacitación del personal de Oxfam, elaborado por la red LGBT de la organización, dice que las “mujeres blancas privilegiadas” están apoyando las causas fundamentales de la violencia sexual al querer que “hombres malos” sean encarcelados. A raíz de los escándalos sexuales que han sacudido a la organización benéfica , Oxfam ha elaborado una guía que establece que “El feminismo dominante se centra en las mujeres blancas privilegiadas».

https://contraelborradodelasmujeres.org/oxfam-culpa-a-las-mujeres-blancas-privilegiadas-de-las-causas-fundamentales-de-la-violencia-sexual/

Last edited 13 diás atrás by Feli46
Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
13 diás atrás

La inteligencia de un Gobierno representa la inteligencia de sus votantes.

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
13 diás atrás

Además, sabiendo la manía y las rencillas que hay entre Argelia y Marruecos, te alías con Argelia hasta que Marruecos deje de comportarse como los totalitarios que son y te alías con Rusia si Estados Unidos decide seguir apoyando a Marruecos y le que Rusia ocupe las bases militares de los Estados Unidos.

Jesus
Jesus (@jesus)
Picnic campestre
13 diás atrás

Si es que en España el Gobierno es gilipollas. Sino, ya le habrían pedido explicaciones a Estados Unidos sobre los incumplimientos que han cometido con respecto al acuerdo por el que se les permite tener bases militares en la zona sur de España. Y si no hubieran cumplido lo prometido ya les habrían largado de las bases militares a Estados Unidos si este Gobierno no fuera la escoria que es.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
13 diás atrás

Flash by Neo: sigue el repunte de los democristianos alemanes.

El único barómetro alemán que mantenía a los verdes en primera posición acaba de publicar el sorpasso.

Se trata de Infratest Dimap, con trabajo de campo íntegro posterior a las elecciones en Sajonia-Anhalt. Respecto a la encuesta del mes pasado suben CDU/CSU (+4%) y AfD (+1%), mientras que bajan Grüne (-5%) y SPD (-1%).

  • CDU/CSU: 28%
  • Grüne: 20%
  • SPD: 14%
  • FDP: 12%
  • AfD: 12%
  • Linke: 7%
Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
13 diás atrás

Desde luego, hay que reconocer que la conflictividad social mejora cuando la izquierda llega al poder.

Pueden subir el precio de la luz, subir el IVA e impuestos a productos básicos como el diésel, pactar despidos masivos con bancos participados por el Estado, incrementarse los desahucios o encerrarnos en casa durante más de un año y nadie sale a protestar.

La derecha llega a implantar una sola de estas medidas y al día siguiente tendríamos una manifestación masiva convocada por los sindicatos, la OCU, cientos de plataformas y asociaciones subvencionadas varias con la mayoría de los medios calentando las protesta

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
13 diás atrás

La ONG Oxfam culpa a las «feministas blancas» y las acusa de ser despreciables si son violadas

El mensaje parece ser una mujer que denuncia violación es una feminista blanca despreciable‘: Indignación por el documento de capacitación del personal de Oxfam que culpa a las ‘mujeres blancas privilegiadas’ por las causas fundamentales de la violencia sexual.

Un abogado acusó hoy a Oxfam de sugerir que denunciar una violación es ‘despreciable’ después de que un documento de capacitación decía que las ‘mujeres blancas privilegiadas’ apoyaban las ‘causas fundamentales de la violencia sexual’ por querer encarcelar a los delincuentes porque afecta de manera desproporcionada a las minorías.

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&u=https://www.dailymail.co.uk/news/article-9671555/Oxfam-staff-training-document-blames-privileged-white-women.html

Last edited 13 diás atrás by Feli46
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
13 diás atrás

En lo que respecta a la crisis migratoria provocada por Marruecos, sin duda, es una crisis bilateral pero entre Marruecos y la Unión Europea.

A tenor de esto, en las próximas semanas, el TJUE va a fallar sobre el tratado de la Unión con Marruecos en lo que respecta a la explotación del territorio ocupado del Sáhara ( y sus aguas territoriales ) y todo hace preveer que va a ir en contra de Marruecos pero también de España porque los pescadores españoles podrían tener que dejar de faenar en esas aguas.

En todo caso puede ser un asunto que complique las relaciones bilaterales.

Last edited 13 diás atrás by Devoti
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
13 diás atrás

Flash by Neo: últimas horas de Netanyahu o sorpresa de última hora. Los medios israelíes se asombran de la tranquilidad con la que Benjamin Netanyahu afronta sus últimos días en el poder. Esto solo puede ser señal de que o bien ha aceptado su destino o bien conserva aún alguna carta bajo la manga. De momento se sabe que no se ha contratado ni está prevista la inevitable mudanza de la familia Netanyahu de la residencia oficial del Primer Ministro, Balfour esquina Smolenskin. También se sabe que Netanyahu no ha modificado su agenda, cuando lo habitual es que quien va a abandonar un cargo dedique sus últimos días a despedirse y cerrar flecos. Netanyahu no ha comentado nada sobre su salida del gobierno ni ha escrito al respecto en las redes sociales. Tampoco se ha reunido con su sucesor, el derechista Naftali Bennett (Yamina). A cinco de los siete diputados… Leer más »

Last edited 13 diás atrás by Neoproyecto
Jose
Jose (@jose88)
Día de piscina
13 diás atrás

El fiscal anticorrupción de Perú pide prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Odebrecht

Spoiler
comment image

Last edited 13 diás atrás by Jose