EMNacionalActualidadMarruecos critica a la UE por vincular la crisis...

Marruecos critica a la UE por vincular la crisis a la inmigración y no a Ghali

electomania.es -

El presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Habib el Malki, se ha mostrado este domingo “asombrado” y “decepcionado” sobre el debate que está previsto para el próximo jueves 10 de junio en el Parlamento Europeo sobre la llegada masiva de migrantes a Ceuta.

“Me enteré, con asombro y decepción, de la inscripción de un proyecto de resolución en el Parlamento Europeo sobre un llamado ‘uso de menores por parte de las autoridades marroquíes’ en la crisis migratoria de Ceuta”, ha indicado Malki en un comunicado.

En el debate, el Parlamento Europeo pondrá el foco en la situación de los menores y en si las autoridades marroquíes vulneraron los derechos de la infancia durante la crisis. En concreto, se centrará en la utilización de los menores por parte de Rabat, y si esto constituye una vulneración de la Convención sobre los derechos del niño. Además, los eurodiputados se pronunciarán sobre la situación con una resolución que será votada por el pleno de la Eurocámara.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, ha opinado que “se trata de una iniciativa que está totalmente fuera de sintonía con la calidad de la cooperación entre el Parlamento marroquí y el Parlamento Europeo” y ha aseverado que se trata de “un intento de desviar la atención de una crisis política puramente bilateral entre Marruecos y España”.

“Como todo el mundo sabe, esta crisis no está ligada a la migración sino a la entrada en España, de forma fraudulenta, de una persona procesada por la justicia española, por delitos graves contra víctimas españolas”, ha incidido en referencia a la entrada del secretario general del Frente Polisario, Ibrahim Ghali, en España y el Ejecutivo español ha justificado “por razones humanitarias”.

“La instrumentalización del tema migratorio, y en particular el tema de los menores no acompañados en este contexto, se asemeja claramente a una maniobra destinada a europeizar una crisis bilateral”, ha dicho, así como ha insistido en que “este incidente excepcional” ha sido “explotado”.

Artículo elaborado por EM a partir de la información facilitada por Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

13 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
13
0
Would love your thoughts, please comment.x