EMActualidadEconomiaOrange y MásMóvil acuerdan una fusión de 18.600 millones...

Orange y MásMóvil acuerdan una fusión de 18.600 millones de euros para unir sus operaciones en España

electomania.es -

Orange y MásMóvil han anunciado este sábado un acuerdo para unir sus operaciones en España, formando una ‘joint venture’ valorada en 18.600 millones de euros, según han informado ambas entidades en un comunicado.

En concreto, la entidad resultante tendría la forma de una ‘joint venture’ controlada por Orange y Lorca JVCo, matriz británica de MásMóvil, al 50%, con igualdad de derechos de gobernanza. La valoración de la entidad conjunta es de 18.600 millones de euros, 7.800 millones de euros para Orange España y 10.900 millones de euros para MásMóvil.

En ingresos, la nueva compañía alcanzaría los 7.300 millones de euros de facturación y un beneficio bruto de explotación ajustado de alrededor de 2.200 millones de euros.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, así como de otras autoridades pertinentes, y se espera que se cierre en la segunda mitad del año 2023, como muy tarde.

El comunicado de ambas entidades destaca que la empresa conjunta, que uniría negocios complementarios como los de MásMóvil y Orange, daría lugar a importantes eficiencias, lo que “permitiría a la entidad combinada acelerar las inversiones en FTTH y 5G, que serán beneficiosas para los consumidores españoles”.

El acuerdo entre las partes incluye un derecho a activar una Oferta Pública de Venta (OPV) bajo ciertas condiciones acordadas para ambas partes después de un periodo definido y, en dicho escenario, Orange tiene la opción de toma de control de la entidad combinada al precio de dicha Oferta Pública de Venta (OPV).

Las ‘due dilligences’, que se han venido realizando desde el pasado mes de marzo, han arrojado un potencial de sinergias superior a los 450 millones de euros anuales, a partir del cuarto año después del cierre de la operación.

Además, la transacción está soportada por un paquete de deuda de 6.600 millones de euros sin recurso al accionista, que financiará, entre otras cosas, un pago de 5.850 millones de euros a los accionistas del Grupo Orange y MásMóvil.

En este sentido, esta distribución a los accionistas será asimétrica, ya que lleva implícita el reequilibrio del valor patrimonial a favor de Orange para reflejar los diferentes niveles de endeudamiento de las dos compañías por separado. Este paquete de deuda se compone principalmente de deuda bancaria, proporcionada por un ‘pool’ de bancos. La deuda existente de MásMóvil se mantendrá en la nueva compañía.

El consejero delegado de Orange, Christel Heydemann, cree que la creación de esta nueva empresa es “de fundamental importancia para el Grupo Orange, el mercado español de telecomunicaciones y para nuestros clientes”.

Por su parte, el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, ha destacado que junto con Orange planean formar “un operador fuerte con un modelo de negocio sostenible y la capacidad de invertir en infraestructuras, tecnología y talento a nivel mundial”. “Anticipamos que esta operación fomentará la competencia, la digitalización y la innovación en el mercado español”, ha añadido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

39 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
39
0
Would love your thoughts, please comment.x