EMInternacionalMay, it's June!!!

May, it’s June!!!

electomania.es -

El 8 de junio se celebran las elecciones al Parlamento británico, y hasta hace unas semanas parecía que el Partido Conservador iba a arrasar, consiguiendo una de las victorias más apabullantes de la historia. Sin embargo, últimamente el Partido Laborista se está recuperando de una forma rápida y sorprendente.

 

Evolución de las encuestas y promedio según el Financial Times

 

Otros promedios dan resultados ligeramente diferentes, pero todos coinciden en las líneas generales de los partidos y en el cambio de tendencia reciente. ¿Hasta dónde llegará? No lo sabemos. De momento, el Partido Conservador aún conserva una ventaja cómoda para alcanzar la mayoría absoluta. Si se celebraran hoy las elecciones, los resultados serían estos:

[uberchart id=”741″]

 

[uberchart id=”744″]

 

Para poner en peligro la mayoría conservadora, el Partido Laborista debería escalar aún dos o tres puntos adicionales en las encuestas. Solo entonces podría disputarle a los de May muchos escaños del centro y sur del país que, de momento, parecen sólidamente conservadores. Hoy por hoy parece algo imposible, pero las elecciones no son en mayo, sino en junio: le quedan quince días para intentar conseguirlo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

98 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
98 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
98
0
Would love your thoughts, please comment.x