El partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, acaba de anunciar que agradece la propuesta de Pablo Iglesias de concurrir juntos a las elecciones del 4 de mayo pero han decidido declinarla y presentarse de forma independiente.

La formación alega que ‘con el 5% garantizado para ambas candidaturas’, y la proporcionalidad que rige el recuento en la CAM, el ir separados puede hacer que se ‘maximicen sus opciones’ de sumar a la izquierda del PSOE.

La estrategia del partido pasaría por atraer al sector de la izquierda que ‘reniega’ de Iglesias y podría no acudir a las urnas si éste formase parte de sus listas, mientras que Iglesias intentaría captar el votante ‘más contestatario’ con PSOE y Más Madrid, en una oposición más ‘virulenta’ a las políticas de Ayuso.

Además hay fuertes rumores sobre un cambio de candidato en el PSOE que, quizás, incorpore a un nombre de relevancia en el ámbito nacional repitiendo la estrategia seguida con Salvador Illa en Cataluña.

Subscribe
Notify of
163 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Lo cierto es que con ambos partidos garantizándose el 5% van a ser más o menos parecidos los resultados, pudiendo incluso hacer sumar a la izquierda si Ciudadanos no entra y Ayuso sigue comiéndose a Vox copiándoles el discurso y ganándose a sus simpatizantes, así que a pesar de que deseaba la unión de ambos partidos, no creo que sea del todo preocupante a nivel madrileño.

A nivel nacional es otra cosa, aunque UP puede tener la conciencia tranquila ya que ha hecho lo que tenía que hacer en este tema enmendando los errores que le condenaron hace años, si Errejón sigue sin dar su brazo a torcer en las próximas generales, todo indica de que Más País (si es que se presenta) será historia y servirá sólo para restar escaños a la izquierda, lo cual no interesa a nadie, si Errejón no cede se acabará su carrera política. Será muy interesante saber que hará Compromís llegado el momento, ya que unidos con Errejón les asegura escaños, pero si estos son fagocitados por UP y no quieren ir con los morados, es probable que no entren en el Congreso de los Diputados.

Last edited 30 days ago by abetoman
Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Mas Madrid tiene el derecho de presentarse solos, pero el argumento de Monica Garcia sobre el feminismo es absurda, cuando Iglesias se ha ofrecido como numero 2. Mas Madrid nos trata como tontos?

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Molt honorable President
30 days ago

Errejon R.I.P

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Adivina, adivinanza, un político español que ha sido continuamente difamado por los periodistas de las cloacas, atacado, han acosado su casa y a sus hijos, le han denunciado 9 veces ( y nueve veces absuelto), traicionado por su amigo, rechazado por quien después lo metió en su gobierno, tan cabezón que consiguió el primer Gobierno de coalición de España, colocó una ministra comunista en el ministerio de trabajo, consiguió el Salario mínimo a 950 euros, aprobar el presupuesto, aprobar el ingreso mínimo, el fin de los desahucios, y que , de pronto, decide bajar de Vicepresidente de España a disputar en una Región contra una candidatura de extrema Derecha. Quién es? Yo os lo digo,…una gran persona

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Alcalde
30 days ago

Es una decisión entendible, y puede que sea buena idea, teniendo en cuenta lo mal que cae Iglesias.entre sus detractores, lo que podía movilizar al electorado de Ayuso. La encuesta de Electomania apuntaba a que juntos obtenían más, pero la izquierda menos…

Lo único que si que es imprescindible es que la campaña entre los dos no sea bronca.

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Member
Concejal | Regidor
30 days ago

La garrapata se va a comer un mojón.
Su enésimo intento de menospreciar a una mujer esta vez ha tenido cumplida respuesta. Claro, está acostumbrado a que su churry, esa que tiene enchufada de Ministra de Nada, le diga a todo que sí que esta vez ha calculado mal.

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Me da pena porque me hubiese encantado ver a Pablo exigiendo que él era el candidato de la coalición dijera Mónica, Isa o cualquier mujer lo que quiera. También me da pena porque le iban a dar un buen mordisco al PSOE, pero bueno ahora a que Más Madrid haga una gran campaña y que el pueblo madrileño menosprecie un poco más todavía al amado líder Pablo Iglesias!!

Mientras tanto, a seguir movilizando a los abstencionistas de centro y centro derecha. Gracias Pablo!!!!

Last edited 30 days ago by Torcazas
Gerko24a
Gerko24a (@gerko24a)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Errejon no es tonto, ha visto lo que ha hecho pablo con izquierda unida y no iba a permitir que el se pusiera como jefe de su propio partido.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
30 days ago

Yo lo veo bien. El riesgo era superar el 5% y ya no lo hay.
Tb entiendo que MM quiera presentarse en solitario teniendo en cuenta q Mónica lleva 2 años haciendo su oposición.
Una variable resuelta ya.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
30 days ago

Ayuso se va a comer a VOX.

 😢 

Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Member
Militante | Militant
30 days ago

La izquierda debe dejar de banda Podemos y MM e ir a votar masivamente al PSOE

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Alcalde
30 days ago

No descarto que con la jugada de Iglesias, haya un adelanto electoral a nivel nacional , y en Madrid el Psoe cambie de candidato y pongan a alguien más cercano al PP como puede ser Margarita Robles o Nadia Calviño, de esta forma se abstengan para que Ayuso no dependa de VOX y luego en las generales Casado se abstenga para no depender de Podemos y de los proetarras, que es en el fondo lo que quiere Europa y lo que quieren los bancos. No sería raro ya que se ve que el PP no tiene problema en pactar con el Psoe a la hora de repartirse la justicia, TVE o el defensor del pueblo

Drys
Drys (@drys)
Member
Molt honorable President
30 days ago

Quizás estoy sobreestimando el rechazo que provoca Pablo Iglesias en ciertos sectores de la izquierda, pero me da la sensación de que solo con este nicho de votantes y algún socialista desencantado, en Más Madrid pasan sobrados el 5%.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
30 days ago

Iglesias es una comadreja. Su «trágala» comunicada de la manera más inconveniente posible no buscaba el acuerdo sino hacer una opa hostil a Más Madrid. Si yo fuera muy de izquierdas no podría apoyar a alguien así. Es calculador, tóxico y destructivo. Y además un narcisista absolutamente desequilibrado pues solo alguien así se auto proclama candidato de una coalición de su partido (con 7 escaños) y de otro formado por quienes ya no podían soportarlo (con 20).

Last edited 30 days ago by analista
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Ohu, el macho Alfa de victoria en victoria hasta la derrota final.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
30 days ago

CIS Vox 15%

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
30 days ago

A mí no me parece bien que se bloqueé cualquier posibilidad de acuerdo, pero Iglesias era la peor opción para favorecer esta reconciliación con MM.

Ander
Ander (@data_elections)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Errejón sacó un 5.7% en las generales, contra un Pablo Iglesias en su peor momento con diferencia.

Ojito Mónica García que no tiene ni la mitad de tirón que Errejón.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
30 days ago

Mónica García se puede marcar un Ana pontón en Galicia?

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Esta vez Más Madrid no se ha portado bien y les veo al borde del 5%, la campaña es muy larga ojo…faltan casi 2 meses. Se han cargado el efecto movilizador de la izquierda en 1 día, todo por egoísmos personalistas. Y lo dice alguien que se identifica con Más Madrid.