EMInternacionalMedios asiáticos afirman que el líder de Corea del...

Medios asiáticos afirman que el líder de Corea del Norte habría fallecido

electomania.es -

La televisión hongkonesa HKSTV ha afirmado hace unos minutos disponer de confirmación para sostener que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, habría fallecido a consecuencia de las complicaciones surgidas tras una operación coronaria en los últimos días.

Desde hace días se venía rumoreando sobre el estado de salud del líder, ya que CNN publicó una información hace días según la cual la inteligencia estadounidense afirmaba que se encontraba en estado grave por complicaciones surgidas tras una operación de corazón.

Corea del Sur afirmaba no poder sustentar la información, si bien indicaba que la intervención se ha llevado a cabo y Kim se estaría recuperando en una clínica en una zona montañosa del país.

En la red circulan incluso supuestas imágenes del cadáver del líder norcoreano, que hay que poner en entredicho, y que nosotros por código ético no vamos a difundir, al igual que hicimos con la portada de El Mundo y con la foto del niño sirio en Turquía, ya que consideramos que no es necesario para comprender el alcance de la información.

Su hermana se perfila como sucesora, si bien podría desatar un conflicto interno, ya que hasta ahora la autoridad del régimen había tenido prevalencia por el varón y se podría cuestionar el hecho de que una mujer asumiera el mando.

Ampliaremos cuando se conozca más información.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

172 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
172 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
172
0
Would love your thoughts, please comment.x